Curso de Mercadotecnia en la Web
§ Instructores expertos en el área.
§ Constancia de participación con certificación de STPS.
§ Dirigido a personas con puestos gerenciales y/o público en general que desee actualizarse.
Presentación
Este curso proporciona los conceptos y principios de los negocios electrónicos necesarios para desarrollar una estrategia de mercadotecnia idónea de un producto o servicio, a través de la Internet.
Objetivo
Comprender y dominar las características, modos de operación y análisis de los factores de cambio en los negocios electrónicos para incorporar la tecnología de la Internet en el desarrollo de una estrategia de mercadotecnia.
Dirigido a
Profesionistas involucrados en actividades de mercadotecnia, publicidad, comunicación y diseño web.
Duración
El curso tiene una duración de 49 horas, distribuidas en 7 semanas.
Requisitos de ingreso
- Solicitud de inscripción.
- Carta compromiso.
- Currículum vitae actualizado.
- Copia de identificación oficial.
- Copia de último grado de estudios.
Competencias a desarrollar
- Analizar los factores de cambio en los negocios al incorporar la tecnología de la Internet.
- Integrar los elementos de la mercadotecnia tradicional con las nuevas herramientas digitales.
- Generar, administrar y operar negocios electrónicos.
- Dominar los conceptos y principios para el diseño de sitios web, elementos gráficos, diseño editorial, diseño de navegación, software de diseño e integración del sitio.
- Obtener información sobre el consumidor y abrir canales de interacción que cumplan con los objetivos de la estrategia de mercadotecnia web.
Estructura
El curso está constituido por siete unidades:
- Introducción a los negocios electrónicos
- Elementos generales y modelos de los negocios electrónicos
- Administración y operación de negocios electrónicos
- Introducción a la mercadotecnia en Internet
- Diseño de sitios en Internet
- Relaciones con los consumidores
- El plan de mercadotecnia
Programa de estudios:
Unidad 1:
Introducción a los negocios electrónicos
Explicar el concepto del Internet: su historia, evolución y posibilidades de negocios electrónicos en empresas tradicionales.
- Internet.
- El negocio electrónico.
Unidad 2:
Elementos generales y modelos de los negocios electrónicos
Comparar los modelos de negocios electrónicos, con la finalidad de definir planes de mercadotecnia aplicables a este formato de negocios.
- Los negocios electrónicos como complemento a actividades de los negocios tradicionales.
- Los principales elementos de un negocio en línea, la capacidad de generar valor y la importancia de los activos fijos.
- Principales modelos de negocios electrónicos.
- Canales de ventas.
- Principales factores de éxito.
- Casos de estudio.
Unidad 3:
Administración y operación de negocios electrónicos
Aplicar los métodos y procedimientos en los negocios electrónicos, considerando el aprovisionamiento y cadena de valor, para proponer la implementación más adecuada.
- Adaptación de la organización al comercio electrónico.
- Administración de la organización para negocio electrónico.
- Métodos y procedimientos para los negocios electrónicos.
- El aprovisionamiento (“e-procurement”) dentro de los negocios electrónicos.
- Manejo de la cadena de valor.
- Principales desafíos para los negocios electrónicos.
Unidad 4:
Introducción a la mercadotecnia en Internet
Analizar la mercadotecnia tradicional con respecto a la mercadotecnia en Internet, mediante el análisis del impacto de la tecnología de información y la economía digital.
- El cambio de la mercadotecnia en el nuevo milenio: el impacto de Internet.
- Las nuevas reglas en la economía digital.
- Qué son los e-bussiness y el e-marketing.
- Los retos del e-marketing.
Unidad 5:
Diseño de sitios en Internet
Organizar los elementos, estructura, información y flujo de sitios en Internet adecuados para un negocio electrónico.
- Conceptos básicos del diseño gráfico de un sitio electrónico.
- El diseño en Internet.
- Elementos gráficos.
- Diseño editorial.
- Diseño de navegación.
- Herramientas para el diseño del sitio.
Unidad 6:
Relaciones con los consumidores
Analizar al consumidor de Internet, a través de las relaciones, tipo de servicio, perfil y satisfacción del cliente, a fin de establecer el manejo ideal de las relaciones en negocios web.
- Calidad y valor.
- “ Customer Relationship Management” (CRM)
- Servicio al cliente.
- Manejo de las relaciones a través del Internet.
Unidad 7:
El plan de mercadotecnia en Internet
Analizar el diseño, composición y alcance del plan de mercadotecnia y su aplicación a los negocios en Internet.
- El plan de mercadotecnia en Internet.