Curso de Microsoft Project 2013.
Objetivo del curso.
Al término del curso el alumno será capaz de: Explorar el ambiente de Microsoft Project, incluyendo las vistas y diagramas donde se verifica la información del proyecto. Identificar las nuevas características de Microsoft Project 2013 Crear un nuevo plan de trabajo. Administrar tareas, organizándolas y estableciendo relaciones entre ellas. Manejar calendarios y duraciones de tareas. Administrar recursos. Administrar costos Comprender los conceptos de línea base, ruta crítica y márgenes de demora. Actualizar y dar seguimiento a las actividades del plan de trabajo. Reportar la información del proyecto de manera visual. Finalizar el plan del proyecto.
Características generales/particulares:
En este curso aprenderás a usar el Microsoft Project para la gestión de tus proyectos, tanto aquellos pequeños y personales como los grandes proyectos de tu empresa. Durante el curso adquirirás conceptos básicos de gestión de proyectos y conocimientos específicos sobre cómo volcar los mismos en un documento de Microsoft Project, determinando tareas, la relación entre ellas y los recursos disponibles. Asimismo, aprenderás cómo controlar y efectuar seguimiento del cronograma, cómo comprimir las tareas para lograr el objetivo planteado y cómo presupuestar tiempos y dinero para el logro de cada hito del proyecto.
Perfil de ingreso y egreso:
El curso está diseñado para personas responsables de tareas de administración de proyectos que deseen utilizar esta herramienta para la creación, modificación y seguimiento de planes de trabajo.
Ubicación: El curso se impartirá en las instalaciones de Monterrey
Incluye: Carpeta de apuntes + Diploma de participación + Servicio de Coffe-Break continuo
Temario.
1. INTRODUCCIÓN A MICROSOFT PROJECT 2013.
1.1. ¿Qué es un proyecto?.
1.2. La administración de proyectos.
1.3. El ciclo de vida de un proyecto.
1.4. El uso de una herramienta de software en la administración de proyectos.
1.5. Calendarios.
1.6. Estructura desglosada de trabajo (EDT).
1.7. Administración de recursos (EDR).
1.8. Preguntas de repaso.
2. EXPLORAR EL ENTORNO DE MICROSOFT PROJECT 2013.
1.1. Vista Backstage de Microsoft Office para administrar archivos.
1.2. Revisión de las pestañas de la Cinta.
1.3. Identificar las versiones de Microsoft Project 2013.
1.4. Características nuevas en Project 2013.
1.5. Características que ya no están en Project 2013 (eliminadas).
1.6. Descripción general de las vistas.
1.7. Formatos de las vistas.
1.8. La guía de proyectos.
1.9. Uso de la ayuda.
1.10. Preguntas de repaso.
3. EL PRIMER PROYECTO.
3.1. Plantillas disponibles en Microsoft Project 2013.
3.2. Modificar la información de un proyecto.
3.3. Seleccionar el calendario.
3.4. Crear una tarea y revisar la información de las vistas.
3.5. Guardar el proyecto y revisar los formatos disponibles.
3.6. Preguntas de repaso.
3.7. Ejercicio.
4. CREACIÓN DE TAREAS.
4.1. Importar y pegar una lista de tareas.
4.2. Crear la primera tarea y establecer la duración.
4.3. Modificar la información de una tarea.
4.4. Tipos de duración de una tarea.
4.5. Tipos de dependencias de las tareas.
4.6. Vincular tareas.
4.7 Dividir una tarea.
4.8 Crear un hito.
4.9. Asignar recursos a una tarea.
4.10. Crear tareas repetitivas.
4.11. Establecer la delimitación de una tarea.
4.12. Preguntas de repaso.
4.13. Ejercicio.
5. USO Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS.
5.1. Tipos de recursos.
5.2. Crear una lista de recursos.
5.3. Modificar la información de los recursos.
5.4. Modificar la asignación de recursos.
5.5. Revisar las vistas de recursos.
5.6. Preguntas de repaso.
5.7. Ejercicio.
6 PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO.
6.1. Revisar la ruta crítica del proyecto y holgura.
6.2. Estimar la duración de las tareas con el análisis PERT.
6.3. Usar tiempo extra en los recursos.
6.4. Establecer la línea base del proyecto.
6.5. Usar filtros personalizados y autofiltros.
6.6. Preguntas de repaso. 6.7. Ejercicio.
7. SEGUIMIENTO DEL PROGRESO DEL PROYECTO.
7.1. Ver el progreso en la vista de Gantt de seguimiento.
7.2. Utilizar las tablas de costo, trabajo y variación.
7.3. Revisar la asignación y uso de recursos.
7.4. Actualizar el progreso de las tareas para mostrar la información actual.
7.5 Trabajar con las tablas de tareas y recursos.
7.6. Análisis del valor acumulado.
7.7. Barra de seguimiento y la vista de la línea de tiempo.
7.8. Tareas asignadas y planeador de equipo.
7.9. Preguntas de repaso.
7.10. Ejercicio.
8. REPORTES DEL PROGRESO DEL PROYECTO.
8.1. Preparar e imprimir un reporte.
8.2. Generar reportes de estatus de tareas.
8.3. Generar reportes de costos.
8.4. Generar reportes de asignación de recursos.
8.5. Generar reportes de carga de trabajo.
8.6. Generar reportes de valor ganado.
8.7. Generar reportes visuales de uso de tareas.
8.8. Generar reportes visuales de uso de recursos.
8.9. Generar reportes visuales de uso de asignación.
8.10. Generar reportes visuales resumen.
8.11. Preguntas de repaso.
8.12. Ejercicio.
9. ADMINISTRACIÓN DE MÚLTIPLES PROYECTOS.
9.1. Insertar un proyecto.
9.2. Consolidar todos los proyectos abiertos.
9.3. Administrar los proyectos consolidados y sus dependencias.
9.4. Revisar las rutas críticas de los proyectos.
9.5. Compartir recursos y analizar el uso de recursos en múltiples proyectos.
9.6. Utilizar vistas de múltiples proyectos.
9.7. Preguntas de repaso.
9.8. Ejercicio.