Curso de Maintaining and Troubleshooting Windows Vista Computers

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Comentarios sobre Curso de Maintaining and Troubleshooting Windows Vista Computers - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    El propósito de este curso es proveer a los estudiantes los conocimientos y la habilidad de poder resolver los problemas y darle mantenimiento a Windows Vista. Además, podrán identificar problemas técnicos que puedan presentarse en una organización con clientes.

    El curso se enfocará en cinco principales áreas de problemas: sistema operativo, disco duro, seguridad, redes y aplicaciones.

    Este también proporcionará el conocimiento y habilidades necesarias para mantener y monitorear el programa de clientes de Windows Vista.
  • Curso dirigido a
    El curso está dirigido para profesionales en IT con experiencia a nivel empresarial y enfocados a un amplio rango de problemáticas de soporte en sistema operativo, aplicaciones, dispositivos móviles, redes y hardware. Como profesionales que trabajan, los estudiantes deben poder resolver rápidamente problemas combinando la experiencia técnica con habilidades de solución de problemas y de toma de decisiones, así como un profundo entendimiento de su negocio y del ambiente técnico. Deben considerar todas las variables y justificar sus resoluciones con un enfoque de solución de problemas lógico, requerimientos técnicos, restricciones y su respectiva aportación a la empresa.

    Los estudiantes utilizarán Windows XP-SP2 y tendrán experiencia con sistemas operativos como Windows Server. Su trabajo requiere que se mantengan actualizados y con las habilidades necesarias en nuevas versiones y actualizaciones de tecnología en el entorno de su trabajo.
  • Contenido
    Duración: 3 Días

    Prerrequisitos


    Tener experiencia en soporte de versiones anteriores del sistema operativo de Windows Vista.

    Estar familiarizados con un sistema de turnos de HelpDesk (soporte) el área de TIs.

    Tener experiencia en investigación en línea y conocimientos básicos locales.

    Tener experiencia en ejecutar comandos de Windows, como DOS y prompt.

    Estar familiarizado con hardware de cómputo y dispositivos. Por ejemplo, la habilidad de usar el Administrador de Dispositivos de Windows para buscar dispositivos sin soporte.

    Tener conocimientos básicos de TCP/IP, así como saber porqué se necesita tener una dirección IP valida.

    Saber lo básico de Windows y Active Directory, así como conocimientos acerca del dominio de una cuenta, dominio vs una cuenta local de usuario, perfiles, y grupos de miembros.

    Funciones de aplicaciones, cómo el cliente pueda comunicarse con el servidor en aplicaciones de clientes-servidor.

    Experiencia en revisar registros, entender de cronología, orden secuencial, severidad, etc.

    Además, es recomendable, pero no requerido, que los estudiantes tengan terminados los siguientes cursos:

    5115A: Instalar y configurar el sistema operativo de Windows Vista.

    5116A: Configurar Windows Vista Móvil y aplicaciones.

    Importante: El aprendizaje del producto será mucho mejor si la gente puede usar sus nuevas oportunidades y el conocimiento en el trabajo inmediatamente después del curso.


    Los alumnos serán capaces de:

    Planear y aplicar el método de  solución de problemas para una organización.

    Describir cómo la plataforma de Windows Vista ayuda a los requerimientos de solución de problemas para importantes áreas técnicas.

    Identificar el método más apropiado para la resolución de problemas de computadoras con Windows Vista.

    Identificar las herramientas de Windows Vista que pueden ser usadas para ayudar en el proceso de la solución de problemas.

    Identificar las herramientas importantes de mantenimiento que pueden ser usadas como parte de  las operaciones de IT para sus organizaciones.

    Describir cómo monitorear y optimizar las herramientas de Windows Vista que pueden ser usadas para asistir en la solución de problemas y mantener el rendimiento óptimo de las computadoras.


    Módulo 1: Metodología Solución de Problemas

    Este módulo explica qué es la metodología de solución de problemas, su función en una empresa y cómo puede ser usada para mejorar la función del soporte en una organización.

    Temario:

    Visión general de la metodología de solución de problemas.

    Visión general de las etapas de solución de problemas.

    Áreas que componen la solución de problemas.

    Laboratorio:

    Obtener información remotamente de Windows Vista.

    Usar las herramientas de información del sistema remotamente.

    Al  concluir el módulo

    Los estudiantes serán capaces de:

    Identificar la metodología de solución de problemas.

    Identificar las áreas más importantes que componen metodología de solución de problemas.

    Determinar que asuntos afectan directamente el proceso de solución de problemas.

    Módulo 2: Solución de Problemas Sistema Operativo

    Este módulo explica cómo identificar los temas que afectan el arranque del sistema operativo y los servicios que corren en él.

    Temario:

    Repaso general en el proceso de inicio Windows Vista.

    Solución de problemas del proceso de inicio Windows Vista y de Windows RE.

    Solución de problemas en los servicios del sistema operativo.

    Laboratorio:

    Reunir información del sistema y desarrollar un plan de acción.

    Usar las herramientas de información del sistema remotamente.

    Limpiar el inicio de Windows Vista.

    Al  concluir el módulo

    Los estudiantes serán capaces de:

    identificar las opciones disponibles de recuperación en Windows Vista.

    Determinar las capacidades de cada opción de recuperación.

    Solución de problemas de los servicios del sistema operativo.

    Módulo 3: Solución de Problemas de Hardware

    Este módulo explica cómo solucionar problemas relacionados con hardware  y cómo usar las herramientas de Windows Vista para dar solución a problemas de  dispositivos.

    Temario:

    Vista general de una solución de problemas del hardware.

    Tratar las fallas físicas.

    Tratar con las fallas de controladores de dispositivos.

    Solución de problemas de impresión en Windows Vista.

    Solución de problemas en computadoras protegidas con Microsoft BitLocker.

    Laboratorio:

    Reunir con información de clientes y llevar a cabo un plan de acción.

    Resolver problemas de impresión.

    Checar los controladores de dispositivos activos.

     

    Al  concluir el módulo

     

    Los estudiantes serán capaces de:

    Identificar los tipos básicos de problemas relacionados con hardware.

    Determinar qué problemas están relacionados a las fallas del hardware.

    Determinar qué problemas son causados por fallas en controladores de dispositivos.

    Identificar las opciones de recuperación de las computadoras que están protegidas por BitLocker.

    Módulo 4: Solución de Problemas de Redes

    Este módulo explica cómo identificar las causas más comunes de problemas de redes en distintos escenarios de las redes.

    Temario:

    Determinar  configuraciones de redes.

    Solucionar los problemas de conexiones de las redes

    Laboratorio:

    Reunir información del cliente.

    Reunir de información relevante de computadoras.

    Resolver el problema.

    Al  concluir el módulo

    Los estudiantes serán capaces de:

    Obtener información para ayudar a la solución de problemas de redes

    Explicar cómo se puede usar el marco de trabajo de diagnostico para dar solución a problemas de redes.

    Identificar las soluciones para los problemas comunes de redes

    Módulo 5: Solución de Problemas de Asuntos de Seguridad

    Después de completar este módulo, los estudiantes podrán dar solución a problemas en temas que son causados por configuraciones de seguridad, como control de cuentas de usuario (UAC) y Windows Firewall.

    Temario:

    Vista general de una cuenta de control de usuario.

    Repaso a Control e Cuentas de Usuario.

    Implementación de Windows Firewall.

    Implementación de Windows Defender.

    Laboratorio:

    Recopilación de información de clientes y sistemas, y desarrollo de un plan de acción.

    Implementar un plan de acción.

    Chequeos adicionales de seguridad.

    Al  concluir el módulo

    Los estudiantes serán capaces de:

    Explicar la arquitectura de control de cuentas de usuarios.

    Aplicar las mejores prácticas para trabajar en control de cuentas de usuarios.

    Solucionar los problemas de control de cuentas de usuarios.

    Solucionar los problemas de Windows Firewall.

    Configurar Windows Firewall usando políticas de grupo.

    Solucionar los problemas de los temas relacionados con Windows Defender.

    Configurar Windows Defender.

    Módulo 6: Solución de problemas de las aplicaciones

    Después de terminar este módulo, los estudiantes podrán solucionar problemas que son causados por algunas aplicaciones que no so  compatibles con Windows Vista.

    Temario:

    Solución de problemas de aplicaciones de Windows.

    Solución de problemas de aplicaciones Web.

    Laboratorio:

    Analizar la información recolectada e identificar las causas probables de un problema de una aplicación Web.

    Implementar un plan de acción.

    Al  concluir el módulo

    Los estudiantes serán capaces de:

    Solucionar problemas de aplicaciones de Windows.

    Solucionar problemas de aplicaciones Web.

    Módulo 7: Mantenimiento y Optimización de Windows Vista

    Al completar este módulo, los estudiantes serán capaces de identificar las herramientas que pueden ser usadas para mantener en buen estado la operación del sistema optimizando su  rendimiento.

    Temario:

    Mantenimiento de Windows Vista.

    Optimización del rendimiento de Windows Vista.

    Monitoreo de Windows Vista.

    Laboratorio:

    Análisis de la información recolectada e identificar las cusas probables del problema de un el rendimiento de una  computadora.

    Implementar un plan de acción.

    Ver e interpretar los reportes de monitoreo de desempeño.

    Al  concluir el módulo

    Los estudiantes serán capaces de:

    Identificar las tareas de mantenimiento de Windows Vista.

    Identificar las herramientas de optimización de Windows Vista.

    Explicar el proceso de monitoreo de Windows Vista.

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