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Curso en Sistema de Indicadores
Datos básicos
Expositor: LIC. MIGUEL ANGEL ANZA CALDERON
Área: Negocios
Fechas: 4 de marzo del 2013 al 7 de marzo del 2013
Costo: 6750 PESOS M.N. + IVA
Horarios: Lunes de 17:00 a 21:00 h.
Martes de 17:00 a 21:00 h.
Miércoles
de 17:00 a 21:00 h.
Jueves de 17:00 a 21:00 h.
Horas: 16
EXPOSITOR
Lic. Miguel Ángel Anza Calderón
Trabajó en su larga carrera corporativa en áreas de Recursos Humanos, Mercadotecnia, Administración de la Calidad y en la Administración General ocupando puestos en niveles de dirección en compañías privadas como American Express, Citibank, Grupo Aeroméxico e IBM.En el sector público fungió como director general del FONAPAS-Chiapas durante la administración del Lic. López Portillo. Siempre ha combinado sus funciones con actividades académicas en el ITAM, y por invitación en Universidades del interior del país. Es Conferencista invitado a Foros y Congresos y es asesor de varias empresas de nivel mundial. Estudió la carrera de maestro en inglés en la Escuela Normal Superior de la Cd. de México y realizó estudios de posgrado en temas de literatura inglesa y técnicas didácticas en la Universidad de Swansea, South Wales, GB. También es licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana y tomó cursos de especialización en temas de administración estratégica y de recursos humanos en el departamentos de Organizational Effectiviness en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles. En los últimos años se ha especializados en sistemas de medición y reportes del desempeño y de los resultados organizacionales y asiste una o dos veces por año a congresos y clínicas de actualización en estos temas en los EE.UU.
TEMARIO
Módulo 0 – Introducción y Revisión General del Curso
Módulo 1 – El Proceso de Medición en la Estructura General de una Empresa/Organización
1. Conceptos y Definiciones Clave de un Sistema de Medición
2. Funciones y Procesos en el Marco del Sistema General de una Organización
3. Estructura del Sistema: Estratégico – Operativo – Táctico
4. Mediciones del Sistema General de la Organización – Las Mediciones más Comunes
Módulo 2 – Objetivos y Mediciones –
1. Objetivos Estratégicos – Operativos – Tácticos
2. Control del Proceso – Elementos y Atributos de las Mediciones
3. Detección de los Impulsores del Desempeño
– Definición de las Mediciones Usando la Técnica del Árbol de Valor
– Análisis de Sensibilidad y Gestionalidad
Módulo 3 – Métodos de Recolección, Análisis y Aplicación de Datos
1. Priorización de los Impulsores Operativos Clave
2. Métodos de Análisis del Progreso y Resultados de la Organización
Módulo 4 – Metas e Indicadores
1. Cómo Definir Metas – Su periodicidad y alcance
2. Cálculo y Análisis de Indicadores Cualitativos
Módulo 5 – Análisis y Presentación de Resultados
1. Diagnósticos de las Variaciones de Resultados
2. Gráficas y Tableros
Módulo 6 – Entendiendo el Éxito de la Organización
1. El Uso del Sistema de Medición para Medir el Éxito – La Cadena de Valor de la Organización
2. El Uso del Sistema de Medición para Generar más Valor a la Organización
Módulo A – Evitando los Errores más Comunes de las Mediciones
Módulo B – Técnicas Básicas para Auditar un Sistema de Medición
OBJETIVO
Objetivos Generales del Curso
- Contar con un sistema eficaz de evaluación del desempeño organizacional
- Contar con un sistema que controle la ejecución de los procesos torales no negociables de la organización
- Contar con un sistema que revise con periodicidad la validez de las hipótesis en que se fundamento la estrategia original de la organización y si necesario, hacer los cambios y ajustes con oportunidad
- Entender el gran valor que un sistema de medición aporta a la competitividad
- Proveerle a Ud. y a su organización con los conceptos, las técnicas y las mejores prácticas para que pueda implantar un sistema de medición eficiente y práctico que apoye a mejorar su desempeño y competitividad.
Objetivos Específicos
1. Partiendo del principio de que lo que se mide se mejora, entender cuáles son las mediciones importantes para el éxito de la organización
2. Entender las técnicas más avanzadas de un sistema de medición del desempeño
3. Presentar conceptos básicos y avanzados de medición
4. Demostrar el cómo aplicar estos conceptos de la medición del desempeño en el contexto de la cadena de valor de su organización
5. Apoyar a que pueda diagnosticar y mejorar su sistema de medición del desempeño
6. Poder entender el cómo esta su nivel actual de desempeño y cuáles son los impulsores clave que necesita gestionar con más eficiencia
7. Entender en qué nivel de desempeño debería de estar en el futuro
8. Conocer qué se debe hacer para cerrar la brecha entre el desempeño actual y el planeado
DIRIGIDO A
- Directores, Gerentes, Supervisores, Jefes de Departamento de Organizaciones Públicas y Privadas que realizan funciones de gestión y control
- Gerentes de Sistemas de Gestión de Calidad
- Directores y Gerentes de Planeación
- Auditores Financieros y Operativos
- Toda aquella persona que realiza funciones de gestión en la Organización