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Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca.
Combina creatividad y estrategia en el desarrollo de una comunicación innovadora y de impacto para el consumidor.
Idioma: Español
Horario: Tardes
Formato: Presencial
Duración: 11 Meses
Las reglas del juego están cambiando: el mercado demanda un nuevo perfil profesional capaz de crear ideas líquidas, transgresoras, móviles, no invasivas y viralizables.
Hoy más que nunca se necesitan profesionales actualizados, capaces de dominar nuevos lenguajes aplicados a nuevos medios, para seducir a unos consumidores conscientes de su influencia.
Las barreras entre lo online y offline están desapareciendo y en este terreno desdibujado surgen nuevos retos para las marcas, lo que abre inmensas posibilidades a perfiles creativos capaces de trabajar en equipos multidisciplinares .
El Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca integra todos los aspectos relacionados con medios y tecnología digital, para posicionarte con ventaja profesional en temas punteros y de máxima actualidad: social media, publicidad digital interactiva, marketing de contenidos, posicionamiento en buscadores, medios alternativos, viralidad, diseño de experiencias, mobile marketing, publicidad de guerrilla, personal branding o comunicación para start-ups, entre otros.
Información para decidirse.
Un máster diseñado para dominar, desde la planificación hasta la ejecución, los conceptos estratégicos y creativos más eficaces y originales para la comunicación publicitaria actual.
Metodología y estructura.
El programa del máster, de carácter fundamentalmente práctico, se orienta a que el estudiante salga preparado para desarrollar estrategias y acciones publicitarias, desde la concepción de la idea hasta su ejecución.
La metodología se basa en la adquisición de conocimientos a través de la filosofía learning by doing. Para ello, se sirve de desafíos reales, con ejercicios o simulaciones que deberás resolver de manera individual o colectiva.
A fin de conseguir una formación lo más amplia posible, tendrás a tu disposición clases de asignaturas troncales, workshops, clases magistrales y talleres especiales, así como visitas y trabajo por proyectos.
¿Para quién?
Este máster satisfará especialmente a aquellos estudiantes y profesionales que deseen enfocarse en el desarrollo de soluciones comunicativas eficaces y originales, para entornos online y offline, con el objetivo de seducir a consumidores ávidos de nuevas experiencias.
Está diseñado para profesionales, licenciados, diplomados o graduados interesados en potenciar su perfil estratégico y creativo en agencias de publicidad, por ejemplo en departamentos de cuentas, planificación estratégica o creativos, empresas de comunicación, estudios gráficos, agencias de medios o departamentos
de marketing y comunicación de anunciantes.
¿Por qué elegirlo?
Barcelona, la ciudad donde se gestó la publicidad moderna en España, vuelve a ser hoy referencia para la profesión, un vivero de proyectos empresariales que están transformando el sector.
En ese contexto, el IED Barcelona ofrece uno de los programas más solventes y completos para la preparación de los profesionales de la comunicación persuasiva, gracias a un equipo docente que vive a diario los desafíos de la nueva publicidad.
Las colaboraciones constantes a lo largo de todo el programa te pondrán en contacto con las empresas más importantes del sector en el ámbito internacional, fomentando el networking.
Además, el enfoque práctico y multidisciplinar de este máster forma alumnos completos, capaces de desenvolverse en las diferentes áreas de la dirección creativa y estratégica, dotando al estudiantado de amplias salidas laborales.
Plan de estudios.
Asignatura
¿Qué vas a aprender?
Durante el curso, sentaremos las bases del conocimiento imprescindible de todo el negocio publicitario, contemplando las especificidades oportunas para los ámbitos offline y online. El objetivo es alcanzar una visión secuencial y global del sector, culminando la formación con la entrega del TFM donde pondrás en práctica todo lo aprendido.
Asignaturas.
Case Study
Social Media & CM
Brandketing
Semiótica
Redacción Publicitaria
Plan de Marketing
Planificación Económica
Influencer Marketing
Planificación Estratégica y Creativa
Proyecto Estrategia
Dirección Creativa
SEO/SEM
Digital Growth
Dirección de Arte
Estrategia de Medios
Branded Design
Estrategia Creativa
Mobile
Retail Marketing
Publicidad Alternativa
Imagen Publicitaria
Publicidad Viral
Tendencias
Proyecto Creatividad
Proyecto Estrategia