Contenido
Curso - Taller de StorySelling + VisualThinking; Conecta con tu Audiencia.
Área Temática: Ventas
Duración: 40 horas
Fecha de inicio: sábado, 28 de octubre de 2017
Objetivo general:
Aplicar un modelo de comunicación estratégico que le permitirá lograr sus objetivos en cada conversación y/o venta de proyectos, presentación de resultados, venta de productos o servicios, entre otros, basados en un modelo de de comunicación lógica y emocional basado en la estructura de historias.
Beneficio:
El participante:
Adquirirá los conocimientos necesarios que le permitirán desarrollar y mejorar su habilidad de comunicación.
Podrá transmitir contenido difícil de explicar, de tal forma que el receptor lo perciba como fácil, y entienda su razón de ser y/o utilidad.
Adquirirá un modelo de comunicación que le facilitará que su audiencia se conecte e involucre, al entender el valor de la información recibida, y así pueda hacer lo correspondiente con la misma.
Podrá desarrollar conversaciones, mensajes, presentaciones, etc., con el contenido exacto, y el nivel de relevancia necesario que lleven al receptor al objetivo deseado por parte del emisor.
Podrá desarrollar presentaciones visualmente memorables, tanto para presentar resultados, vender un nuevo proyecto, etc.
Dirigido a:
Puestos de coordinación, jefaturas, gerenciales, directivos o analistas.
Analistas, ejecutivos, responsables, gerentes o directivos de cualquier área de la organización.
Profesional, pasantes o titulados, de cualquier licenciatura.
Requisito:
Licenciatura terminada.
Contenido:
Módulo 1 StorySelling + Visual Thinking: De la Transmisión de Datos a la Generación de Valor.
Al término del módulo, el participante conocerá el modelo de comunicación estratégico ?Story$elling?, el cual le permitirá diseñar mensajes memorables que le permitan lograr sus objetivos por medio de una conexión lógica y emocional con el cliente/receptor.
Temario
Módulo I. StorySelling.
Objetivo específico: Al término del módulo, el participante conocerá el modelo de comunicación estratégico ?Story$elling, el cual le permitirá diseñar mensajes memorables que le permitan lograr sus objetivos por medio de una conexión lógica y emocional con el cliente/receptor.
Contenido:
1. 14 cosas que hay que saber o recordar antes de diseñar un mensaje
2. El poder de la lógica y los sentimientos como medio para generar confianza en el receptor
3. La historias como estructura que genera valor diferencial y significativo
4. Los 4 arquetipos base para el diseño de un mensaje
5. Las 7 preguntas inteligentes clave para diseñar un mensaje asertivo
6. El modelo Story$elling
a. Regla 333
7. Mind and Emotional Board
8. Práctica, práctica y más práctica
Módulo II. Visual Thinking.
Objetivo específico: Al finalizar el módulo el participante será capaz de aplicar el model de Story$elling a sus presentaciones, de tal forma que sean memorables, y que le permitan guiar a la audiencia a través del contenido visual al estado mental y emocional deseado.
Contenido:
1. Básicos de la comunicación visual
2. Proceso de Ideación Visual con base en el modelo de StorySelling
3. 3 M´s Elementos Visuales lógicos y emocionales
4. Regla 333 aplicada al Visual Thinking
5. Práctica