Curso de Apreciación y Crítica Cinematográfica

Contacta sin compromiso con Directores Cinematográficos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Apreciación y Crítica Cinematográfica

  • Modalidad de impartición
    Se pide al cursante asistir de manera presencial a las clases.
  • Número de horas
    El curso tiene una duración de 2 meses, dividido en 8 sesiones de 4 horas cada una.
  • Valoración del programa
    El conocimiento es la mejor herramienta para poder expresar una opinión positiva o negativa sobre algo en particular. El cine tiene en la crítica su mejor juez, ya que a partir de lo que pueda decir (hablado o escrito) un experto en cine sobre una película, esto tendrá una importante influencia sobre el espectador a la hora de escoger que ver en las salas de cine. Por esta razón, el cursante conocerá aquellos films que marcaron una época y las distintas etapas de la historia de la cinematografía universal .
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Estudiantes, actores, directores, fotógrafos, productores y cualquier persona interesada en conocer un poco más acerca del cine y su historia.
  • Empleabilidad
    Un buen inicio para tener un blog propio y escribir sobre el cine en general. También a poder ser crítico de cine en revistas, diarios, radio, televisión, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Curso de Apreciación y Crítica Cinematográfica - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    El presente curso está pensado para desarrollarse en 8 sesiones de cuatro horas cada una, con una duración total de dos meses. Se impartirá un módulo por sesión, relacionando la historia y desarrollo del Séptimo Arte junto con la crítica cinematográfica.Módulo 1: Panorama de la crítica cinematográfica en México.1.1 El medio periodístico cinematográfico, las fuentes a las que se debe recurrir, los críticos más importantes1.2 Los géneros y subgéneros cinematográficos1.3 Creación del blog1.4 Realización de primer crítica (de alguna película en cartelera, se someterá a votación, esto, con el fin de que el alumno compare su redacción y capacidad crítica al inicio del curso y al finalizarlo)
    Módulo 2: Antecedentes. 2.1 El principio de la persistencia retiniana2.2 Los antecedentes del cinematógrafo2.3 Los hermanos Lumiere2.4 George Meliés2.5 Charles Pathé
    Módulo 3 Cine silente: Griffith y Cecil B de Mille, el inicio de la narrativa hollywoodense (el final a la Grffith) y grandes comediantes. 3.1 David Wark Griffith: "El Nacimiento de una nación"3.2 La narrativa y montaje cinematográfico hollywoodense3.3 Cecil B de Mille3.4Chaplin3.5 Buster Keaton3.6 Harold Lloyd
    Módulo 4: Otras cinematografías: Expresionismo alemán, Realismo socialista soviético.4.1 Robert Wiene: "El gabinete del Doctor Caligari"4.2 F.W Murnau: "Norferatu"4.3 Fritz Lang: "Metrópolis"4.4El cine de Sergei M. Einsenstein: "El Acorazo Potemkin", "Alexander Nevsky" y "Qué viva México"
    Módulo 5: Neorrealismo italiano y nueva ola francesa.5.1 Neorrealismo italiano: Vittorio de Sica, Roberto Rosselini, Luchino Visconti, Federico Fellini5.2 Nueva ola francesa: Francois Truffaut, Alain Resnais, Jean- Luc Godard y “El cine según Hitckock
    Módulo 6: Época de oro del cine de Hollywood. 6.1 Cine e industria6.2 Los grandes estudios (Mayors)6.3 Glamour hollywoodense: Howard Hawks, Frank Capra, Orson Wells y "El Ciudadano Kane"; "Lo que el viento se llevó", "El mago de Oz", "Casablanca" y Michael Curtiz, "El Halcón Maltés" y John Huston
    Módulo 7: Cine mexicano desde sus inicios hasta la época de oro. 7.1 Los Hermanos Alva (Carlos, Eduardo, Guillermo y Salvador)7.2 Salvador y Carmen Toscano7.3 Jesús H. Avitia7.4 Fernando de Fuentes: "El prisionero 13"; "El compadre Mendoza" y "Vámonos con Pancho Villa"7.5 Pedro Infante e Ismael Rodríguez7.6 Iconos del cine nacional: Jorge Negrete, Germán Valdés "Tin Tan", Mario Moreno "Cantinflas", María Félix, Emilio "Indio" Fernández, Gilberto Martínez Solares
    Módulo 8: Nuevo cine mexicano. 8.1 Introducción:El cine de los sesenta y setenta y las comedias "juveniles"8.2 Jorge Fons8.3 Felipe Cazals8.4 Arturo Ripstein8.5 Nuevo cine mexicano: "Rojo amanecer", "La tarea" "Solo con tu pareja", a filmes con la distribución o producción de las mayors como "Sin ella" o "Hidalgo; la historia jamás contada"

Otra formación relacionada con cine

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |