Curso de Assessment Center.
Mida y Evalúe las competencias de los Ejecutivos de su Empresa.
Si consideramos que los Ejecutivos de la empresa representan una de las fuerzas que impulsan el desarrollo de la Empresa, es de suma importancia identificar sus competencias laborales. El Assessment Center es una técnica ideal para lograrlo.
Sus características de predicción de conductas futuras y análisis de capacidades y habilidades desarrolladas, la convierte en una técnica muy útil que tiene diversos fines:
- Selección de personal: Nuevo Ingreso y Promociones o Cambios
- Detección de necesidades de capacitación
- Definición de potencial de desarrollo
- Conocer habilidades especializadas
- Planeación de carrera
¿Qué mide el Assessment Center?
Al enfrentar a los sujetos a situaciones nuevas y similares a las que se presentan en un puesto de trabajo, podemos observar el nivel de desarrollo que presentan sus habilidades :
- Conceptuales y de solución de problemas
- Gerenciales
- Relaciones interpersonales
- Liderazgo
- Ejecutivas y de logro
- Las derivadas de sus características de personalidad
Los participantes del curso Como aplicar Assessment Center aprenderán a:
Planear y aplicar un Assessment Center que les permita identificar el nivel de desarrollo de las competencias gerenciales de los ejecutivos a través de técnicas múltiples de diagnóstico, con el propósito de desprender de este estudio un programa enfocado al desarrollo de las competencias gerenciales definidas para todos los niveles de mando de la empresa.
Diseño de la entrevista dividiendo las áreas de dimensiones de acuerdo al Nivel Gerencial u operativo y de Especialización:
- Competencias del Perfil del sujeto.
- Comunicación
- Impacto social
- Socialización
- Afectividad
- Negociación
- Argumentación
Cursos Como aplicar Assessment Center dirigido a:
Personal de Recursos Humanos o cualquier Ejecutivo que se encuentre involucrado en la identificación y el desarrollo de competencias gerenciales.