Curso - Taller: Servicio Al Cliente Y Las 7 Monedas De Oro.
Duración.16 horas
Generalidades del Programa:
- Aplicar herramientas expertas relacionadas con la atención y servicio al cliente
- Contar con colaboradores que estén sensibilizados con la calidez y la calidad que se necesitan al momento de interactuar con cualquier tipo de cliente o usuario
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE APRENDIZAJE:
- Valorar la importancia que tiene el fenómeno del cambio para la obtención de resultados tangibles
- Identificar aspectos que provocan la baja eficacia en el servicio
- Aplicar los ajustes necesarios para mantener una actitud positiva en el trabajo.
- Aquilatar la importancia que tiene proporcionar un servicio de excelencia, como la base para establecer relaciones de trabajo productivas y satisfactorias con los clientes externos e internos.
- Aprender a manejar los elementos psicoemocionales básicos que demanda una labor profesional de atención al cliente
¿
A quién va dirigido?
- Si se desempeña directamente en el servicio al cliente
- Si tiene a su cargo personal que dé servicio al cliente
- Si desea expandir sus oportunidades laborales
Requisitos de admisión: Ninguno
Plan de estudios.
Competitividad y cambio
- Rompiendo paradigmas.
- Las 7 monedas de Oro en Servicio
- Identificación de las fuerzas que restringen o favorecen el servicio al cliente
- Moneda 1. Principios de la Cliente manía (Modelo Ken Blanchard)
- ¿Quién movió mi queso?
Actitud y Motivación en el trabajo
- Moneda 2. La magia de una actitud positiva
- La actitud y el éxito en el trabajo
- La motivación en el trabajo.
La comunicación con los Clientes
- Aspectos psicológicos del servicio
- La comunicación interpersonal
- Orientación al cliente
- Moneda 3. Saber escuchar
El Cliente
- Moneda 4. Identificando lo que el cliente espera
- Expectativas del cliente
- El cliente interno/ La cadena del servicio
- Soy tu cliente, recuérdame
Técnicas y principios de Servicio
- Porqué la necesidad de la calidad en el servicio
- La importancia de la imagen institucional y personal
- Moneda 5. Las técnicas de atención personal
- El invitado de honor
Consejos para la atención telefónica
- La importancia del teléfono
- Moneda 6. Excelencia telefónica
- Como atender a clientes difíciles por teléfono.
Manejo de quejas
- Fases de negociación
- La técnica de capas
- Moneda 7. Manejo de quejas