Curso de Decoración de Interiores Intensivo

Contacta sin compromiso con Centro de Diseño, Cine y Televisión

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Margarita Rueda

Margarita Rueda

Curso de Decoración de Interiores Intensivo

  • Modalidad de impartición
    La orientación del contenido determina un carácter Presencial.
  • Número de horas
    La totalidad del programa tiene una duración de 42 horas que serán abordadas en 14 sesiones.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que hayan cumplido con los requisitos, aprueben su proyecto final y asistan al 80% de las clases serán certificados por su participación.
  • Valoración del programa
    El desarrollo de la temática para este curso, busca ir formando a los estudiantes para que obtengan la capacidad de crear proyectos de decoración de interiores bajo los conceptos de espacio, dimensiones, contextos y sensaciones. los estudiantes podrán hacer diseños en todo su proceso desde el sketch o boceto hasta la aplicación de tendencias como el Feng Shui. Los conocimientos abarcarán las herramientas fundamentales en la decoración a nivel teórico y práctico, como el color, la luz, la distribución y la armonía.
  • Precio del curso
    A Consultar.
  • Dirigido a
    Es un curso para las personas que se sienten apasionadas por el diseño de interiores y la decoración pero no poseen una educación o formación en ello.
  • Empleabilidad
    Una vez finalizado el curso y aprobados los proyectos, los participantes del curso podrán hacer ofertas de su trabajo en empresas de diseño de interiores como WBK.

Comentarios sobre Curso de Decoración de Interiores Intensivo - Presencial - Chapultepec - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    El alumno comprenderá el diseño de interiores como una manifestación cultural amplia, obteniendo para su práctica herramientas técnicas y proyectuales.



    Se sensibilizará al entendimiento de su entorno y se apreciarán con actitud crítica los espacios.



    Se trabajará en ejercitar o activar la capacidad creativa de los alumnos enfocada a moldear espacios y a generar sensaciones conciliando funciones y habitantes.
  • Curso dirigido a
    Personas sin formación en el diseño de interiores con gusto por el interiorismo y/o intenciones de practicarlo.
  • Contenido
    DECORACIÓN DE INTERIORES INTENSIVOHorario: martes y jueves de 19:00 a 22:00 horasDuración: 14 sesiones / 42 horasIntroducciónEl contenido de este curso  de introducción al diseño de interiores esta orientado a facilitar bases técnicas y culturales para practicar el interiorismo.El diplomado se divide en tres ejes principales de aprendizaje: contexto histórico, teoría y práctica. Cada eje se trabaja en cada sesión bajo el siguiente esquema:- Contexto Histórico: proyección de diseños notables del periodo presentado. La intención de este segmento es dar bases históricas, plásticas y visuales.   Se pretende también abrir la percepción del alumno para la presentación del tema central de la sesión.- Teoría: presentación del maestro apoyada con imágenes proyectadas en pantalla.- Práctica: actividad a desarrollar individualmente o en parejas por los alumnos.   Dinámica manual o de discusión aplicando lo expuesto en el tema central del día.   Introducción  en cada sesión de un material, sistema constructivo o equipo.    Exposición apoyada con imágenes proyectadas en pantalla, folletería y/o muestras físicas de materiales; planteamiento de sus usos, semiología, capacidades, etc.Temario1. INTRODUCCIÓN- Breve historia del diseño de interiores, la profesión y disciplinas hermanas.- Ergonomía y Psicología del espacio:   La relación del cuerpo humano con el entorno.   Psique y discernimiento de las necesidades del habitante.- Personas y espacios.2. EL RECIPIENTE- Década años 1910-20.- Sistemas constructivos y tipologías.- Sketch: Traducción de un medio tridimensional a un plano, principios de dibujo a mano alzada.    3. EL COLOR- Década años 1920-30.- Teoría del color:   El círculo básico del color, combinaciones, contrastes, psicología del color.    - Combinaciones efectivas.4. INSUMOS- Década años 1930-40.- Familias de materiales.- Imaginación espacial- Pisos: pétreos, cerámicos y porcelánicos.5. CMA- Década años 1940-50.- Color, Material, Acabado: Intención, simbolismo.- Introducción al dibujo técnico.- Pisos: monolíticos, madera, laminados y textiles.6. LA LUZ- Década años 1950-60.- Iluminación:   Tipos de luz, lámparas, intenciones ambientales y luminotecnia.- Verbalización de un espacio. - Muros: pintura, texturizados, textiles y papel.7. INVENTIVA I- Década años 1960-70.- Metodología del Diseño I:   Del concepto a la materialización de un diseño: Programa, funcionalidad, principios de orden, proporción, transición, etc.    - En pantalla.- Muros: azulejos, mosaicos, laminados y cristales.8. INVENTIVA II- Década años 1970-80.- Metodología del Diseño II.- En pantalla.- Pisos elevados y plafones.9. OBRA- Década años 1980-90.- Mediciones y presupuestos:   Cuantificación de obra, criterios básicos de presupuestación.   Descripción de formas de trabajo más comunes, trámites y representación del universo de una obra: los trabajadores, los contratistas y sus funciones.   - Volumetría.- Puertas.10. AYER Y MAÑANA- Década años 1990-2000.- Restauración y Bioclimatismo: Criterios básicos de restauración.   Principios sencillos de bioclimatismo aplicables en espacios interiores.    - Descartar y conservar.- Ventanas: sistemas, herrajes y cristales.11. CUERPO Y ALMA- Década años 2000-2010.- Mobiliario y Arte:   Mobiliario siglo XX, su capacidad de crear espacio alrededor suyo.   Criterios para arropar una obra de arte en un espacio.    - Conjuntos.- Ventanas: filtros de luz e intimidad, contraventanas.12. Qi- Estudio de caso: habitacional.- Feng Shui:   Principios básicos.    - Espacios positivos.- Equipos de climatización, audio y video.13. PROYECTO I- Estudio de caso: espacios de trabajo.- Equipos de cocina.- Introducción al proyecto final y trabajo en clase.14. PROYECTO II- Estudio de caso: tiendas.- Equipos de baño.- Trabajo en clase de proyecto final.Requerimientos de materiales  En este diplomado se entrenarán las habilidades del dibujo a mano alzada y técnico, por lo que se requerirán algunos materiales a especificar en la primer sesión.Criterios de evaluaciónSe requiere del alumno un compromiso reflejado en puntualidad, asistencia y la realización de un trabajo final.

Otra formación relacionada con diseño de interiores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |