Curso: El Vendedor Profesional.
Duración: 8 horas (1 día)
Objetivos:
- Al finalizar el participante distinguirá la diferencia entre un vendedor profesional y el que no lo es y conocerá como planear una visita, los aspectos previos a una presentación y la elaboración de una presentación.
- Identificar con precisión sus causas particulares de desperdicio del recurso.
- Elaborar listas “inteligentes” de prioridades de acción.
- Distinguir efectivamente la diferencia entre acciones importantes y acciones urgentes.
- Evaluar con objetividad su futuro uso del tiempo para emprender las acciones correctivas necesarias.
Características:
El entrenamiento se desarrolla bajo la modalidad de “Taller Interactivo”, el cual está diseñado bajo las siguientes especificaciones:
- Curso dinámico y lúdico.
- Dinámicas vivenciales.
- Reflexión de cada concepto aprendido.
- Videos didácticos.
- Prácticas de aplicación Personal / Grupal.
- 60% Práctica y 40% Teoría.
- Conclusiones.
Dinámicas:
- Planeación de visita
- Dinámica de presentaciones efectivas
- Presentaciones de ventas
Temario:
- Historia de las ventas
- Definición de ventas
- ¿Que distingue a un vendedor de otro?
- Cualidades que reflejan profesionalismo
- Planeación de visita
- Planeación de visita : testimonios de éxito
- Planeación de visita: testimonios de fracaso
- Dinámica de planeación de visita
- Previos a presentación
- Saludo corporativo
- Verificación de las condiciones de la reunión
- Verificación de las condiciones de la reunión: testimonios de éxito
- Verificación de las condiciones de la reunión: testimonios de fracaso
- Acercamiento con el cliente: testimonios de éxito
- Acercamiento con el cliente: testimonios de fracaso
- Presentación
- Método “A.I.D.A.”
- Tono de voz