Curso de Itil V3 Fundamentos

Contacta sin compromiso con CECODEEM

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

José Cortes

José Cortes

Curso de Itil V3 Fundamentos

  • Modalidad de impartición
    Este Curso se imparte en modalidad presencial.
  • Número de horas
    El Curso de Itil V3 Fundamentos tiene una duración de 3 días.
  • Titulación oficial
    El Centro expide una certificación al egresado.
  • Valoración del programa
    El Curso de Itil V3 Fundamentos consta de una metodología práctica donde otorga al alumno el marco de trabajo establecido en la excelencia de ciclo de vida del servicio en la Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información. El programa del Curso orienta a los alumnos en los conceptos y palabras clave de los 24 procesos y funciones incluidos en los cinco libros de ITIL V3.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El Curso apunta a profesionales dedicados a la Administración o a la Tecnología de la Información que requieran de implementar, diseñar, operar y mejorar los servicios de TI.
  • Empleabilidad
    El egresado de este Curso puede desempeñar cargos en áreas como Dirección y Servicios IT, Docente Universitario, Consultor, entre otros.

Comentarios sobre Curso de Itil V3 Fundamentos - Presencial - Tlalnepantla - Estado de México

  • Objetivos del curso
    Este curso tiene como objetivo proveer una guía práctica de cómo introducir exitosamente un marco de trabajo integral en la Gestión de Servicios de TI basado en las mejores prácticas del ciclo de vida del servicio.

    Permite a los participantes comprender palabras y conceptos claves y la relación entre 24 procesos y 4 funciones definidos en los 5 libros de ITIL V3.
  • Prácticas
    El curso esta basado en tareas con trabajo practico de los 5 libros de The Office of Government Comerse (OGC)
  • Curso dirigido a
    Este curso es para administradores y profesionistas de TI a cualquier nivel involucrados en la estrategia, diseño, implementación y operación, entrega y mejora continua de Servicios de TI utilizados por el negocio y para aquellos que requieren el conocimiento de las mejores practicas.
  • Titulación
    Certificaciones Personales
  • Contenido

    Estructura:

    El curso esta basado en tareas con trabajo practico de los 5 libros de The Office of  Government Comerse (OGC):

    Estrategia de Servicio

    Diseño del Servicio

    Transición del Servicio

    Operación del Servicio

    Mejora Continua del Servicio

     

    Certificaciones Personales:

    Este curso es pre-requisito para tomar el siguiente nivel (Intermedio).

     

    Contenido:

    Introducción a la Gestión de Servicio

    El Ciclo de Vida del Servicio

    Los objetivos y valor del negocio para cada fase del ciclo de vida

    Los principales objetivos y valor entregado al negocio por cada fase del ciclo de vida que cubre los 5 libros.

    Principios y modelos de ITSM:

    El tipo de servicio a proveer

    Los cinco mayores aspectos del diseño del servicio

    El modelo de mejora

    Continua del servicio

     

    Los procesos y funciones:

    Los objetivos, valor al negocio, concepto básico, roles e interfaces de

    Gestión del portafolio del servicio

    Gestión de niveles de servicio

    Gestión de incidentes

    Gestión de cambio

     

    Definición y características de un proceso

    Explicación de las funciones

    Estructura de la organización y principales roles – Matriz RACI

    Tecnología y Arquitectura

    Requerimiento genérico para un integrado conjunto de tecnología de ITSM

    El proceso de los 7 pasos de la mejora

     

    Valor agregado único en el Mercado:

     

    Simulador de Negocios SMiA.

    Incluye participación en el simulador de negocios SMiA (Service Management in Action), premiado como el mejor simulador de ITIL en el itSMF de Inglaterra.

    Este ejercicio unico en su tipo, es producto de la experiencia de más de 25 años en IT Service Management. Permite fijar claramente en el participante las ventajas financieras y operativas de alinear la TI a los objetivos del negocio con base en los procesos de las mejores prácticas de ITIL.

     

    ¿Cuál es el siguiente paso?

    Al finalizar este curso usted podrá considerar:

     

    Cursos del modulo del ciclo de vida del servicio  (Lifecycle) de 3 días a nivel intermedio.

    Cursos del modulo de capacidad del servicio (Capability) de 5 días a nivel Intermedio.

    Taller de diseño de catalogo de servicios.

    Taller de nivel de servicios (SLA´s)

    Taller de diseños lógicos de una CMDB

    FoxMAPS

    FoxPRISM

    FoxPRISM Lite

     

    (SMiA valido únicamente para un mínimo de participantes)

     

Otra formación relacionada con calidad, seguridad informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |