-
Objetivos del curso
• Comprender la necesidad de planificar negocios en escenarios globales.
• Determinar el rol de la empresa o negocio en la industria.
• Ser capaz de diseñar las estrategias que permitan afrontar contextos inestables.
• Habilitarse para alinear a la organización en la visión global corporativa.
-
Curso dirigido a
Directores, gerentes, mandos medio y altos, responsables área, emprendedores y profesionistas independientes en busca de las herramientas para la generación de negocios rentables a través de la implementación de una filosofía organizacional adecuada, el desarrollo de elementos diferenciadores así como de la optimización de recursos.
-
Titulación
Se entregará certificado al concluir el curso satisfactoriamente.
-
Contenido
CONTENIDO TEMÁTICO
1 Misión, Visión, Valores y FODA
- Misión, Visión y Valores
- FODA organizacional
2 El pensamiento estratégico, ¿es real o virtual?
- Estrategia, estructura y cultura
- Cadena de valor de la industria y la empresa
- Pensamiento estratégico
- El enfoque humanístico
- Componentes del pensamiento estratégico
- Configuración estructural
- Bloques estratégicos
3 Análisis de Escenarios
- Introducción
- Aspectos competitivos e institucionales
- Planteo de escenarios
- Un modelo posible
- Escenario más probable
4 El departamento de creatividad, ¿un nuevo jugador al equipo?
- Implementación Cultural
- Desarrollo Creativo y Equipo de Trabajo
5 Estrategias Genéricas
- Qué es la estrategia
- Más sobre estrategias, distintas definiciones
- Componentes de la estrategia
6 Estrategias de Management
- Cambio y transformación
- Algunas aclaraciones
- Tipos de Management
REQUISITOS:
• Contar con una computadora con conexión a Internet.
• Contar con un navegador de internet (iExplorer recomendado).
• Contar con un reproductor de aplicaciones Flash.
• Ningún requisito académico previo.
CARACTERÍSTICAS:
• Curso online (e-learning)
• Duración 24 horas
Precio:
$3,100.00 MX Incluye IVA