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16 horas
Del 30 al 31 de Marzo | Jueves 08:30 - 18:00 hrs, Viernes 08:30 - 18:00 hrs
En el curso de Ejecución de la Estrategia y Administración del Portafolio de Proyectos, comprende la relevancia de la gestión estratégica del conjunto de proyectos de la organización, definiendo y gestionando las prioridades y administración de los recursos a nivel portafolio.
Impartido por Roberto Toledo socio director de Alpha Consultoría y miembro del Consejo Directivo de PMI Educational Foundation.
¿Qué aprenderás? .
- Identificarás las estrategias requeridas para alinear el portafolio de proyectos con las iniciativas estratégicas de la empresa.
- Buscarás la eficiencia de la relación existente entre los diversos proyectos y la estrategia de la organización.
- Aplicarás las técnicas útiles para optimizar (maximizar) el número de proyectos terminados con éxito: en tiempo, costo, con el enfoque esperado y la calidad requerida.
Otros beneficios para el equipo de proyecto .
- Gestionar de manera más efectiva el portafolio de proyectos para eficientar los recursos de la organización y contribuir al logro de los objetivos estratégicos.
- Adquirirá conocimientos aplicables de manera inmediata a su entorno laboral.
Diseñado para comprender la relevancia de la gestión estratégica del conjunto de
proyectos de la organización, definiendo y gestionando las prioridades y administración
de los recursos a nivel portafolio.
Objetivos de aprendizaje:
- Identificará las estrategias requeridas para alinear los objetivos de los proyectos con los de la empresa.
- Buscará la eficiencia de la relación existente entre los diversos proyectos y la estrategia de la organización.
- Aplicará las técnicas útiles para optimizar (maximizar) el número de proyectos terminados con éxito: en tiempo, costo, con el enfoque esperado y la calidad requerida.
Beneficios:
- Podrá gestionar de manera más efectiva los diferentes proyectos del portafolio para eficientar los recursos de la organización y contribuir al logro de los objetivos estratégicos.
- Adquirirá conocimientos aplicables de manera inmediata a su entorno laboral.
Duración :
- Profesionales con experiencia en gestión de múltiples proyectos ya sea a nivel de líder de proyecto o patrocinador.
Prerrequisitos.
- Es altamente deseable que los participantes tengan conocimientos o experiencia en gestión de proyectos.
Incluye.
- Material didáctico, de apoyo y consumibles requeridos para el curso.
Temario Detallado.
1. El portafolio de proyectos
1.1. La visión y los valores del inversionista
1.2. Función y valor de los proyectos, programas y portafolios
1.3. Promesa de valor
1.4. Asignación de recursos
1.5. Ejecución de proyectos
1.6. Proyectos operativos vs productivos
2. Creación de valor
2.1. Visión global de la gestión del portafolio de proyectos
2.2. Valor a través de proyectos
2.3. Selección vs Ejecución de proyectos
3. Gestión del portafolio
3.1. Características de los proyectos, programas y portafolios
3.2. Objetivos
3.3. Decisiones en el contexto del portafolio
3.4. El proceso de gestión del portafolio
3.5. Roles en la gestión de portafolios
3.6. Estrategia y proyectos
3.7. Selección: identificación y evaluación de proyectos
3.7.1.Modelo de evaluación
3.7.2.Factor costo beneficio
3.7.3.Otros criterios de rentabilidad
3.8. Definición del portafolio
3.8.1.Balanceo: Gráfica riesgo recompensa
3.8.2.Matriz de objetivos estratégicos
3.9. Elementos de planeación del portafolio
3.10. Integración del portafolio
3.11. Secuencias, interdependencias y recursos
3.12. Categorías de riesgo a nivel portafolio
3.13. Control de portafolio
3.13.1. Modelo de control de portafolio
3.13.2. Tipos de métricas para el control de portafolio
3.13.2.1. Calidad
3.13.2.2. Demanda y capacidad
3.13.2.3. Valor para el negocio
3.13.2.4. Salud operativa del portafolio
3.13.2.5. Salud financiera del portafolio
3.13.3. Sistema de información del portafolio
4. Modelo de desarrollo para nuevos productos y servicios
4.1. Descripción del proceso
4.2. Beneficios
Ejercicios.
Los participantes aprenderán a elaborar el procedimiento organizacional estandarizado para definición, integración y monitoreo de un Portafolio de Proyectos, así como las guías de jerarquización y planeación de los proyectos de su empresa. Durante el curso aprenderán también a controlar y corregir las desviaciones que se presenten, a través de reportes ejecutivos y generales que proporcionen información integral a la organización para la toma oportuna de decisiones que les permita alcanzar los objetivos estratégicos
Acerca de Roberto…
Roberto Toledo.
Instructor y Consultor en dirección de proyectos con más de 18 años de experiencia. Actualmente es Socio Director de Alpha Consultoría –empresa de capacitación registrada ante el Project Management Institute (PMI® R.E.P.) y socio de Alpha PM Consulting, Inc., empresa filial con sede en Chicago, IL.
Más de 25,000 ejecutivos de diversas industrias han sido capacitados por ambas compañías. Roberto es además coordinador del Diplomado en Administración de Proyectos en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y representante para Latinoamérica de Cheetah Learning de los Estados Unidos. Arquitecto por la Universidad Iberoamericana, Project Management Profesional (PMP®) certificado por el PMI® y con una Maestría en Administración del ITAM.
Roberto ha impartido cursos y conferencias de la materia a más de 15,000 ejecutivos de diversas compañías, en 12 países de América y Europa. Roberto es socio activo del PMI, en donde ocupó diversos puestos directivos en el Capítulo de la Ciudad de México, es actualmente colaborador del blog Voices in Project Management del PMI, y miembro del Consejo Directivo de PMI Educational Foundation.
Precios.