Curso de Fotografía Profesional de Producto

Contacta sin compromiso con Folder X Centro de Capacitación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Fotografía Profesional de Producto

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Fotografía Profesional de Producto requiere una participación presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración del curso es de 25 horas.
  • Titulación oficial
    El centro otorga constancia con valor curricular al participante.
  • Valoración del programa
    Folder X es una institución educativa encaminada a la enseñanza del uso de las distintas herramientas necesarias para comprender las tecnologías de la información y la comunicación. El curso de fotografía comercial de Folder X® provee a los participantes de un cómodo manejo de los elementos de una toma fotográfica correcta, partiendo de que el uso de un equipo de estudio profesional (set, cámara, luces) es necesario para entrar de lleno a la práctica de fotografiar productos. Este curso hace énfasis en conocimiento de los flujos de trabajo, esenciales en las situaciones de varias tomas de fotografías imprescindibles para producir un catálogo. Objetivo Proporcionar a todos los interesados en hacer fotografía profesional los conceptos y habilidades necesarios para producir, con la calidad suficiente, tomas fotográficas propias para su reproducción en una variedad de medios físicos o electrónicos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a personas que se desarrollan profesionalmente en un despacho de diseño gráfico, editorial, imprenta o agencia de publicidad. También tiene aplicabilidad para los aficionados a la fotografía que deseen aumentar sus posibilidades en cuanto a diversión o de trabajo.
  • Empleabilidad
    El campo de acción depende de la intención que tenga el participante al usar las herramientas aprendidas.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Curso de Fotografía Profesional de Producto - Presencial - Miguel Hidalgo - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Proporcionar a todos los interesados en hacer fotografía profesional los conceptos y habilidades necesarios para pro- ducir, con la calidad suficiente, tomas fotográficas propias para su reproducción en una variedad de medios físicos o electrónicos. Además:

    • Usar una cámara fotográfica digital profesional para la captura de imágenes.

    • Aprender a elegir cámaras y equipo para fotografía.

    • Montar un set de fotografía de estudio y resolver los problemas básicos de iluminación y captura de imágenes para la producción de catálogos de productos.

    • Revisar el uso de programas de edición de imagen seleccionados para la organización y postproducción básica de las fotografías.

    Al finalizar el curso, el participante podrá coordinar la producción de una sesión fotográfica de catálogo, desde su planeación hasta la realización, sin importar sus dimensiones.
  • Prácticas
    Al finalizar el curso, el participante podrá coordinar la producción de una sesión fotográfica de catálogo, desde su planeación hasta la realización, sin importar sus dimensiones.
  • Curso dirigido a
    Quienes se desarrollan profesionalmente en un despacho de diseño gráfico, editorial, imprenta o agencia de publicidad. También para los aficionados a la fotografía que quieran escalar sus posibilidades de diversión o de trabajo.
  • Titulación
    Constancia
  • Contenido

     Unidad 1: Cómofuncionan las imágenes digitales

         Conceptos  introductorios

         –  Dispositivos de captura de imagen digital.Similitud con el funcionamiento de la película tradicional.

         –  Composición del color RGB.

         –  Qué es un pixel y cómo se organizan los pixeles para crear una imagen.

         –  Tamaño de los archivos y su relación con eltamaño final de las fotografías impresas.

         –  Tipos de archivos que se obtienen de una cámara digital jpeg, tiff, raw.

     

         Cámaras digitales

         –  Tipos de cámaras digitales profesionales y noprofesionales, criterios de selección.

         –  Controles comunes  en las cámaras digitales (menús, programas ymodalidades manuales  y automáticas).

         –  Diferentes tipos de medios de almacenamientoy características por considerar.

     

         La inseparable compañera de la cámaradigital, la computadora

         –  Tipo de computadoras, una para cada uso. Lasque se usan para diseño y fotografía

            suelen ser máscaras. ¿Por qué?

         –  Características técnicas de lacomputadora  para fotografías: monitores,tarjetas de video,  calibración demonitores, espacios de color (Perfiles ICC), medios de almacenamiento.

         –  Programas para manejo de imágenes digitales,cómo funcionan y cuáles son. (El Power Point®,Excel® y Word®, NO son programas de diseño ni de manipulación de imágenes).

     

      Unidad 2: Cómo  tomar una  fotografía

        –   Elementos para hacer fotografías para usocomercial y catálogos.

        –   El tamaño  y formato de la imagen (formatos de trabajo,profundidad de color, pros y contras).

     

    –   El número ASA, sensibilidad y balance deblancos: temperatura de color, calidad de

            imagen y rangodinámico.

        –   La exposición: diafragma y velocidad (el parde luz).

        –   La profundidad de campo.

        –   Principios básicos de composición (ley delos tercios y su aplicación real).

        –   Tipos de lentes y sus usos.

     

     Unidad  3: La fotografíade  producto

        –   Qué es una fotografía de producto o product shot.

        –   Tipos y equipos de iluminación de estudio,características y usos.

        –   Cómo iluminar una fotografía de producto.Principios universales de iluminación.

        –   Características de un set para producto,fondo negro, fondo blanco o fondo gris.

        –   Cómo montar un set de fotografía de producto, accesorios necesarios.

        –   Cómo iluminar, dependiendo  de las características del producto porfotografiar.

        -   Superficies mates y brillantes

        -   Uso de difusores, cajas de luz, rebotes yacrílicos translúcidos.

     

         Producción de unasesión fotográfica

        –   ¿Cuántas luces se necesitan?

        –   Fotografías de recorte, hig-key, low-key,subexposición o sobreexposición intencional.

            Expansión delrango dinámico.

        –   Toma de fotografías de recorte o producto enestudio.

        –   Logística y administración de una tomafotográfica.

     

     Unidad  4: Flujo de trabajo en fotografía digital

        –   Cómo organizar los archivos de trabajo,descargarlos, protegerlos y almacenarlos.

        –   Programas para manejo de flujos de trabajograndes y pequeños (Adobe  Bridge®, Adobe Light Room®).

        –   Archivando las fotografías, creación dedocumentos con hojas de contactos, carpetas PDF y galerías por internet paraevaluación y aprobación.

        –   Programas para corrección y ajustes defotografías: Adobe  Camera Raw®,Adobe  Light Room®, Adobe Photoshop®. Para qué sirve cada uno de ellos.

        –   Corrección de archivos en formatos RAW  (Adobe Camera Raw®, Adobe Bridge®, Adobe

            Ligth Room®, programa de captura yconversión de la cámara digital que  seuse, en su caso).

        –   Creación y uso de batchs para automatizaciónen Photoshop®.

        –   Corrección de archivos jpeg y tiff (Photoshop®).

        –   Cómo recortar una fotografía con Adobe®  Photoshop®

        –   Herramientas de selección, trazo devectorial de paths, Feather, recorte por canales, uso del Extract.

     

    –  El ruido en lasfotografías y cómo  eliminarlo.

    –  Mejorando  el rango dinámico de las fotografías.

    -   Preparando lasfotografías para su uso final...

    –  Formatos de entregade las fotografías.

    –  Qué  tamaño, peso y modo  debe tener una fotografía, dependiendo  de su uso final (alta  o baja resolución, RGB ó CMYK.

Otra formación relacionada con fotografía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |