Redacción y ortografía clásica y para medios electrónicos.
Objetivo del curso.
Brindar a los participantes las herramientas prácticas necesarias para mejorar su ortografía y redacción, de tal manera que se descubra la importancia de una eficiente comunicación escrita para aumentar la productividad, la eficiencia y el éxito de su gestión.
Conocer los parámetros de redacción y etiqueta que rigen la comunicación electrónica, tanto en medios móviles como fijos.
¿A quién va dirigido?.
A todas las personas que tienen que redactar textos corporativos o personales ya sea en medios electrónicos o impresos, con gran calidad, siguiendo las normas de la escritura efectiva, así como respetando en todo momento las normas de ortografía más actualizadas.
Requisitos de admisión.
Ninguno
Plan de estudios.
MÓDULO I. Ortografía, sus normas y aplicación eficaz
MÓDULO II. El Texto, su composición, coherencia y producción escrita
MÓDULO III. Características de un buen texto: claridad, efectividad, propiedad y practicidad
MÓDULO IV. ¿Cómo se logra la fluidez en el texto?
MÓDULO V. ¿Cómo enriquecer el estilo del texto?, la pobreza léxica, la producción y los errores comunes
MÓDULO VI. Estilos clásicos de redacción: narrativa, descriptiva, expositiva y argumentativa
MÓDULO VII. Documentos empresariales más comunes: su formato y correcta redacción
MÓDULO VIII. Tipos de comunicación electrónica: su normatividad gramatical y el manejo de escritos profesionales para cada plataforma
Duración.
En función de las necesidades del cliente, tomando un esquema base de 16 horas.