Posgrado en Arte y Cultura Digital UOC-LABoral - En línea

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Bereissa Alvarez

Posgrado en Arte y Cultura Digital UOC-LABoral

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    Este curso tiene una duración de 1 año.
  • Titulación oficial
    Se entrega un postgrado por el Centro de Arte y Creación Industrial y la Universitat Oberta de Catalunya.
  • Valoración del programa
    El Curso de Posgrado - Arte y Cultura Digital UOC-LAboral le ofrece al alumno una formación como profesional y tiene como objetivo entregarle las herramientas para intervenir, comprender y obtener los conocimientos fundamentales de las nuevas producciones artísticas y culturales contemporáneas. También ofrece las herramientas para que el alumno sea capaz de comprender y analizar los cambios y transformaciones en la relación entre la cultura y la sociedad.
  • Precio del curso
    Consultar precios con el centro.
  • Dirigido a
    Este programa es dirigido a quienes estén conscientes de las necesidades de entender y quieran influir en los cambios y transformaciones de la cultura contemporánea laboral.
  • Empleabilidad
    En el ámbito profesional este postgrado se encuadra en las artes y las humanidades, la comunicación avanzada, y a su vez también entra con el conjunto de las industrias creativas y la gestión cultural.

Comentarios sobre Posgrado en Arte y Cultura Digital UOC-LABoral - Online

  • Objetivos del curso
    Objetivos académicos y Competencias

    1.- Saber analizar para la investigación o la acción nuevas prácticas y realidades en la esfera de la cultura desde el punto de vista de la experiencia cotidiana, la mediación tecnológica y los cambios en industria y las instituciones culturales.

    2.- Entender y analizar de manera crítica las nuevas prácticas artísticas y culturales emergentes a través de una mirada transversal desde las diferentes tradiciones de estudio del arte, la comunicación y la cultura.

    3.- Conocer críticamente como conceptualizar, analizar y estudiar el campo de la cultura de forma que englobe tanto la creatividad individual y colectiva como su articulación social.

    4.- Entender críticamente y saber identificar la centralidad de la mediación de la tecnología y los medios de comunicación en la cultura y sus manifestaciones sociales.

    5.- Conocer y analizar las lógicas económicas emergentes como resultado de los cambios tecnológicos, sociales y organizativos en las industrias creativas.
  • Curso dirigido a
    El programa se orienta a traductores freelance o corporativos, profesionales de medios de comunicación, técnicos de departamentos internacionales de empresas, gestores de contenidos y editores de textos en papel o digitales.
  • Contenido
    Edición: 2 ª.
    Duración: 1año
    Nro. de créditos: 30
    Idioma Campus Virtual: Castellano
    Idioma docencia: Castellano

    Introducción.

    El posgrado en Artes, medios digitales y cultura popular UOC-LABoral ofrece las bases para comprender y analizar los cambios y transformaciones en la relación entre cultura y sociedad y aporta conocimientos clave sobre las nuevas producciones artísticas y culturales contemporáneas transformadas por las tecnologías de la información y comunicación, el dinamismo de las industrias culturales y los procesos de globalización.

    Conscientes de la necesidad de comprender, adaptarse e intervenir en los cambios y transformaciones de la cultura contemporánea LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y la Universitat Oberta de Catalunya impulsan conjuntamente este programa formativo de posgrado con el objetivo de ofrecer las herramientas para comprender e intervenir en la cultura actual desde una perspectiva interdisciplinar, y en conexión con los grandes debates a escala internacional en los ámbitos de las artes, las humanidades, la comunicación y las ciencias sociales.

    La complejidad y la gran velocidad de los cambios en la cultura actual obligan a realizar una aproximación que sea capaz de aunar las perspectivas académica y profesional en las instituciones, industrias y sistemas culturales. En el contexto de los cambios y las transformaciones de la cultura en la Sociedad del Conocimiento es fundamental generar herramientas de análisis adecuadas para investigar, desarrollar e innovar en el ámbito social y cultural.

    Programa.

    El posgrado consta de cinco asignaturas, un trabajo de fin de posgrado y un espacio de trabajo transversal.

    ASIGNATURAS

    1. Arte, consumo y cultura corriente: entre la distinción y la autenticidad
    1.1. Arte, mercado y cultura corriente: pensar la cultura
    1.2 Poder, distinción social y conformismo: las articulaciones sociales de la cultura
    1.3. Resistencia, creatividad y autenticidad: las paradojas del individualismo moderno

    2. Cultura, innovación e industria: una mirada crítica
    2.1. El binomio cultura e industria
    2.2. Culturas de la producción y producción de las culturas
    2.3. Economía creativa, innovación y ciudad

    3. Tecnología, medios y cultura: las mediaciones
    3.1. Materialidades, vida cotidiana y prácticas culturales
    3.2. Las mediaciones en las prácticas de innovación y producción cultural: en enfoque pragmático
    3.3. Nuevos medios, nuevas tecnologías y ¿una nueva cultura?

    4. Innovación en arte y cultura digital: pasado, presente y tendencias de futuro
    4.1 Historia y teoría del arte y la cultura digital. Nuevas tendencias
    4.2 Comisariado, documentación y archivo del arte y la cultura digital
    4.3 Procesos de innovación y economía política del arte y la cultura digital

    5. Cultura lúdica y entretenimiento digital: los nuevos agentes culturales
    5.1 Nuevos medios y cultura lúdica en el mundo actual
    5.2 Espectadores, usuarios y consumidores como protagonistas
    5.3. Cambios y transformaciones en las industrias creativas

    6. Trabajo de fin de posgrado
    La evaluación se hará a través de la participación en los debates, de unos ejercicios relacionados a las lecturas y de un trabajo en el cual los estudiantes aplicarán los conocimientos analíticos trabajados durante el curso a casos concretos de la cultura popular contemporánea.

Otra formación relacionada con arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |