Curso de Arte Novohispano de los Siglos XVII y XVIII

Contacta sin compromiso con Centro de la Cultura Casa Lamm

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Raul Perez

Raul Perez

Curso de Arte Novohispano de los Siglos XVII y XVIII

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Arte Novohispano de los Siglos XVII y XVIII tiene una manera presencial de impartición.
  • Titulación oficial
    El Centro de la Cultura Casa Lamm entrega un certificado al finalizar el curso.
  • Valoración del programa
    Este curso enfocado en el tema de Arte Novohispano de los Siglos XVII y XVIII contemplan varios aspectos entre ellos La introducción de las maniere en Nueva España (1570-1640) Continuación pasando por a influencia de los grabados de Rubens o las Características formales de la pintura novohispana del siglo XVIII, estos junto a otros temas tienen como fin ilustrar al estudiantes en todos los aspectos de este periodo.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Personas interesadas en el contenido del curso de Arte Novohispano de los Siglos XVII y XVIII.
  • Empleabilidad
    Este al igual que otros cursos, son agregados que tienen como fin enriquecer tanto intelectualmente como profesionalmente a la persona que obtenga el curso.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Curso de Arte Novohispano de los Siglos XVII y XVIII - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    1. Proporcionar los conocimientos para observar, analizar, comparar, reconocer y explicar las obras plásticas creadas en Nueva España durante los siglos XVII y XVIII
    2. Desarrollar la capacidad de análisis visual
    3. Comprender que el arte es producto de su momento histórico
  • Contenido
    1.  La introducción de las maniere en Nueva España (1570-1640) Continuación
    1.1 La pintura y escultura de los retablos de Xochimilco, Huejotzingo, Yanhuitlán, Tamazulapan y Coixtlahuaca. Simón Pereyns, Pedro de Requena, Andrés de Concha y Baltasar de Echave Orio
    1.2 Los pintores Luis Juárez, Alonso López de Herrera y Baltasar de Echave Ibía
     
    2. La alteración de las reglas (1640-1700)
    2.1 La Ciudad de México después de la gran inundación
    2.3 La alteración y transformación de la arquitectura realizada a la “maniera”.
    2.4 Antecedentes sevillanos del tenebrismo. La escuela de Sebastián López de Arteaga: José Juárez, Pedro Ramírez y Baltasar de Echave Rioja.
    2.5 La influencia de los grabados de Rubens.
    2.6 La denominada “arquitectura salomónica”: Retablo de los Reyes de la catedral de Puebla, portadas laterales de la catedral Metropolitana, retablo del templo de Santo Domingo de la ciudad de Puebla. Las yeserías y los azulejos.
    2.7 Los pintores de la Sacristía de la Catedral Metropolitana: Cristóbal de Villalpando y Juan Correa.
     
    3. La Ilustración, el afrancesamiento de las formas y la “clasificación de las especies” artísticas (1700-1800)
    3.1 El gobierno de los Borbones. La Ilustración y el afrancesamiento de los novohispanos
    3.2 ¿Churrigueresco o barroco estípite?. El retablo de los Reyes de la Catedral Metropolitana. El Sagrario Metropolitano.
    3.3 Características formales de la pintura novohispana del siglo XVIII. Sus antecedentes franceses. José de Ibarra y Miguel Cabrera. La primera Academia.
    3.4 ¿Ultrabarroco, barroco anástilo o barroco disolvente? ¿El neóstilo?

Otra formación relacionada con historia del arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |