Contenido
Curso de Desarrollo de Competencias para alcanzar tus Metas
Taller único en México, tanto por su diseño basado en neurociencia como por sus resultados y efectividad.
Objetivo:
Adquirir herramientas y técnicas con las que podrás alcanzar tus metas en menor tiempo y con menor esfuerzo, así como mejorar y/o corregir comportamientos y actitudes que hoy te impiden alcanzar tu óptimo desempeño profesional.
Dirigido a:
Profesionistas y personas que tiene la necesidad de conocerse y motivarse para desbloquear esquemas de pensamiento que les impiden alcanzar sus metas con la velocidad e inversión de recursos deseados.
Beneficios:
• Aumentar la cantidad de metas alcanzadas en el corto y largo plazo (personales y profesionales).
• Incrementar tu productividad y efectividad diaria.
• Reducir el estrés inadecuado.
• Establecer prioridades y trabajar en ellas.
• Contar con un esquema de organización personal.
• Tener una vida más balanceada y feliz.
Duración:
40 horas. (24 presenciales y 16 fuera de sesión) / 40 PDU’s (Professional Development Units).
Estrategias:
• Aprendizaje situado, significativo.
• Meta-conocimiento.
• Programación Neurolingüística.
• Aprendizaje basado en neurociencia.
Formato:
• Exposición en 3 sesiones.
• Actividades individuales e introspección.
• Actividades en equipo (mínimas).
• Actividades fuera del aula.
*Pueden aplicar descuentos discrecionales por volumen o por apoyo gubernamental a ciertas industrias.
Temario:
Sesión 1:
Entendiendo la productividad, la neurociencia y las dificultades para cambiar.
• Planteamiento de la(s) meta(s) de cambio a trabajar en el taller.
• Entendimiento de la neurociencia, y cómo aplica en los negocios.
• Estructura y funciones cerebrales, orientadas al comportamiento y al cambio.
• Ejercicios para integrar y anclar las técnicas para combatir estas barreras.
• Revisión de ejercicios a realizar fuera del taller.
Sesión 2:
Primer paso para un cambio eficaz y efectivo.
•Claridad mental para lograr el cambio eficaz y efectivo.
• Trabaja a corto plazo, elimina ruido y estrés
• ¿Por qué soy poco productivo y no muy eficiente?
• Sistema de gestión de actividades (SIGA)
• Uso eficiente de recursos, eficiencia y productividad.
(*Causas de postergación, lentitud, errores).
• Sistema personal de registro de actividades, SIPER. Sensibilidad para la organización Revisión de ejercicios a realizar fuera del taller.
Sesión 3:
Configuración del cambio, al momento de realizarlo.
•Entendimiento del concepto de plasticidad del cerebro (neuroplasticity).
• Sistema personal de organización y ejecución, SOEC.
• Dos medios indispensables de organización.(Agenda, to do list)
• Planear cambiar y querer cambiar NO es lo mismo que cambiar. ¿Por qué no lo logramos?
• Elementos relevantes del cambio a nivel cerebral.
• Ejercicios para fijar nuevos comportamientos.
• Plan personal de acción a 6 meses.
Sesión de seguimiento a planes para egresados ALTMET. Fecha a definirse de común acuerdo grupal. (2PDU´s)