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Curso de Técnicas para nuevos compradores
Al participar en este curso:
-Ubicará de forma integral y con visión global, el área de logística (abastecimiento, gestión de materiales, transporte, etc...).
-Entenderá con absoluta claridad cómo se planea y organiza un departamento de compras.
-Comprenderá el impacto de los recursos materiales como proceso crítico en toda organización.
-Conocerá las competencias técnicas, funcionales y humanas de los compradores exitosos (negociación, gestión financiera, costos, liderazgo, planeación, organización, ejecución de procesos críticos, logística, entre otros).
Introducción y Soporte
OBJETO:
Definir las Actividades Necesarias Para Asegurar una Eficaz Gestión de Compras que Garantice que los Productos y los Servicios Comprados, Están Conformes con los Requisitos Especificados Mediante Contrato o Solicitud de Servicio, y que la Compra se Produce en las Mejores Condiciones (Técnicas, de Servicio y de Precio).
ALCANCE:
Se Aplica a las Compras de los Productos y Servicios que se Realizan Para las Labores de la Empresa y que Tengan Incidencia en la Calidad.
*Requisitos de Compra de Productos o Servicios
Una Vez Identificados los Productos y Servicios Sujetos por sus Características al Sistema de Calidad, se Establece su Definición con Referencia a Normas y Especificaciones Técnicas, así Como Otros Requisitos de Plazos, Embalajes, Etc.
*Recepción y Verificación de productos o Servicios
El Responsable del Área Correspondiente, o por Delegación un Técnico del Área, Aceptará los Equipos y Materiales, Verificando que se Corresponden con los Indicados en la Orden de Compra Correspondiente. Asimismo Realizará una Comprobación Funcional a fin de Verificar que Están de Acuerdo con las Especificaciones de la Citada Orden y Poseen la Documentación Adecuada Para su Uso. En Caso Afirmativo, se Procederá a la Aceptación del Equipo o Material.