Fundamentos de Administración de Proyectos.
Modalidad: presencial.
Objetivo del curso.
- Al terminar el curso el alumno será capaz de:
- Comprender el ciclo de vida de un proyecto y el rol del administrador de proyectos dentro de cada una de ellas.
- Aplicar las técnicas recomendadas para la planeación y seguimiento de actividades, incluyendo la Estructura Desglosada de Trabajo (WBS)
- Definir los costos que deben considerarse en el presupuesto del proyecto.
- Identificar los elementos de un plan de administración de riesgos.
- Identificar los elementos clave para la administración del esquema de comunicación y herramientas de reporte.
- Identificar los elementos clave para el cierre de proyectos.
Características generales/particulares. Este curso da el fundamento para las habilidades de planificación que usted necesita para la administración exitosa de proyectos. Este curso le presenta como manejar la herramienta a través de cada etapa del ciclo de vida de la administración del proyecto y ofrece múltiples buenas prácticas para, planear, ejecutar y cerrar un proyecto.
Este curso es requisito para quienes busquen una certificación ante el PMI, o bien, deseen poseer y demostrar conocimientos de un Project Management Professional (PMP).
Perfil de ingreso y egreso. El curso está dirigido a personas con un rol de liderazgo o participación dentro del equipo de trabajo de un proyecto.
Duración. 14 horas
Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 14:00
Ubicación: El curso se impartirá en las instalaciones de Monterrey.
Requisitos de admisión.
Conocimiento sobre conceptos en Administración de Proyectos
El curso Incluye:
Material Oficial+ 16 PDU´s, + Carpeta de trabajo con material de estudiante, bloc de notas, calculadora y pluma+ Coffe-Break continuo .
TEMARIO.
1. FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS.
1.1. Descripción de un proyecto.
1.2. Descripción del ciclo de vida de un proyecto.
1.3. Identificar el papel de un Administrador de Proyectos.
2. INICIAR UN PROYECTO.
1.1. Determinar el alcance de un proyecto.
1.2. Identificar las habilidades de un equipo.
1.3. Identificar los riesgos de un proyecto.
3. PLANEACIÓN DE TIEMPO Y COSTO.
3.1. Crear una estructura desglosada de trabajo (Work Breakdown Structure).
3.2. Secuencia y actividades. 3.3. Crear un calendario de proyecto. 3.4. Determinar costos del proyecto.
4. PLANEACIÓN DE RIESGOS, COMUNICACIÓN Y CONTROL DE CAMBIOS.
4.1. Analizar los riesgos de un proyecto.
4.2. Crear un plan de comunicación.
4.3. Plan para control de cambios.
5. ADMINISTRANDO UN PROYECTO.
5.1. Comenzar el proyecto.
5.2. Ejecutar un plan de proyecto.
5.3. Seguimiento del progreso del proyecto.
5.4. Reporte de resultados.
5.5. Implementar control de cambios.
6 EJECUCIÓN DE LA FASE DE CIERRE DEL PROYECTO.
6.1. Cierre de proyecto.
6.2. Crear un reporte final.