Curso de Hermenéutica de la Comunicación.

Contacta sin compromiso con ICONOS - Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Gastón Rodriguez

Gastón Rodriguez

Curso de Hermenéutica de la Comunicación.

  • Modalidad de impartición
    El curso tiene una forma de impartición de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración del curso será dada por la institución educativa.
  • Titulación oficial
    Al terminar el curso los estudiantes recibirán un certificado de estudios.
  • Valoración del programa
    La finalidad del curso es que los estudiantes identifiquen las principales discusiones de la hermenéutica antigua y contemporánea, y de esta forma llegar a descubrir el sentido del pensamiento hermenéutico en la comprensión de la problemática cultural y comunicativa de la sociedad actual. Las clases se dictarán en la sede principal en Cuauhtémoc, Distrito Federal.
  • Precio del curso
    Consultar los costos.
  • Dirigido a
    El curso está dirigido para las personas que deseen tener conocimientos en los métodos de la comunicación y las herramientas que hay que tener para desempeñarse en diferentes ámbitos.
  • Empleabilidad
    Las personas que realicen este curso están capacitadas para trabajar en relaciones publicas, recursos humanos entre otros empleos que requieran la comunicación.

Comentarios sobre Curso de Hermenéutica de la Comunicación. - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Al final del curso el estudiante identificará las discusiones principales de la hermenéutica antigua y contemporánea, para descubrir el sentido del pensamiento hermenéutico en la comprensión de la problemática cultural y comunicativa.
  • Contenido
    TEMA Y SUBTEMAS:

    1. Hermen éutica antigua y hermenéutica contemporánea.
    1.1.Hermenéutica Antigua
    1.1.2 La hermenéutica como técnica de interpretación.
    1.1.3.Hermenéutica jurídica, hermenéutica filológica, exégesis.
    1.1.4 Interpretación antigua del texto y del símbolo
    1.1.5 Schleiermacher y la nueva hermenéutica.
    1.1.6 El carácter témpico de la obra de arte.
    1.1.7 Los límites de la interpretación.
    1.1.8 Hermenéutica como arte de evitar el malentendido.
    1.2. Dilthey y la hermenéutica histórica.
    1.1.9 Ciencias de la naturaleza y ciencias del espíritu
    1.1.10 Explicar y comprender
    1.1.11 La historia como ciencia hermenéutica.

    2.Horizonte del diálogo en la hermenéutica de Gadamer.
    2.1Horizonte general de la hermenéutica de Heidegger.
    2.1.1 La linguisticidad radical del ser.
    2.1.2 Prejuicio, comprensión y círculo hermenéutico.
    2.2 Tradición y horizontes interpretativos
    2.3 Diálogo y fusión de horizontes.
    2.4 La historia efectual y la historicidad radical de la
    interpretación.

    3.Simbolismo y conflicto de las interpretaciones de Ricoeur
    3.1 Hermenéutica y fenomenología.
    3.2 Hermenéutica de lo simbólico.
    3.3 Hermenéuticas de la restauración
    3.4 Hermenéuticas de la sospecha
    3.5 Hermenéutica del texto.

    4. Teorías de la recepción, interpretación y sobreinterpretación textual.
    4.1 El horizonte de las estéticas de la recepción
    4.2 Ingarden y la indeterminación textual.
    4.3 El texto como acto.
    4.4 Sociedad de lectores y sociedad de intérpretes.
    4.5 Interpretar y Sobreinterpretar.
    4.6 Deconstrucción y reconstrucción social.
    4.7 Límites textuales y semiósis social del sentido.

    5.Hermenéutica del arte y hermenéutica de la cultura.
    5.1 Teoría crítica y hermenéutica.
    5.2 Mukarovski: semiótica y hermenéutica del arte
    5.3 Artefacto y objeto estético.
    5.4 Campos sociales y experiencia artística
    4.8 La hermenéutica cultural de Geertz.
    DOCENTE:Marco Millán
    ESPACIO: Aula
    INICIO: inicio: el 28 de mayo, en sábado de 8 a 11 Hrs.
    HORAS: 15
    INVERSIÓN:$1,870.00* incluye IVA.
    FORMAS DE PAGO:Tarjeta de crédito (excepto American Express) y depósito bancario.
    DESCUENTOS:
    • Pagando tres semanas antes del curso con el 15% de descuento.
    • Pago dos semanas antes del curso 10% de descuento. $1.980.00
    • Pago una semana antes del curso 5% de descuento. $2,090.00
    COSTO TOTAL:$2,200.00
    CUPO: Limitado (15 personas).
    Mínimo de estudiantes para apertura: 7 personas

Otra formación relacionada con comunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |