Curso: Cómo Manejar el Comportamiento Inaceptable de los Empleados.
Dirigido a:
Directores, Gerentes, Jefes y Supervisores de cualquier área de la organización con personal a su cargo.
Fechas:
- Jalisco: 23 de octubre, 2015
- Nuevo León: 16 de octubre, 2015
Incluye:
Inscripción, material electrónico, reconocimiento con valor oficial, coffee break y la exposición de un prestigiado consultor.
Horarios:
9:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 9:00 pm
Acerca del Programa:
¿Sabía usted que las interacciones negativasde sus empleados tienen cinco veces más
impacto que las positivas?
Esto quiere decir, que tan solo una persona mostrando un comportamiento inaceptable, puede destruir la moral, estabilidad y productividad de su equipo, generando una atmosfera negativa, de frustración, desánimo y conflicto, que hará su trabajo ¡5 veces más difícil!
¡NO LO PERMITA! Incremente su nivel de liderazgo y aprenda cómo convertir a sus empleados problemáticos en colaboradores efectivos… Ponga un alto a la discordia, tensión laboral y actitudes que “envenenan” los resultados y el ambiente de su organización, antes de que se salga de control y el daño sea mayor.
Quality Training a través de este importante seminario le enseñará:
- Cómo identificar, manejar y encauzar oportunamente el comportamiento de los empleados nocivos.
- Cómo manejar la confrontación y evitar sus efectos dañinos.
- Cómo llevar a cabo una sesión efectiva de disciplina.
- Cómo documentar de manera legal los problemas de disciplina y rendimiento.
- Cuándo corregir o decir adiós.
- Cómo lograr la cooperación y el respeto hasta de los empleados más difíciles.
- Cómo recibir y manejar las críticas de sus empleados sobre su rendimiento.
- 3 errores dañinos de disciplina que comenten los gerentes y cómo evitarlos.
¡Los conocimientos que usted adquiera tendrán un gran impacto en su trabajo, equipo y empresa... la decisión es suya!
Temario:
I. Cómo llevar a cabo una sesión efectiva de disciplina.
- El primer y más importante pasó en la disciplina formal.
- 3 cosas que debe decir cuando el empleado lo culpa del problema.
- ¿Los procedimientos disciplinarios son legalmente seguros?
- 5 comportamientos que deben causar el despido inmediato de un empleado.
- 3 palabras que NUNCA debe usar en advertencias verbales.
- ¿La indisciplina debe incluir una merma en el pago? Esto dicen los expertos…
- Lo que debe saber sobre la disciplina del empleado cuando rompe las reglas no escritas.
- Cómo abrir una sesión de disciplina de manera calmada y en control.
- ¿Cuándo la falta de disciplina lo puede meter en problemas legales?
- 2 formas de usar la disciplina como herramienta efectiva para el desarrollo de sus colaboradores.
II. Cómo mejorar el rendimiento de sus colaboradores.
- Por qué, cuándo y cómo coachear de manera efectiva a sus colaboradores.
- Cómo sentirse con mayor confianza en la presencia de lágrimas, rabia, y otras emociones de sus trabajadores.
- “Confrontaciones en los pasillos” ¿Qué significa y cómo evitar sus efectos dañinos?
- Cómo reaccionar cuando alguien lo critica en frente de su personal.
- Cómo superar las razones por las cuales algunos Gerentes dudan en aconsejar a sus colaboradores de mayor edad.
- La acumulación puede causar que exploten los empleados – cómo evitarlo.
- Cuándo NO confrontar a sus empleados.
- Cómo interpretar que un empleado NO actúe a la defensiva durante una sesión disciplinaria.
III. Cómo aconsejar y disciplinar con confianza en usted mismo.
- Las dos situaciones donde debe permitir que sus empleados critiquen su rendimiento.
- Cómo responder cuando un empleado dice que “usted no está siendo justo”.
- La manera más sabia de proceder cuando ha heredado los problemas disciplinarios de otro gerente.
- 3 errores dañinos de disciplina que comenten los gerentes y cómo evitarlos.
- ¿Usted advierte pero no ejecuta? Pasos para cumplir con cada advertencia.
- Cómo algunos gerentes sin saberlo fomentan problemas de comportamiento.
- 4 estilos probados para disciplinar y cómo saber cuál es el adecuado para usted
- Cómo prepararse mentalmente para una sesión compleja de disciplina.
- 3 maneras de saber si un empleado le está diciendo la verdad.
- Cómo prevenir que una sesión de coaching se convierta en una de quejas.
- Cómo evitar el “síndrome del sargento” para hacer cumplir las políticas de la empresa.