Curso de Detección e Intervención de Problemas de Aprendizaje en Ambientes Educativos

Contacta sin compromiso con Caplamx

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Detección e Intervención de Problemas de Aprendizaje en Ambientes Educativos

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Detección e Intervención de Problemas de Aprendizaje en Ambientes Educativos, que dicta el CAPLA México, se desarrolla en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Se debe averiguar esta información directamente con el centro que imparte el Curso.
  • Titulación oficial
    El Centro de Atención Psicoterapéutico Lenguaje y Aprendizaje, otorga a los estudiantes que aprueben satisfactoriamente el Curso, un certificado.
  • Valoración del programa
    Muchas veces, no se le presta la atención que requieren ciertas conductas de los estudiantes, que muestran unas dificultades de aprendizaje que van más allá de la simple falta de regularidad académica. El propósito de este Curso es capacitar a los profesionales para que detecten y sepan como proceder, frente a los distintos problemas de aprendizaje, como la dislexia, el retraso leve, la hiperactividad, entre otros desajustes psicológicos y físicos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Para obtener el mayor provecho de este curso, debe ser tomado por personas dedicadas a la labor docente, o por Psicólogos que se desempeñen, o quieran hacerlo, al interior de una institución educativa.
  • Empleabilidad
    Las personas que tomen este Curso, pueden prestar sus servicios en entidades públicas o privadas que se ocupen de atender la educación de estudiantes con dificultades académicas serias, provenientes de una traba intelectual o psicológica.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Curso de Detección e Intervención de Problemas de Aprendizaje en Ambientes Educativos - Presencial - Atizapán De Zaragoza - Estado de México

  • Contenido
    Temario:



    Introducción sobre los campos de acción de la evaluación educativa y su relevancia social.

    Trastornos del Ajuste Escolar

    Retardo Mental

    Trastornos del Aprendizaje

    Problemas de lectura (dislexia)

    Problemas de escritura

    Problemas de matemáticas (discalculia)



    Trastornos externalizados de la conducta

    Trastorno negativista desafiante

    Trastorno Disocial

    Trastorno por Déficit de la atención con y sin hiperactividad



    Evaluación psicopedagógica

    Definición, características y objetivos de la evaluación psicopedagógica.

    Identificación de la demanda.

    Pruebas evaluativas de los trastornos del ajuste escolar

    Pruebas psicológicas

    Técnicas de observación dentro del salón de clases

    Técnicas de entrevista (aplicada a la evaluación psicoeducativa)

    Identificación de estilos de enseñanza y aprendizaje en el aula.

    Reporte de resultados de la evaluación psicopedagógica.



    Intervención Psicopedagógica

    Definición, características y objetivos de la intervención psicopedagógica

    Planeación de la intervención psicopedagógica siguiendo los resultados de la evaluación (Intervención específica)

    Intervención psicopedagógica siguiendo el modelo educativo por competencias

    Intervención psicopedagógica y orientación vocacional

    Intervención psicopedagógica en infantes con problemas de aprendizaje

    Intervención psicopedagógica en infantes con trastornos externalizados de la conducta

Otra formación relacionada con psicología educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |