Duración: 3 Días
Prerrequisitos
Experiencia básica en el uso de sistemas operativos Microsoft Windows, como Microsoft Windows XP
Conocimientos básicos de las aplicaciones de Microsoft Office y los accesorios de Microsoft Windows, incluido Internet Explorer
Conocimientos básicos de las tecnologías esenciales de sistemas operativos, incluidas la instalación y configuración
Conocimientos básicos de los componentes del hardware y sus funciones
Conocimientos básicos de los componentes e interfaces principales de escritorio y sus funciones
Conocimientos básicos de la configuración del Protocolo de control de transporte/Protocolo Internet (TCP/IP)
Conocimientos de la utilización de las utilidades de la línea de comandos para administrar el sistema operativo
Conocimientos básicos de las tecnologías disponibles para establecer una conexión de Internet.
Después de completar este curso, los alumnos podrán:
Personalizar el escritorio, el menú Inicio y la barra de tareas, y cambiar de una vista a otra en el Panel de control
Dar soporte técnico a los usuarios en un entorno de escritorio
Identificar y resolver problemas de administración de entornos de escritorio
Identificar y resolver problemas de conexión de red
Identificar y resolver problemas de hardware
Identificar y resolver problemas de carpetas y archivos
Identificar y resolver problemas de impresora
Identificar y resolver problemas de instalación
Módulo 1: Introducción al entorno y la función de especialista en soporte técnico de entornos de escritorio
Este módulo introduce la función de especialista en soporte técnico de entornos de escritorio (DST, Desktop Support Technician) y su lugar dentro de Microsoft Operations Framework (MOF).
Lecciones
Estudio de la función de especialista en soporte técnico de entornos de escritorio
Estudio del entorno de soporte técnico de entornos de escritorio
Trabajo con los usuarios
Después de completar este módulo, los alumnos podrán:
Describir la función y las responsabilidades generales de los DST.
Describir Microsoft Operations Framework (MOF) y la función de los DST en él.
Trabajar adecuadamente con los usuarios
Módulo 2: Exploración y configuración de la interfaz de usuario de Windows XP
Este módulo explica las características y funciones principales de la interfaz de usuario de Windows XP.
Lecciones
Exploración y configuración del entorno de escritorio de Windows XP
Estudio de las vistas organizativas del Panel de control
Práctica: Exploración y configuración de la interfaz de usuario de Windows XP
Ejercicio 1: Personalización del escritorio y las barras de herramientas
Ejercicio 2: Personalización de la apariencia de las vistas del Panel de control y de carpetas
Después de completar este módulo, los alumnos podrán:
Describir las características y funciones principales de Windows XP Professional y Windows XP Home Edition, y personalizar las diversas opciones del escritorio de Windows XP, como el menú Inicio y la barra de tareas.
Describir las diferencias entre las vistas por categorías y clásica, y cómo cambiar de una a otra en el Panel de control.
Módulo 3: Resolución de problemas de administración de entornos de escritorio
Después de finalizar este módulo, los alumnos podrán identificar y resolver problemas relacionados con la administración de entornos de escritorio.
Lecciones
Conceptos de administración de entornos de escritorio
Solución de problemas de inicio de sesión de usuario
Solución de problemas de configuración de usuario
Solución de problemas de seguridad
Solución de problemas de rendimiento del sistema
Práctica: Resolución de problemas de administración de entornos de escritorio
Ejercicio 1: Solución de problemas de inicio de sesión de dominio
Ejercicio 2: Solución de un problema de perfil de usuario
Ejercicio 3: Solución de problemas multilingües
Después de completar este módulo, los alumnos podrán:
Comprender los conceptos básicos necesarios para resolver problemas de administración de entornos de escritorio de los entornos Windows XP Professional y Windows XP Home Edition.
Solucionar problemas de inicio de sesión de usuario.
Solucionar problemas de configuración de los usuarios.
Solucionar problemas de seguridad.
Solucionar problemas de rendimiento del sistema.
Módulo 4: Resolución de problemas de conexión de red
Después de finalizar este módulo, los alumnos podrán identificar y resolver problemas relacionados con las conexiones de red.
Lecciones
Administración de problemas de asignación de direcciones a equipos
Solución de problemas de resolución de nombres
Solución de problemas de conexión remota de red
Práctica: Resolución de problemas de conexión de red
Ejercicio 1: Solución de problemas de conexión TCP/IP
Ejercicio 2: Solución de un problema de resolución de nombres
Después de completar este módulo, los alumnos podrán:
Administrar problemas de asignación de direcciones a equipos.
Solucionar problemas de resolución de nombres.
Solucionar problemas de conexión de red remota.
Módulo 5: Resolución de problemas de hardware
Después de finalizar este módulo, los alumnos podrán identificar y resolver problemas relacionados con el hardware.
Lecciones
Administración de controladores
Solución de problemas de controladores con el Modo a prueba de errores
Solución de problemas de dispositivos de almacenamiento
Solución de problemas de dispositivos de pantalla
Solución de problemas de dispositivos de E/S
Solución de problemas de ACPI
Práctica: Resolución de problemas de hardware
Ejercicio 1: Solución de problemas de dispositivos de almacenamiento
Después de completar este módulo, los alumnos podrán:
Administrar controladores.
Solucionar problemas de controladores con el Modo a prueba de errores.
Solucionar problemas de dispositivos de almacenamiento.
Solucionar problemas de dispositivos de pantalla.
Solucionar problemas de dispositivos de E/S.
Solucionar problemas de ACPI.
Módulo 6: Resolución de problemas de archivos y carpetas
Después de finalizar este módulo, los alumnos podrán identificar y resolver problemas relacionados con archivos y carpetas.
Lecciones
Administración de archivos y carpetas
Solución de problemas de acceso a archivos y carpetas
Solución de problemas de acceso a archivos y carpetas compartidos
Solución de problemas de acceso a archivos sin conexión
Práctica: Resolución de problemas de archivos y carpetas
Ejercicio 1: Solución de problemas de archivos y carpetas
Ejercicio 2: Solución de problemas de acceso a archivos y carpetas compartidos
Después de completar este módulo, los alumnos podrán:
Administrar archivos y carpetas.
Solucionar problemas de acceso a archivos y carpetas.
Solucionar problemas de acceso a archivos y carpetas compartidos.
Solucionar problemas de acceso a archivos sin conexión.
Módulo 7: Resolución de problemas de impresora
Después de finalizar este módulo, los alumnos podrán identificar y resolver problemas relacionados con las impresoras.
Lecciones
Instalación de impresoras locales y de red
Solución de problemas de controladores de impresora
Solución de problemas de impresoras y trabajos de impresión
Práctica: Resolución de problemas de impresora
Ejercicio 1: Aplicación de permisos de impresión
Ejercicio 2: Solución de problemas de trabajos de impresión
Después de completar este módulo, los alumnos podrán:
Instalar impresoras locales y de red.
Solucionar problemas de controladores de impresora.
Solucionar problemas de impresoras y trabajos de impresión.
Módulo 8: Resolución de problemas de instalación
Después de finalizar este módulo, los alumnos podrán identificar y resolver problemas de instalación.
Lecciones
Tareas anteriores a la instalación
Solución de problemas de una instalación con supervisión
Solución de problemas de una actualización
Solución de problemas de una instalación desatendida
Solución de problemas del proceso de inicio
Práctica: Resolución de problemas de instalación
Ejercicio 1: Creación y formato de una partición para la instalación de un sistema operativo
Ejercicio 2: Solución de problemas del proceso de inicio
Después de completar este módulo, los alumnos podrán:
Describir las tareas que deben realizarse en un equipo antes de instalar un sistema operativo.
Solucionar los problemas de una instalación con supervisión.
Solucionar los problemas de la actualización de un sistema operativo existente.
Solucionar los problemas de una instalación desatendida.
Solucionar los problemas del proceso de inicio.