Curso - Sistema de Indicadores

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Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso - Sistema de Indicadores

  • Modalidad de impartición
    El Curso de "Gestión por Medición: La Gestión Basada en un Sistema de Medición del Desempeño por Indicadores" se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    Consultar duración.
  • Titulación oficial
    Tras finalizar este Curso, Formación Alcalá otorga un Diploma certificado de Participación.
  • Valoración del programa
    El Curso de "Gestión por Medición: La Gestión Basada en un Sistema de Medición del Desempeño por Indicadores" tiene como objetivo lograr el reconocimeinto de los sistemas de evaluación del desempeño organizacional, mediante el control de la ejecución de procesos torales no negociables de la organización, así como la revisión periódica de la validez de las hipótesis en que se fundamento la estrategia original de la organización.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El Curso de "Gestión por Medición: La Gestión Basada en un Sistema de Medición del Desempeño por Indicadores" está dirigido a aquellos egresados de Licenciaturas en Contabilidad, Administración y afines, interesados en el uso de herramientas que les faciliten sus procesos laborales.
  • Empleabilidad
    El campo de oportunidad laboral del egresado de este Curso, se encuentra inmerso en el sector empresarial, financiero y bursátil formando parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas administrativas, financieras y de logística de inversión y operaciones bursátiles, igualmente de manera independiente en consultorías a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Curso - Sistema de Indicadores - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido

    Curso en Sistema de Indicadores    

    Datos básicos

    Expositor
    : LIC. MIGUEL ANGEL ANZA CALDERON

    Área: Negocios

    Fechas: 4 de marzo del 2013 al 7 de marzo del 2013

    Costo: 6750 PESOS M.N. + IVA

    Horarios: Lunes de 17:00 a 21:00 h.
    Martes de 17:00 a 21:00 h.
    Miércoles
    de 17:00 a 21:00 h.
    Jueves de 17:00 a 21:00 h.

    Horas: 16

    EXPOSITOR
       
    Lic. Miguel Ángel Anza Calderón

    Trabajó en su larga carrera corporativa en áreas de Recursos Humanos, Mercadotecnia, Administración de la Calidad y en la Administración General ocupando puestos en niveles de dirección en compañías privadas como American Express, Citibank, Grupo Aeroméxico e IBM.En el sector público fungió como director general del FONAPAS-Chiapas durante la administración del Lic. López Portillo. Siempre ha combinado sus funciones con actividades académicas en el ITAM, y por invitación en Universidades del interior del país. Es Conferencista invitado a Foros y Congresos y es asesor de varias empresas de nivel mundial. Estudió la carrera de maestro en inglés en la Escuela Normal Superior de la Cd. de México y realizó estudios de posgrado en temas de literatura inglesa y técnicas didácticas  en la Universidad de Swansea, South Wales, GB. También es licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana y tomó cursos de especialización en temas de administración estratégica y de recursos humanos en el departamentos de Organizational Effectiviness en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles. En los últimos años se ha especializados en sistemas de medición y reportes del desempeño y de los resultados organizacionales y asiste una o dos veces por año a congresos y clínicas de actualización en estos temas en los EE.UU.

    TEMARIO

    Módulo 0 – Introducción y  Revisión General del Curso

    Módulo 1 – El Proceso de Medición en la Estructura General de una   Empresa/Organización

    1.  Conceptos y Definiciones Clave de un Sistema de Medición

    2.  Funciones y Procesos en el Marco del Sistema General de una Organización

    3.  Estructura del Sistema:  Estratégico – Operativo – Táctico

    4.  Mediciones del Sistema General de la Organización – Las Mediciones más Comunes

    Módulo 2 – Objetivos y Mediciones –

    1.  Objetivos Estratégicos – Operativos – Tácticos

    2.  Control del Proceso – Elementos y Atributos de las Mediciones

    3.  Detección de los Impulsores del Desempeño

    – Definición de las Mediciones Usando la Técnica del Árbol de Valor
    – Análisis de Sensibilidad y Gestionalidad

    Módulo 3 – Métodos de Recolección, Análisis y Aplicación de Datos
    1.  Priorización de los Impulsores Operativos Clave

    2.  Métodos de Análisis del Progreso y Resultados de la Organización

    Módulo 4 – Metas e Indicadores

    1.  Cómo Definir Metas – Su periodicidad y alcance

    2.  Cálculo y Análisis de Indicadores Cualitativos 

    Módulo 5 – Análisis y Presentación de Resultados

    1.  Diagnósticos de las Variaciones de Resultados

    2.  Gráficas y Tableros

    Módulo 6 – Entendiendo el Éxito de la Organización

    1.  El Uso del Sistema de Medición para Medir el Éxito – La Cadena de Valor de la Organización

    2. El Uso del Sistema de Medición para Generar más Valor a la Organización 

    Módulo A – Evitando los Errores más Comunes de las Mediciones

    Módulo B – Técnicas Básicas para Auditar un Sistema de Medición

    OBJETIVO

    Objetivos Generales del Curso

    - Contar con un sistema eficaz de evaluación del desempeño organizacional

    - Contar con un sistema que controle la ejecución de los procesos torales no negociables de la organización

    - Contar con un sistema que revise con periodicidad la validez de las hipótesis en que se fundamento la estrategia original de la organización y si necesario, hacer los cambios y ajustes con oportunidad

    - Entender el gran valor que un sistema de medición aporta a la competitividad

    - Proveerle a Ud. y a su organización con los conceptos, las técnicas y las mejores prácticas para que pueda implantar un sistema de medición eficiente y práctico que apoye a mejorar su desempeño y competitividad.

    Objetivos Específicos

    1. Partiendo del principio de que lo que se mide se mejora, entender cuáles son las mediciones importantes para el éxito de la organización

    2. Entender las técnicas más avanzadas de un sistema de medición del desempeño

    3. Presentar conceptos básicos y avanzados de medición

    4. Demostrar el cómo aplicar estos conceptos de la medición del desempeño en el contexto de la cadena de valor de su organización

    5. Apoyar a que pueda diagnosticar y mejorar su sistema de medición del desempeño

    6. Poder entender el cómo esta su nivel actual de desempeño y cuáles son los impulsores clave que necesita gestionar con más eficiencia

    7. Entender en qué nivel de desempeño debería de estar en el futuro

    8. Conocer qué se debe hacer para cerrar la brecha entre el desempeño actual y el planeado

    DIRIGIDO A

    - Directores, Gerentes, Supervisores, Jefes de Departamento de Organizaciones Públicas y Privadas que realizan funciones de gestión y control

    - Gerentes de Sistemas de Gestión de Calidad

    - Directores y Gerentes de Planeación

    - Auditores Financieros y Operativos

    - Toda aquella persona que realiza funciones de gestión en la Organización

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