Contenido
Contenido:
• Competitividad y productividad mediante administración de proyectos
• Administración de Proyectos: Origen, definición y priorización
• Planeación de los objetivos del proyecto: calidad, costo y entrega
• Mapa del proyecto: actividades, responsables, tiempos y costos
• Determinación de precedencias y dependencias: ruta crítica
• Técnicas de coordinación y comunicación efectiva al cliente interno
• Estrategia para asegurar calidad y resultados a través del proyecto
• Establecimiento de parámetros de valor (calidad, costo, entrega…)
• Control presupuestal. Planeación de recursos materiales, humanos y económicos en el proyecto
• Herramientas de apoyo: introducción a Project® y ventajas de Outlook®
• Certificación de competencias para la implementación y operación
• Evaluación de riesgos cuantitativos y cualitativos del proyecto
• Aseguramiento del suministro de insumos, recursos y servicios
• Control de avance, informes al cliente y ajustes según requerimientos
• Seguimiento y ajuste al presupuesto frente al cambio de condiciones
Información general
Inicio: lunes 8 de noviembre de 2010.
Duración: 12 sesiones semanales.
Horario: Los lunes de 6:20 a 9:00 p.m.
Inicios en 2011: Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre.