Curso de Estrategias Psicopedagógicas para la Enseñanza de Niños con Espectro Austista

Contacta sin compromiso con Caplamx

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Estrategias Psicopedagógicas para la Enseñanza de Niños con Espectro Austista

  • Modalidad de impartición
    Realizar el Curso de Estrategias Psicopedagógicas para la Enseñanza de Niños con Espectro Autista, se hace de forma presencial.
  • Número de horas
    El curso ha sido diseñado por el CAPLA México, para ser dictado en cinco módulos de cinco horas cada uno.
  • Titulación oficial
    Se expedirá un certificado en el que conste la participación activa del estudiante.
  • Valoración del programa
    El objetivo de este Curso de Estrategias Psicopedagógicas para la Enseñanza de Niños con Espectro Autista, es capacitar profesionales que sean aptos para abordar las trabas educativas de las personas con un espectro autista. Se busca que al tomar el Curso, se adquiera una perspectiva muy humana de esta dificultad.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Es muy propicio para capacitar Docentes, Psicólogos, Terapistas Ocupacionales y labores afines.
  • Empleabilidad
    Estas prácticas pedagógicas son altamente aplicables en Centros de Educación Especial.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Curso de Estrategias Psicopedagógicas para la Enseñanza de Niños con Espectro Austista - Presencial - Atizapán De Zaragoza - Estado de México

  • Contenido
    CONOCIENDO Y ENTENDIENDO AL NIÑO CON ESPECTRO AUTISTA

    Definición de autismo

    Síntomas primarios secundarios y terciarios del autismo

    Criterios Diagnósticos del DSM IV

    Evaluación y criterios de diagnóstico

    Desarrollo evolutivo del niño con espectro autista

    Dificultades en la comunicación


    EL JUEGO EN EL NIÑO CON ESPECTRO AUTISTA

    Características de juego

    Estrategias para desarrollar las habilidades lúdicas

    La terapia de juego

    Método Floortime


    TEORÍA DE LA MENTE EN EL NIÑO CON ESPECTRO AUTISTA


    ¿Qué es la Teoría de la mente?

    Funciones de la teoría de la mente

    Estimulando el trabajo emocional del niño con espectro autista


    INTEGRACIÓN SENSORIAL EN EL NIÑO CON ESPECTRO AUTISTA

    Los sistemas sensoriales

    Disfunción Táctil, Vestibular y propioceptiva

    Técnicas de integración sensorial


    SISTEMA DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVO POR INTERCAMBIO DE IMÁGENES

    Estrategias visuales y sistemas alternativos de comunicación


    TÉCNICAS EDUCATIVAS PARA LA ENSEÑANZA DEL NIÑO CON ESPECTRO AUTISTA

    ATENCIÓN EDUCATIVA

    Integración educativa




    COMUNICACIÓN

    Características evolutivas de la comunicación

    Alteraciones de la comunicación

    Técnicas de intervención



    SOCIALIZACIÓN



    El comportamiento social y las facultades cognitivas generales

    Trabajo con títeres y objetos transicionales




    AUTONOMÍA PERSONAL

    Control de esfínteres

    Aversiones alimenticias

    Dietas

    Hábitos de sueño

    Sexualidad

    Seguridad e higiene personal


    APOYO FAMILIAR

    Que significa tener un niño con autismo

    Estrategias para ayudar a mejorar la convivencia familiar

Otra formación relacionada con psicopedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |