Curso de Novela de Formación

Contacta sin compromiso con Centro de la Cultura Casa Lamm

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Raul Perez

Raul Perez

Curso de Novela de Formación

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Novela de Formación se imparte de manera presencial en las instalaciones del centro.
  • Titulación oficial
    El concluir el programa del Curso de Novela de Formación el centro ten otorga un certificado oficial.
  • Valoración del programa
    El Curso de Novela de Formación que se imparte en el centro de la Cultura Casa Lamm es un curso que por medio de el análisis de diferentes obras y autores se contempla todo el aprendizaje del curso. Es un curso impartido por profesionales amplia mente conocedores.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Personas que les interese el contenido del curso y público en general.
  • Empleabilidad
    Este curso ayuda a generar que tengas más perfil académico el cual siempre es muy apreciado a la hora de conseguir algún empleo.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Curso de Novela de Formación - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido

    1.  Introducción

    1.1    ¿Qué es la novela de formación o de aprendizaje? Lo sagrado y lo profano.
    1.2    El mito y el rito. Los ritos iniciáticos en las culturas tradicionales.
    1.3    El proceso de individuación.
    1.4    El Romanticismo en el seno de una sociedad desacralizada. El concepto de Bildung para los románticos. El problema de la identidad (individual y colectiva)
    1.5  El Wilhelm Meister como obra paradigmática.

    2.- Algunas obras de formación europeas.
    2.1    Robert Musil : Las tribulaciones del estudiante Törless.
    2.2    James Joyce : Retrato del artista adolescente.
    2.3    Pierre Louys: Afrodita.
    2.4    Pío Baroja: Camino de perfección.
    2.5    Miguel de Unamuno: Niebla.     
    2.6    José Martínez Ruiz “Azorín”: La voluntad.
    2.7    Hermann Hesse: Demian.
    2.8    Hermann Hesse: Bajo la rueda.
    2.9    Jean-Paul Sartre: La infancia de un jefe.
    2.10 Carmen Laforet: Nada.
    2.11 Alberto Moravia: Agostino.
         
    3.- El fenómeno en Hispanoamérica
    3.1    El problema de la identidad. Lectura de Ariel, de José Enrique Rodó.
    3.2    El viaje iniciático: Efrén Rebolledo: Hojas de bambú.
    3.3    El aprendizaje en la pampa: Ricardo Güiraldes: Don Segundo Sombra.
    3.4    El aprendizaje y la trasgresión: Roberto Arlt: El juguete rabioso.
    3.5    El aprendizaje en la Revolución: Rafael F. Muñoz: Se llevaron el cañón para Bachimba.
    3.6    Aprendizaje y discriminación: César Vallejo: Paco Yunque.
    3.7    La escuela: Efrén Hernández: “Tachas”  
    3.8    Aprendizaje e indigenismo I: José María Arguedas: Los  ríos profundos.
    3.9    Aprendizaje e indigenismo II: Rosario Castellanos: Balún Canán.
    3.10  ¿Adolescencia prolongada? Luisa Josefina Hernández: Nostalgia de Troya.
    3.11  Nostalgia y crítica: José Emilio Pavheco: Las batallas en el desierto.
    3.12  Aprendizaje y utilitarismo: Inés Arredondo: “Las mariposas nocturnas”.
     
    4.- Conclusiones: Algunas manifestaciones actuales.
    5.1    Anamari Gomís: Sellado por un beso.
    5.2    Eve Gil: Requiem por una muñeca rota.
    5.3    Alcances y actualidad del tema. Comentarios en clase.

Otra formación relacionada con escritura creativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |