Curso de Ventas.
Objetivo.
El objetivo de este Curso de Ventas es que el participante practique las
técnicas de ventas más efectivas en ambientes competitivos, mejorando sus
resultados en ventas, a través de una correcta y completa asesoría, logrando
acortar el tiempo que le toma cerrar una venta.
Dirigido a.
Este Curso de Ventas va dirigido a cualquier persona cuyo trabajo sea en
forma preponderante en el campo de ventas de manera presencial, telefónica o por medio de plataformas digitales, ejecutivos de telemarketing con posibilidades de desempeñarse como vendedores en el campo y ejecutivos de mercadotecnia que necesiten, por las características de su actividad profesional, adentrarse en el área de las ventas.
Beneficios.
Los beneficios de tomar este Curso de Ventas son:
- Identificar su estilo favorito para vender
- Identificar las competencias de un vendedor estrella
- Desarrollar competencias de un vendedor estrella con técnica
- Aprender técnicas para vender, sin que parezca que está vendiendo
- Aprender técnicas de comunicación para adecuar el mensaje de ventas de acuerdo a la personalidad y motivaciones del cliente
- Practicar técnicas de comunicación efectiva como escucha activa y empatía para crear una conexión emocional con el cliente
- Poder articular argumentaciones y presentaciones de ventas en 30 segundos
- Practicar técnicas para manejar objeciones con técnicas de PNL
Temario.
I. El modelo de Venta Consultiva
¿Qué significa vender consultivamente?
Vender vs. Asesorar
Condiciones para aplicar la venta consultiva
La formulación de preguntas de indagación
II. Saber articular una argumentación con diferenciadores
Premisa de la venta con enfoque de oferta de valor
Ventaja competitiva
Oferta de valor
III. The Challenger Sale
Tu estilo de vendedor:
Estilo Retador
Competencias de un vendedor de alto desempeño
Instruir
Adecuar
Controlar
IV. Técnica de ventas para asesorar vs. vender
Instruyendo al cliente para que tome la mejor decisión de compra
Ingredientes de la técnica
Uso efectivo de un Story Telling: Ingredientes
V. La prospección
La prospección
Técnicas de prospección
Investigación y preparación previa
El embudo de ventas
VI. La llamada telefónica
Saludo y presentación
Cápsula de elevador clásica
Objetivo y motivo de la llamada telefónica
Cómo concertar una cita
Cómo pasar el filtro de la recepcionista o asistente
VII. La argumentación con oferta de valor
Los diferenciadores
Capsula de elevador con propuesta de valor
Uso de lenguaje persuasivo
Preguntas de dolor
VIII. Manejo efectivo de las objeciones
¿Qué es una objeción?
Tipología de las objeciones
Técnica para el manejo de objeciones
Manejo de las primeras objeciones
Manejo de objeciones con oferta de valor
IX. Las técnicas de cierre
Prerrequisito para cerrar
Posturas del vendedor ante el cierre
Técnicas de cierre
El servicio con valor agregado y el cierre