Curso para Dar Soporte Técnico a Usuarios del Sistema Operativo Microsoft Windows XP

Contacta sin compromiso con InterSoftware

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso para Dar Soporte Técnico a Usuarios del Sistema Operativo Microsoft Windows XP - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Este curso de tres días impartido por un instructor proporciona a las personas neófitas en Microsoft Windows XP los conocimientos y capacidades necesarios para solucionar los problemas básicos a los que se enfrentan los usuarios finales cuando utilizan Microsoft Windows XP Professional en un entorno de red de Active Directory o Windows XP Home Edition en un entorno de grupos de trabajo. Se trata de un curso introductorio diseñado para ofrecer una información general de los conceptos relacionados con el sistema operativo y del modo de solucionar problemas en Windows XP.

    Es el primer curso del currículo de Microsoft Certified Desktop Support Technician (MCDST).
  • Curso dirigido a
    Este curso está destinado a las personas que se incorporan al sector de IT, ya sea como iniciación laboral o porque desean un cambio en su carrera profesional. Se supone que estas personas tienen experiencia en el uso de Microsoft Office y conocimientos básicos de Microsoft Windows. Otros destinatarios son los técnicos de centros de atención telefónica con seis meses de experiencia que pretenden validar sus conocimientos de soporte técnico.
  • Contenido
    Duración: 3 Días

    Prerrequisitos

    Experiencia básica en el uso de sistemas operativos Microsoft Windows, como Microsoft Windows XP

    Conocimientos básicos de las aplicaciones de Microsoft Office y los accesorios de Microsoft Windows, incluido Internet Explorer

    Conocimientos básicos de las tecnologías esenciales de sistemas operativos, incluidas la instalación y configuración

    Conocimientos básicos de los componentes del hardware y sus funciones

    Conocimientos básicos de los componentes e interfaces principales de escritorio y sus funciones

    Conocimientos básicos de la configuración del Protocolo de control de transporte/Protocolo Internet (TCP/IP)

    Conocimientos de la utilización de las utilidades de la línea de comandos para administrar el sistema operativo

    Conocimientos básicos de las tecnologías disponibles para establecer una conexión de Internet.



    Después de completar este curso, los alumnos podrán:

    Personalizar el escritorio, el menú Inicio y la barra de tareas, y cambiar de una vista a otra en el Panel de control

    Dar soporte técnico a los usuarios en un entorno de escritorio

    Identificar y resolver problemas de administración de entornos de escritorio

    Identificar y resolver problemas de conexión de red

    Identificar y resolver problemas de hardware

    Identificar y resolver problemas de carpetas y archivos

    Identificar y resolver problemas de impresora

    Identificar y resolver problemas de instalación


    Módulo 1: Introducción al entorno y la función de especialista en soporte técnico de entornos de escritorio

    Este módulo introduce la función de especialista en soporte técnico de entornos de escritorio (DST, Desktop Support Technician) y su lugar dentro de Microsoft Operations Framework (MOF).

    Lecciones

    Estudio de la función de especialista en soporte técnico de entornos de escritorio

    Estudio del entorno de soporte técnico de entornos de escritorio

    Trabajo con los usuarios

    Después de completar este módulo, los alumnos podrán:

    Describir la función y las responsabilidades generales de los DST.

    Describir Microsoft Operations Framework (MOF) y la función de los DST en él.

    Trabajar adecuadamente con los usuarios 

    Módulo 2: Exploración y configuración de la interfaz de usuario de Windows XP

    Este módulo explica las características y funciones principales de la interfaz de usuario de Windows XP.

    Lecciones

    Exploración y configuración del entorno de escritorio de Windows XP 

    Estudio de las vistas organizativas del Panel de control  

    Práctica: Exploración y configuración de la interfaz de usuario de Windows XP

    Ejercicio 1: Personalización del escritorio y las barras de herramientas 

    Ejercicio 2: Personalización de la apariencia de las vistas del Panel de control y de carpetas

    Después de completar este módulo, los alumnos podrán:

    Describir las características y funciones principales de Windows XP Professional y Windows XP Home Edition, y personalizar las diversas opciones del escritorio de Windows XP, como el menú Inicio y la barra de tareas.

    Describir las diferencias entre las vistas por categorías y clásica, y cómo cambiar de una a otra en el Panel de control.

    Módulo 3: Resolución de problemas de administración de entornos de escritorio

    Después de finalizar este módulo, los alumnos podrán identificar y resolver problemas relacionados con la administración de entornos de escritorio.

    Lecciones

    Conceptos de administración de entornos de escritorio

    Solución de problemas de inicio de sesión de usuario

    Solución de problemas de configuración de usuario

    Solución de problemas de seguridad

    Solución de problemas de rendimiento del sistema

    Práctica: Resolución de problemas de administración de entornos de escritorio

    Ejercicio 1: Solución de problemas de inicio de sesión de dominio

    Ejercicio 2: Solución de un problema de perfil de usuario

    Ejercicio 3: Solución de problemas multilingües

    Después de completar este módulo, los alumnos podrán:

    Comprender los conceptos básicos necesarios para resolver problemas de administración de entornos de escritorio de los entornos Windows XP Professional y Windows XP Home Edition.

    Solucionar problemas de inicio de sesión de usuario.

    Solucionar problemas de configuración de los usuarios.

    Solucionar problemas de seguridad.

    Solucionar problemas de rendimiento del sistema.

    Módulo 4: Resolución de problemas de conexión de red

    Después de finalizar este módulo, los alumnos podrán identificar y resolver problemas relacionados con las conexiones de red.

    Lecciones

    Administración de problemas de asignación de direcciones a equipos

    Solución de problemas de resolución de nombres

    Solución de problemas de conexión remota de red 

    Práctica: Resolución de problemas de conexión de red

    Ejercicio 1: Solución de problemas de conexión TCP/IP

    Ejercicio 2: Solución de un problema de resolución de nombres  

    Después de completar este módulo, los alumnos podrán:

    Administrar problemas de asignación de direcciones a equipos.

    Solucionar problemas de resolución de nombres.

    Solucionar problemas de conexión de red remota.  

    Módulo 5: Resolución de problemas de hardware

    Después de finalizar este módulo, los alumnos podrán identificar y resolver problemas relacionados con el hardware.

    Lecciones

    Administración de controladores 

    Solución de problemas de controladores con el Modo a prueba de errores

    Solución de problemas de dispositivos de almacenamiento

    Solución de problemas de dispositivos de pantalla

    Solución de problemas de dispositivos de E/S

    Solución de problemas de ACPI  

    Práctica: Resolución de problemas de hardware

    Ejercicio 1: Solución de problemas de dispositivos de almacenamiento

    Después de completar este módulo, los alumnos podrán:

    Administrar controladores.

    Solucionar problemas de controladores con el Modo a prueba de errores.

    Solucionar problemas de dispositivos de almacenamiento.

    Solucionar problemas de dispositivos de pantalla.

    Solucionar problemas de dispositivos de E/S.

    Solucionar problemas de ACPI. 

    Módulo 6: Resolución de problemas de archivos y carpetas

    Después de finalizar este módulo, los alumnos podrán identificar y resolver problemas relacionados con archivos y carpetas.

    Lecciones

    Administración de archivos y carpetas

    Solución de problemas de acceso a archivos y carpetas

    Solución de problemas de acceso a archivos y carpetas compartidos

    Solución de problemas de acceso a archivos sin conexión

    Práctica: Resolución de problemas de archivos y carpetas

    Ejercicio 1: Solución de problemas de archivos y carpetas

    Ejercicio 2: Solución de problemas de acceso a archivos y carpetas compartidos

    Después de completar este módulo, los alumnos podrán:

    Administrar archivos y carpetas.

    Solucionar problemas de acceso a archivos y carpetas.

    Solucionar problemas de acceso a archivos y carpetas compartidos.

    Solucionar problemas de acceso a archivos sin conexión.

    Módulo 7: Resolución de problemas de impresora

    Después de finalizar este módulo, los alumnos podrán identificar y resolver problemas relacionados con las impresoras.

    Lecciones

    Instalación de impresoras locales y de red

    Solución de problemas de controladores de impresora

    Solución de problemas de impresoras y trabajos de impresión  

    Práctica: Resolución de problemas de impresora

    Ejercicio 1: Aplicación de permisos de impresión

    Ejercicio 2: Solución de problemas de trabajos de impresión  

    Después de completar este módulo, los alumnos podrán:

    Instalar impresoras locales y de red.

    Solucionar problemas de controladores de impresora.

    Solucionar problemas de impresoras y trabajos de impresión.  

    Módulo 8: Resolución de problemas de instalación

    Después de finalizar este módulo, los alumnos podrán identificar y resolver problemas de instalación.

    Lecciones

    Tareas anteriores a la instalación

    Solución de problemas de una instalación con supervisión

    Solución de problemas de una actualización

    Solución de problemas de una instalación desatendida

    Solución de problemas del proceso de inicio

    Práctica: Resolución de problemas de instalación

    Ejercicio 1: Creación y formato de una partición para la instalación de un sistema operativo

    Ejercicio 2: Solución de problemas del proceso de inicio

    Después de completar este módulo, los alumnos podrán:

    Describir las tareas que deben realizarse en un equipo antes de instalar un sistema operativo.

    Solucionar los problemas de una instalación con supervisión.

    Solucionar los problemas de la actualización de un sistema operativo existente.

    Solucionar los problemas de una instalación desatendida.

    Solucionar los problemas del proceso de inicio.

Otra formación relacionada con ofimática windows

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |