Curso de Administración y Coordinación Logística

Contacta sin compromiso con Colegio de Derecho y Comunicación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Administración y Coordinación Logística - Presencial - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Curso de Administración y Coordinación Logística.

    La logística es una disciplina imprescindible para las organizaciones que pretenden ampliar sus mercados. La actividad logística constituye un factor clave de éxito para la gestión efectiva de la cadena de suministros. El enfoque debe ser integral, y para generar valor en la operación logística se deben aplicar en forma efectiva, técnicas, metodologías y herramientas con el fin de convertir la logística en una ventaja competitiva para la empresa.

    Duración.

    16 horas.

    Objetivos del Curso

    Planear y coordinar las actividades y procesos necesarios para el transporte y distribución de un producto o servicio, con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente en forma eficaz, eficiente y oportuna. Elevando la competitividad y la rentabilidad de la empresa

    Temario

    I. Planeación y Servicio al cliente

    1. El proceso administrativo
    2. Liderazgo
    3. Eficiencia y eficacia
    4. Enfoque al cliente
    5. Empowerment

    II. Sistema de Distribución

    1. Objetivos del sistema de distribución
    2. Funciones de la distribución
    3. Sistema 5´s
    4. Análisis del producto a embarcar
    5. Operaciones de embarque

    III. Administración logística

    1. Características de la logística
    2. Mapa conceptual
    3. Sistema logístico
    4. Administración de la cadena de suministros

    IV. Costos operativos de transporte

    1. Clasificación de costos
    2. Costos fijos
    3. Costos variables
    4. Control presupuestal
    5. Reemplazo de equipo

    V. Mantenimiento a equipos de transporte

    1. Tipos de mantenimiento
    2. Mantenimiento autónomo
    3. Tiempos estimados

    VI. Planeación de recursos

    1. Demanda futura de transporte
    2. Frecuencia de recorridos
    3. Capacidad de carga

    VII. Mejora continua

    1. Gestión de calidad
    2. Ciclo PDCA
    3. Mejora de procesos

    VIII. Indicadores Clave de Desempeño

    1. Definición de objetivos
    2. Características de un indicador
    3. Objetivo de los indicadores
    4. Definición de indicador
    5. Indicadores logísticos

    ¿A quién va dirigido?.

    Personal de tráfico, supervisores de logística, almacén y distribución

    Requisitos.

    Al menos un año de experiencia en el área

    ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

    Esta enfocado a crear un pensamiento estratégico empresarial hacia la mejora de las operaciones y el incremento de la competitividad y rentabilidad de la empresa

    Instructor.

    Braulio Pimentel Carrasco. Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica

    Competencias Más detalles.

    Administración logística, reducción de costos, sistema de distribución, costos de transporte, operaciones de embarque, sistema logístico, reemplazo de equipo, demanda de transporte, mejora continua, servicio al cliente, transporte de carga, proceso administrativo, costos operativos, reemplazo de equipo, mejora de procesos

Otra formación relacionada con logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |