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Temario
1) Modelado
Las herramientas de Maya para modelado, Nurbs, Polígonos, o Subdivisión de superficies, son reconocidas como estándares de la industria. Con estas, el modelado de personajes, objetos y entornos es realmente fácil y accesible.
Introducción a la interface
Principios del modelado en 3 dimensiones
Modelado con Nurbs: curvas y superficies Nurbs
Modelado con polígonos
Superficies de subdivisión
Modelando con deformadores
Modelando con Herramientas de Animación
Requerimiento de los modelos para animación
2) Animación
Dispone de una extensa gama de herramientas específicas para la animación. El movimiento se puede definir manualmente, por key frame, establecer expresiones lógicas y matemáticas para automatizarlo, o ser inducido por el valor de otros parámetros, por ejemplo la rotación de un codo puede venir definida por un músculo.
Herramientas de animación
Key Animación Directa
Animación Indirecta
Motion Path
Editores de animación y Grapheditor
Playblast
3) Texturizado e Iluminación
Comprensión de materiales y apariencias de los objetos, técnicas de iluminación
Mapeado y texturizado de superficies Nurbs y Poligonales / Subdivididas
UV Textures Editor y herramientas de mapeado
Materiales: creación y edición
Photoshop, nociones básicas
3dPaint
Editores de materiales: hipershader y multilister
Utilidades Tipos de luces y sombreados
Iluminación global real y simulada
IPR texturizado con render interactivo
4) Rendering
Maya posee cuatro opciones de render: Maya software, Maya hardware, Mental Ray y Vector. Todas estas opciones se encuentran bajo la misma interface para facilitar el trabajo con ellas.
Formatos de salida de imagen
Preferencias y configuración de parámetros de render globals
Batch-render
MentalRay
Hardware render buffer
Render por capas
5) Trabajo Final
En el se termina el material planteado en el tema de trabajo seleccionado por el alumno, retomando contenidos del curso de acuerdo con las necesidades del trabajo