México D.F. y Estado de México : 29 de octubre 2015.
Dirigido a:
Empresarios, Dueños de Negocios, Gerentes de Ventas, Comerciales, Administrativos, de Recursos Humanos y Supervisores de Equipos de Ventas.
Acerca del Programa:
Quality Training de México presenta un renovado seminario que le dará a conocer de manera integral, todas las variables que deben considerarse en el momento de pagarle a la FUERZA DE VENTAS.
Toda empresa que basa una parte importante de sus ganancias en la labor de su fuerza de ventas, debe estar consciente que el pago a sus vendedores no puede ser únicamente de tipo económico y este es el momento de evaluar si el sistema de pago actual que utiliza es el más adecuado, es el momento de enriquecerlo con incentivos y esquemas de motivación que le ayuden a formar equipos de vendedores que disfruten de su trabajo e incrementen notablemente sus resultados.
Encuentre nuevas formas de pago para su fuerza de ventas a través de este completísimo programa que incluye:
- Una metodología que proporciona la visión integral de los aspectos clave de un esquema de pago e incentivos competitivo para la fuerza de ventas de su empresa.
- Comprender la importancia del pago en especie y reconocimientos dentro de un esquema de pago para vendedores.
- Cómo desarrollar un esquema de incentivos que cubra las necesidades del equipo de ventas de la compañía.
- Cómo evaluar y medir los esquemas de pago, para el diseño de programas de remuneración competitivos y rentables.
- Diseño de un esquema de pago que permita mantener motivada a su fuerza de ventas – ¿Cómo vincular el esquema de pago a un programa de motivación?
Temario:
1. CRITERIOS Y FACTORES DE PONDERACIÓN DE PAGO A VENDEDORES.
a. Productividad, eficiencia y eficacia; volumen vs. rentabilidad; matriz de variables y su ponderación.
b. Sistema de medición y evaluación; objetividad, estándares y criterios.
c. Momento del pago: Venta, cobranza, parcial, total; efecto del impacto inmediato.
2. IDENTIFICANDO LOS MOTIVADORES DE SU EQUIPO DE VENTAS.
a. Cada grupo es diferente: Identicando necesidades y expectativas.
b. Motivadores: Racionales y emocionales.
c. Pago individual vs. el pago en equipo. Método lineal y grupal.
3. INCENTIVOS ECONÓMICOS Y SU APLICACIÓN.
a. Comisiones y criterios de jación: Rangos, incremento de ventas, porcentajes, metas, incremento de clientes, participación de mercado, base histórica, mezclas, tipos de productos, cartera de clientes, segmentos, etc.
b. Bonos y otros premios económicos.
c. Otras variables de contribución: Cobranza, pérdida de clientes, rentabilidad, devoluciones.
4. INCENTIVOS EN ESPECIE.
a. Reconocimientos personales; modalidades y variantes.
b. Premios: Personales, al grupo; individual y familiar.
c. Otros premios a la experiencia.
5. MOTIVADORES AL LOGRO.
a. Programas de incentivos; objetivos, características, duración, medición, costo-benecio.
b. Motivación al logro en el momento de la venta.
c. Conferencias y capacitación como motivadores al logro.
6. EVALUACIÓN Y PREMIACIÓN.
a. Evaluación objetiva; eventos de premiación y reconocimiento.
b. Medición del impacto del programa de pago e incentivos vs. resultados.
c. Generando experiencias únicas y memorables.
7. RETOS EN EL PAGO A LA FUERZA DE VENTAS.
a. La subjetividad, la aplicación y su instrumentación.
b. La competencia y los vicios del sector; rotación.
c. Clima laboral en el equipo de ventas.
Incluye: