Contenido
En colaboración con Grupo Axo Impartido por expertos en cada uno de sus seis módulos, el diplomado estudia a la moda en lo teórico y al retail en lo operativo.• Módulo 4: Miércoles y jueves de 19 a 22 horas• Duración: 6 módulos de 12 sesiones (36 horas) Total: 72 sesiones (216 horas) • Capacidad: 8 personas mínimo, 15 personas máximo• Módulos independientes: Al no tener módulos seriados, el pago puede ser independiente, a realizar dos días antes de comenzar el módulo.Nota: Se abrirán paralelamente el Módulo 1 y 4. Descripción:El Diplomado en Moda y retail está dirigido a personas interesadas en integrarse a la industria de la moda o que buscan expandir sus conocimientos de ésta. Los participantes adquirirán bases sólidas, a través de análisis teóricos y acercamientos prácticos, que les proporcionarán las herramientas fundamentales para comprender los roles de las prácticas profesionales, y adquirir las habilidades y conocimientos que respaldan la realización de proyectos relacionados con la moda. Este Diplomado consta de seis módulos divididos en dos unidades: Moda, que comprende historia de la moda, tendencias, diseño de moda, estilismo y visual merchandising, y retail, que comprende comunicación, mercadotecnia y relaciones públicas de la moda, y retail. Las cuales serán impartidas por diferentes especialistas en los temas a tratarse.Contenido:Unidad 1: MODAMódulo 1. Historia del vestido y tendencias Imparte: Gustavo PradoObjetivo: Al finalizar el módulo, el participante podrá identificar tanto los períodos de la historia del vestido, como la obra de los diseñadores. Con la habilidad de poner en perspectiva no sólo el recuento de la evolución en el traje sino la manera en el que el adorno, la ropa y la moda, se han convertido en una manifestación cultural, artística, por medio de la cual nos expresamos, satisfacemos necesidades aspiracionales y somos parte del sistema de significados del fenómeno moda. Contenido:• Zeitgeist y The science of beauty.• Vestido, forma, símbolos y consumo.• Los Grandes Autores.• Moda y cultura.Módulo 2. Introducción al diseño de modaMódulo 3. Estilismo y visual merchandising Unidad 2: RETAILMódulo 4. Comunicación y mercadotecnia de la modaImparte: Esteban SaninObjetivo:Al finalizar el módulo, el participante será capaz de identificar y construir estrategias de mercadotecnia y comunicación basados en los valores del consumidor de la marca. Este curso se centra en la construcción de identidad de marca a través de la mercadotecnia de la moda, partiendo del consumidor como eje central. Explorando métodos de las ciencias humanas (antropología, sociología y psicología) para la identificación de valores del consumidor que se deben transferir a la marca y toda su comunicación. Contenido:• Consumidor: Cultura sociedad e individuo, perfiles de consumidor.• Tendencias: De las macro tendencias a las tendencias de moda, Cool Hunting.• Mercadotecnia: Estrategias, valores del consumidor como valores de marca.• Comunicación: Semiótica y el valor del signo, estrategias de comunicación.Módulo 5. Introducción al retailMódulo 6. Retail y relaciones públicasNota: Se abrirán paralelamente el Módulo 1 y 4, los participantes pueden elegir comenzar con cualquiera de estos dos, tomando en cuenta que hay cupo limitado.