Curso - Taller de Mercadotecnia para Instituciones y Centros Educativos.
Modalidad de Impartición: Presencial y por Video Enlace
Generalidades del Programa:
Objetivo del curso.
- Crear nuevas estrategias de mercado
- Conocer las funciones y el proceso de mercadotecnia en una empresa y/ institución.
- Aprender a Integrar la técnica de la planeación de mercadotecnia al proceso administrativo de instituciones educativas.
- Aprender de la experiencia de cliente y cómo aplicarla al sector de la educación.
- Habilidad para desarrollar un plan de mercadeo simplificado para una institución.
¿
A quién va dirigido?
Directores de instituciones educativas, directores de mercadotecnia, marketing y comunicación, responsables de admisiones, directores de innovación, coordinadores, jefes de estudio y profesores.
Requisitos de admisión.
- Ninguno
Plan de estudios.
Módulo I. Conceptos básicos de Mercadotecnia educativa e institucional
- Fundamentos de la mercadotecnia educativa.
- Mercadotecnia institucional aplicada.
- Estrategias de diferenciación enfocadas a la captación.
Módulo II. Plan de Comunicación e implementación.
- Proceso de atención comercial.
- Gestión de la Convivencia en los centros escolares.
Módulo III. El proceso de venta y la atención comercial en el centro educativo e institucional
- ¿Cómo vendemos nuestra propuesta de valor?
- Estrategia con base en la Experiencia de Cliente: creación de valor.
- Desarrollo de la estrategia a partir de la mezcla de mercadotecnia educativa e institucional.
Módulo IV. Propuesta de Valor y Ventaja Competitiva
- Posicionamiento en el mercado educativo
- Plantilla para desarrollar la primera parte de un plan de mercadotecnia básico para un centro educativo.
Módulo V. Estrategias de comunicación
- Contenido, preparación, promoción y difusión
- Diseño y producción de material publicitario para una campaña de comunicación integrada de mercadotecnia
- Herramientas fáciles y sin costo que apoyan la producción de campañas de comunicación
Módulo VI. Mercadotecnia Educativa Online.
- Herramientas digitales para mejorar la visibilidad de los colegios.
- Plan de Mercadotecnia Online.
Duración: 16 horas
Fecha de inicio: 1er semana de cada mes