Planeación Estratégica
Coordinador: DR. JORGE HUMBERTO MEJIA MORELOS
Área: Negocios, Estrategia
Fechas: 28 de febrero del 2013 al 12 de diciembre del 2013
Costo de inscripción: 6200 PESOS M.N.
Costo por módulo: 9350 PESOS M.N.
Horarios: Jueves de 17:00 a 22:00 h.
Módulos: 6
Duración: 24 horas
EXPOSITOR
M. A. Carlos R. Medina Turón
Ingeniero Químico con Maestría en Administración egresado de la UNAM. Diplomado en Mercadotecnia y Planeación (Penn State) y Diplomado en Análisis de Inversiones (Texas University), Estratega y Operador de Procesos de Mejora Integral de Negocios con Tecnologías Deming, Crosby, Ishikawa e Híbridas. Ha trabajado en empresas como Celanese Mexicana e Industrias Químicas de México desempeñándose en las áreas de Nuevos Negocios y como Director General de Operaciones. En FEMSA división refrescos (Coca Cola), ocupó el puesto de Director de Calidad Total, Planeación Estratégica y Productividad y colaboró como Vicepresidente de Comercialización en Gates Rubber de México. Es socio fundador y consejero de la Asociación Mexicana de Administración de Calidad Total AMACAT, la cual presidió de 1993 a 1995. Actualmente es Director General de TEM, empresa de consultoría en la mejora integral, planeación y desarrollo de negocios globales, transformación directiva y servicios de comercialización para bienes de consumo masivo.
OBJETIVO
Que los participantes conozcan los aspectos fundamentales de la planeación estratégica, proporcionando nuevas herramientas estratégicas que le permitan desarrollar planes de acción con sus equipos de trabajo y poner en práctica aquellas herramientas que faciliten su gestión directiva.
DIRIGIDO A
Ejecutivos de áreas como Planeación, Recursos Humanos, Mercadotecnia, Operaciones y Ventas que requieran adoptar un enfoque práctico, probado y orientado a resultados en el terreno de la Planeación Estratégica de Negocios.
TEMARIO
- Asuntos estratégicos
- Liderazgo estratégico
- La Misión del negocio
- La Visión
- Los Valores
- Las Expectativas
- La Brecha estratégica
- El Macro-ambiente
- Estrategia de mejora continua de la calidad
- El modelo FODA
- El modelo de ventajas competitivas
- Matríz P-M
- Integraciones y diversificaciones,
- Portafolio