Curso de Terapia de Juego como Instrumento de Atención del TDAH, Técnicas de Intervención

Contacta sin compromiso con Caplamx

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Terapia de Juego como Instrumento de Atención del TDAH, Técnicas de Intervención

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Terapia de Juego como Instrumento de Atención del TDAH, Técnicas de Intervención, es dictado de manera presencial.
  • Número de horas
    Consultar la información sobre la duración del curso en el CAPLA México.
  • Titulación oficial
    Se entregará un certificado de aprobación del curso a todos aquellos que lo cumplan a satisfacción.
  • Valoración del programa
    Este curso taller ofrecido por el Centro de Atención Psicoterapéutica Lenguaje y Aprendizaje, plantea novedosas estrategias en las que capacitará a los inscritos, para que ellos reproduzcan estas prácticas en sus quehaceres pedagógicos. La cuestión es preparar profesionales que estén en capacidad de tratar el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad), a tráves de prácticas lúdicas y otros procedimientos no convencionales.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Las personas para las que esta diseñado, son aquellas que realicen labores docentes o psicológicas en ambientes académicos.
  • Empleabilidad
    Estas prácticas aprendidas en el curso pueden ser aplicadas en instituciones educativas en general, pero estos servicios son especialmente solicitados en centros de atención psicopedagógica.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Curso de Terapia de Juego como Instrumento de Atención del TDAH, Técnicas de Intervención - Presencial - Atizapán De Zaragoza - Estado de México

  • Contenido
    Temario:



    INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA INFANTIL

    · Principios en terapia de juego
    · Diferentes modelos terapéuticos de juego
    · Desarrollo del niño
    · La intervención psicoanalítica
    · La intervención psicodramática
    · La intervención humanista
    · La intervención cognitivo conductual

    EVALUACIÓN DEL TDAH

    · Entrevista clínica: Padres y Maestros
    · Instrumentos de evaluación:

    BENDER, , TEST DE PERCEPCIÓN DE DIFERENCIAS, CDC (CHILD DISSOCIATIVE CHECKLIST) RAVEN, M. LUSCHER., EDAH, ESCALA DE CONNERS , TEST DE LA FAMILIA, ESTILOS DE APRENDIZAJE EN NIÑOS CON TDA Y TDAH, CUESTIONARIO PARA PADRES CON CRITERIOS DIAGNOSTICOS DE HIPERACTIVIDAD E IMPULSIVIDAD, PERFIL ATENCIONAL EN EL NIÑO CON TDAH, EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ



    ENTENDIENDO Y AYUDANDO AL NIÑO CON TDAH

    · Historia del TDAH, desde el siglo XIX hasta hoy en día
    · ¿Qué es el TDAH? (Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad).
    · Principios neurobiológicos
    · Déficit de atención
    · Impulsividad
    · Hiperactividad
    · Dificultades de autocontrol

    Principales Trastornos comórbidos del TDAH

    TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN

    · Intervención psicoterapéutica
    · Técnicas de intervención en la escuela
    · Tratamiento farmacológico
    · Terapia con mascotas
    · Arte terapia
    · Técnicas psicocorporal
    · La caja de arena
    · Músico- terapia
    · El trabajo con los padres
    · El trabajo con la familia
    · El trabajo con los docentes
    · Técnicas de relajación y masaje

Otra formación relacionada con psicoterapia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |