Curso de Liderazgo y Desarrollo Personal para Supervisores

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Comentarios sobre Curso de Liderazgo y Desarrollo Personal para Supervisores - Presencial - Monterrey - Nuevo León

  • Contenido
    Curso de Liderazgo y Desarrollo Personal para Supervisores.


    DURACIÓN: 12 horas (Impartidas en 4 sesiones de 3 horas).

    INCLUYE: Participación y habilitación del curso, Carpetas de Memorias Personalizadas, Material para Anotaciones, Libro de apoyo de lectura, Diploma de Participación impreso, y todo el apoyo incondicional que requiera el participante.




    OBJETIVO DEL CURSO.
    Proporcionar las herramientas útiles y prácticas para que el participante desempeñe su labor con una mayor efectividad y logre superar los retos que se dan en su área de trabajo, así  como aprender a manejar adecuadamente al personal a su cargo, logrando su autorrealización a través de los objetivos de la empresa, aplicando su capacidad y su iniciativa.

    A QUIÉN VA DIRIGIDO.

    Jefes de área, Supervisores de Personal y a todo el Personal Administrativo que Supervisa Labores o ejecuta procesos que requieren concentración y disciplina.


    AL FINALIZAR ESTE PROGRAMA, EL PARTICIPANTE LOGRARÁ:
    • Concientizarse de la importancia de las actitudes para lograr aplicarlas en su trato diario con sus colaboradores y abatir el problema de la apatía y la falta de disponibilidad de algunos de sus subordinados.
    • Aprender y conocer los principios básicos de calidad basados en la filosofía de las “5S” y la importancia de la Implementación en su área de trabajo. Para un mayor aprovechamiento, mayor rendimiento y satisfacción de él mismo y de sus colaboradores.
    • Conocer y practicar métodos para un análisis correcto y objetivo de las situaciones problemáticas y de cómo visualizar las acciones y decisiones antes de tomarlas o evitarlas impulsivamente.
    • Entender y comprender los diferentes estilos de personalidad que le ayudarán a mejorar sus relaciones interpersonales y su capacidad para generar el desarrollo de las iniciativas en la gente o el personal colaborador.

    METODOLOGIA: El presente Seminario está constituido por temas impartidos en forma Dinámica – Práctica, Modelos Estratégicos, Intercambio de Preguntas y Respuestas, Simulaciones.


    TEMARIO:
    1. EL SUPERVISOR COMO HABILITADOR DE PROCESOS
    • La resistencia al cambio
    • El principio de eficiencia
    • Cómo habilitar para delegar eficientemente
    • Introduciéndose una nueva cultura de trabajo

         2. PRINCIPIOS DE CALIDAD Y ORDEN BASADO EN LAS “5S”
    • Definiendo nuestra misión
    • Evaluando nuestra calidad
    • Evaluando nuestra productividad
    • La filosofía de las “5S”
    • Implementando cambios con las “5S”
    • Acciones y compromisos para la implementación

         3. ACTITUDES Y EMPOWERMENT
    • ¿Qué es una actitud?
    • Actitudes hacia uno mismo
    • Actitudes hacia los demás
    • Manejo correcto de las Actitudes
    • Detectando inhabilidades antes de crear cambios
    • Cómo desarrollar al colaborador de acuerdo al perfil detectado
    • Coordinación de personal de acuerdo a tiempos y movimientos
    • Administrando al personal de acuerdo a los DPR´S (Designación de puestos por resultados)

         4. MOTIVACIÓN VS. APATÍA
    • Importancia de la Motivación
    • Tipos de motivación
    • Riesgos de las Motivaciones externas
    • Cómo generar la automotivación en el Personal

         5. EL DESARROLLO DE LA PROACTIVIDAD PARA TRABAJAR EN EQUIPO
    • Respuesta automáticas inconscientes o excusas para no participar en los cambios.
    • Alcances de mantener PARADIGMAS.
    • Como generar las actitudes PROACTIVAS.
    • Generando las acciones Proactivas en mi departamento.
    • Acciones y compromisos a implementar para trabajar en equipo.

         6. LIDERAZGO PROACTIVO PARA CONSOLIDAR A MI EQUIPO DE TRABAJO
    • Análisis de situaciones reales: rotación, ausentismo, apatía, descuidos involuntarios.
    • Cómo coordinar con liderazgo proactivo a las áreas conflictivas.
    • Cómo tomar decisiones adecuadas.
    • Generando las acciones estratégicas en mi personal colaborador.

         7. LA COMUNICACIÓN Y PERFILES DE PERSONALIDAD EN LOS  COLABORADORES
    • Formas tradicionales de comunicarnos
    • La comunicación basada en la Percepción
    • Cómo aplicarla en el área
    • Ventajas de su aplicación
    • Manejo de quejas
    • Perfiles de Personalidad en los Colaboradores
    • Cómo lograr compatibilidad para un mejor trato y desempeño

         8. ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES DE ACUERDO A MIS RECURSOS Y A MI GRADO DE AUTORIDAD
    • Cómo visualizar los alcances de una situación problemática
    • Cómo definirlo en tiempo y espacio para medir riesgos y consecuencias
    • Cómo definir la acciones a tomar para decidir adecuadamente
    • Cómo definir y a quienes comprometer en las acciones a corregir
    • Planteamiento de acciones para obtener apoyo de otras áreas

         9. USO EFECTIVO DEL TIEMPO
    • Definición
    • Causas del bajo rendimiento
    • Imposibilidad para afrontar retos
    • Ladrones de tiempo
    • El mejor uso del tiempo

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