Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales

Contacta sin compromiso con IBERO Ciudad de México - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en la que se imparte el programa es presencial.
  • Número de horas
    El Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales tiene una duración de 10 horas.
  • Titulación oficial
    Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales.
  • Valoración del programa
    La Universidad Iberoamericana se rige bajo principios que aseguran libertad de conciencia, autonomía, libertad académica, apertura al dialogo y respeto por la justicia social. El Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales prepara al alumno en bases metodológicas y herramientas para el desarrollo de redes sociales y la promoción de organismos, en forma eficiente.
  • Dirigido a
    El Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales se dirige a funcionarios públicos,
  • Empleabilidad
    El egresado del Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales podrá coordinar departamentos de comunicación en sus organismos.

Comentarios sobre Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Aplicar las bases metodológicas y herramientas técnicas que se requieren para desarrollar proyectos

    estratégicos de redes sociales en la Web 2.0, con altos niveles de eficiencia, alineándolos y

    ensamblándolos con otras plataformas tecnológicas de acuerdo con objetivos factibles y viables que

    estén dentro del marco de una estrategia de comunicación institucional.
  • Curso dirigido a
    Funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno; legisladores; empresarios; comerciantes;

    directivos de organizaciones sociales; directivos de medios de comunicación masiva y de medios

    digitales; directores de comunicación social; consultores; asesores; periodistas y líderes de opinión;

    académicos e investigadores; profesionales de las nuevas tecnologías; público en general interesado

    en el uso profesional de la Web 2.0
  • Contenido
    Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales
    (en colaboración con notimex, Mier y Terán, Apoyo)   

    Contribuye a un mejor conocimiento sobre cómo funcionan estas redes y la manera de participar
    e interactuar con ellas desde una perspectiva estratégica. El enfoque central de la propuesta
    teóricometodológica – única en su género en el espacio profesional y académico — consiste en su visión
    integradora, a partir de la alineación y el ensamblaje con otras estrategias y plataformas de comunicación.

    Contenido temático

    Módulo l
    PLATAFORMA WEB 2.0
    Duración: 10 hrs.
    · Revisión histórica
    · El nuevo paradigma del poder
    · Gestión del conocimiento
    · The tipping point
    · Web 2.0 institucional
    · Razones para estar en la Web 2.0
    · La visión de 360º


    Módulo lI
    RADIOGRAFÍA DE LAS REDES SOCIALES 2.0
    Duración: 10 hrs.
    · Marco conceptual
    · Usos, límites y potencialidades
    · Comunidades y websites
    · Una nueva psicología social:
    - Identidad
    - Socialidad
    - Interacción
    - Acción comercial
    - Acción social
    - Acción política

    Módulo lII
    DISEÑO ESTRATÉGICO DEL PROYECTO
    Duración: 10 hrs.
    · Estructura de la campaña
    · Modelos de vinculación, interconexión y participación
    · Mensajes y manejo de emociones
    · Mecanismo de control y análisis de riesgos
    · El Plan de Negocios
    · Retorno de inversión

    Módulo lV
    CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD DIGITAL
    Duración: 10 hrs.
    · Nuevos códigos y lenguajes
    · Análisis de valor institucional
    · Alineación de imágenes
    · Aportación de valor
    · Fortalezas y debilidades

    Módulo V
    ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO
    Duración: 10 hrs.
    · Marco jurídico
    · Equipo humano y técnico
    · Alineación con otros instrumentos de comunicación
    · Mensajes: Cantidad y calidad
    · Creatividad
    · Accesibilidad
    · Mantenimiento y actualización
    · Modelos de evaluación
    · Control de calidad
    · Control de daños
    · Prospectiva y escenarios 2020
    TALLER DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS

    Módulo VI
    DIAGNÓSTICO Y MISIÓN
    Duración: 10 hrs.
    · ¿En dónde estamos?
    · ¿Cuál es nuestra visión del proyecto?
    · ¿Qué misión debemos cumplir?
    · ¿Quiénes son nuestros stakeholders?
    · ¿Cuáles son nuestros objetivos?
    · ¿Con quiénes haremos el proyecto?

    Módulo VII
    ALINEACIÓN ESTRATÉGICA
    Duración: 10 hrs.
    · Estrategia general y estrategia 2.0
    · Identificación de comunidades
    · Ensamblaje con otras plataformas
    · Selección de servicios y herramientas
    · Search Engine Optimization (SEO)

    Módulo VIII
    MODELOS DE PROYECTOS
    Duración: 10 hrs.
    · ¿Qué elementos debe contener el proyecto estratégico?
    · ¿Qué modelo elegir?
    · ¿Cómo elegir la forma de presentación más adecuada?
    · ¿Quiénes deben presentar el proyecto?
    · ¿Qué resistencias deben vencerse para que el proyecto sea aprobado?

    Módulo IX
    IMAGEN A PROYECTAR
    Duración: 10 hrs.
    · Definición del concepto y tono
    · La imagen objetivo
    · El diseño del perfil
    · El mensaje central
    · Selección de audiencias
    · Los mensajes persistentes
    · Manual de estilo

    Módulo X
    ESQUEMA DE ORGANIZACIÓN Y OPERACIÓN
    Duración: 10 hrs.
    · El plan operativo
    · Modelos de organización
    · Colaboración outsourcing
    · Supervisión y evaluación

Otra formación relacionada con comunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |