Curso - Estrategia y Responsabilidad Social Empresarial

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Ernesto Cisneros

Ernesto Cisneros

Curso - Estrategia y Responsabilidad Social Empresarial

  • Modalidad de impartición
    El Curso en Estrategia y Responsabilidad Social Empresarial es presencial.
  • Número de horas
    El Curso tiene una duración de 30 horas.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el curso recibirás un certificado que acreditará tu participación.
  • Valoración del programa
    Un expositor experto en el área, con una gran trayectoria académica y laboral, te presentará un recorrido completo por los temas relacionados a la Estrategia y Responsabilidad Social Empresarial; que van desde los fundamentos teóricos de la relación entre empresa y la sociedad hasta la ética empresarial, así como a utilizar herramientas estratégicas para la redirección de una empresa en un camino más sustentable.
  • Precio del curso
    Solicita información para conocer más sobre precios.
  • Dirigido a
    Todas las personas interesadas en redireccionar las políticas de una empresa en el plano ambiental, social y económico; sin importar si forman parte del equipo de una empresa, organización civil o el sector público.
  • Empleabilidad
    La preocupación por la Responsabilidad Social Empresarial va en aumento y por ello cada día hay una mayor demanda de profesionales especialistas en esta área; este curso te ayudará a posicionarte como un mejor candidato para la atención de este tipo de cuestiones.

Comentarios sobre Curso - Estrategia y Responsabilidad Social Empresarial - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido

    Curso en Estrategia y Responsabilidad Social Empresarial

    Datos básicos

    Expositor
    : DR. ANTONIO RODOLFO LLORET CARRILLO

    Área: Responsabilidad Social, Estrategia

    Fechas: 12 de abril del 2013 al 27 de abril del 2013

    Costo: 8850 PESOS M.N. + IVA

    Horarios: Viernes de 17:00 a 22:00 h.
    Sábado de 09:00 a 14:00 h.

    Horas: 30

    EXPOSITOR
        
    Dr. Antonio Lloret Carrillo

    Antonio Lloret obtuvo su licenciatura en administración en el ITAM, posteriormente hizo una maestría en estadística aplicada a los negocios y en el año 2007 se graduó de Doctor en Filosofía en la Escuela de Administración y Medio Ambiente de la Universidad de California en Santa Bárbara. El Dr. Lloret cuenta con más de 10 años de experiencia laboral en el sector financiero y comercial.  Sus intereses son la sustentabilidad y la competitividad, áreas en la que investiga activamente desde una perspectiva interdisciplinaria. Actualmente Antonio Lloret es profesor investigador de tiempo completo en el ITAM.

    OBJETIVO

    En el siglo XXI, la competitividad de las empresas depende directamente de tres dimensiones: la ambiental, la social y la económica. Temas como cambio climático, crisis de la energía, variabilidad de agua, consumo y producción sustentable, consumidores mas conscientes e informados, economías bajas en carbono, demandas de genero, pobreza extrema y ética empresarial, entre otros, son temas y problemáticas que las empresas deben de considerar en su elaboración de estrategias de negocios para generar valor agregado y oportunidades de negocios. La Responsabilidad Social Empresarial es el lugar en el que la empresa además de ser competitiva, es sustentable.

    Con estos hechos en mente, el curso busca vincular la sustentabilidad y la competitividad con el fin de apoyar las aspiraciones de la sociedad para seguir avanzando hacia un futuro sustentable mediante el aprovechamiento del poder del sector empresarial y su alineación con los objetivos de sustentabilidad. El modulo buscará: (1) identificar los cambios relativos a un mejor desempeño ambiental y social en el sector empresarial y los incentivos que le permiten llegar a éste, (2) la comprensión de cómo estas mejoras han afectado a la competitividad, y (3) la comprensión social contexto en el que operan las empresas y su naturaleza cambiante.

    Ventajas

    - Comprender la noción de los negocios como coadyuvantes de la sustentabilidad.

    - Conocer y discutir temas de gran actualidad desde una perspectiva de negocios

    - Aprender conceptos novedosos y de uso inmediato en las empresas.

    - Dar oportunidad a entender los temas de sustentabilidad desde una perspectiva interdisciplinaria.

    - Entender los principios de un reporte de sustentabilidad y competitividad de la empresa que puede ser utilizado para implementar estrategias de negocios.

    DIRIGIDO A

    El curso va dirigido al sector empresarial; a  funcionarios, ejecutivos y administradores de áreas estratégicas de la empresa interesadas en mejorar el desempeño futuro de su organización  tanto en el aspecto económico, social y ambiental. Está dirigido también a personas interesadas en el tema de la sustentabilidad, organizaciones de la sociedad civil y al sector público, interesadas en el vínculo empresa y sociedad.

    TEMARIO

    1. Teoría de la empresa y la sociedad

    Objetivo: Entender los fundamentos económicos y empresariales que vinculan a la empresa con la sociedad.

    a. Estrategia y Sociedad
    b. La firma y su organización
    c. Externalidades y costos de transacción.
    d. Instituciones y la organización

    2. Sustentabilidad

    Objetivo: Definir y entender la sustentabilidad como pilar de las acciones económicas, ecológicas y sociales en la empresa.

    a. Problemas complejos
    b. Nociones de sustentabilidad
    c. Análisis de sistemas
    d. Ecología y su ciclo
    e. Sustentabilidad empresarial

    3. Responsabilidad Social Empresarial

    Objetivo: Entender y evaluar el concepto de RSE en un contexto de agentes de interés y de la empresa misma.

    a. Marco teórico de la RSE
    b. Teoría de los Agentes de Interés
    c. Comunidad y Filantropía

    4. Análisis de una economía baja en carbono y cambio climático.

    Objetivo: Dada la importancia de los potenciales cambios en la estrategia de las empresas producto del cambio climático, establecer los principales lineamientos de la operación de la empresa en una economía baja en carbono.

    a. Ciencia del Cambio Climático
    b. Economía del Cambio Climático y Mercados de Carbono
    c. Estrategia de Cambio Climático de México y Tratados Internacionales
    d. Estrategia empresarial  en una economía baja en carbono

    5. Ética y Negocios

    Objetivo: Incorporar en la toma de decisiones de la empresa alternativas que puedan en lo posible remediar efectos de dilemas éticos.

    a. Valor y bien y Sistemas éticos
    b. Ética en los negocios y el proceso de toma de decisiones éticas
    c. Estrategias para mejorar el comportamiento ético

    6. Cambio Estratégico y Liderazgo en relación a la sustentabilidad

    Objetivo: Entender como algunas nociones de liderazgo en relación a la sustentabilidad pueden generar cambio estratégico en la organización..

    a. Nociones de cambio organizacional
    b. Nociones de Liderazgo
    c. Transformación de la empresa hacia la sustentabilidad.

    7. Mercadotecnia Social y Ambiental

    Objetivo: Analizar y evaluar principios y técnicas de la mercadotecnia ambiental

    a. Definiciones de Mercadotecnia Social
    b. Proceso Estratégico de la Mercadotecnia Social
    c. Emprendedores Sociales

    8. Implementación de la sustentabilidad en la empresa

    Objetivo: Aprender a utilizar herramientas estratégicas que incorporen en la empresa las acciones de sustentabilidad.

    a. Sistemas de operación sustentable
    b. GRI y Pacto Mundial
    c. Balance Scorecard Ambiental

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