Curso para Empresas - Inteligencia Emocional

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Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso para Empresas - Inteligencia Emocional

  • Modalidad de impartición
    El Curso In Company - Inteligencia Emocional se imparte en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Para averiguar esta información, es necesario dirigirse directamente al centro educativo.
  • Titulación oficial
    Todos aquellos que culminen satisfactoriamente el curso recibirán un certificado.
  • Valoración del programa
    En el mundo moderno es muy importante aprender a controlar los sentimientos sin que esto signifique necesariamente ser una persona de carácter frío. La inteligencia emocional, es el centro estructurador de este curso dictado en el Centro Intervención Organizacional, será una herramienta sólida para enfrentarse al competitivo mundo laboral en cualquier campo, garantizándose un papel de liderazgo y desenvolviendo actividades enérgicas dictadas por los valores y el respeto del otro, siempre velando por el equilibrio emocional propio.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este Curso In Company - Inteligencia Emocional está abierto a todos aquellos que se interesen por adquirir estas habilidades sociales, en especial aquellos que se desenvuelvan en medios muy fuertes en donde es necesario mantener la estabilidad emocional a pesar de todo.
  • Empleabilidad
    Los empleos en donde más se usarán estas herramientas son en altos cargos ejecutivos donde el nivel de exigencia es muy elevado, pero las personas que tomen el curso transformarán la forma en la que se desenvuelven en todas las esferas vitales.

Comentarios sobre Curso para Empresas - Inteligencia Emocional - Presencial - Querétaro - Querétaro - Querétaro

  • Contenido
    Curso para Empresas - Inteligencia Emocional.


    Objetivos del curso:

    Aumentar en los participantes la conciencia de la necesidad de desarrollar su inteligencia emocional; 
    Aumentar su nivel de autoconocimiento
    Manejar herramientas prácticas para que sepan autorregularse y regular sus relaciones interpersonales .Las emociones juegan un rol fundamental en nuestro diario vivir. Hasta hace poco se valoraba a las personas por su coeficiente intelectual, pero desde hace un tiempo la inteligencia emocional se ha insertado en los diferentes aspectos de la vida diaria como el ámbito organizacional. Es indispensable recordar que las empresas se encuentran conformadas por seres humanos con emociones, necesidades y metas, ligadas a todos sus procesos mentales y comportamiento. 

    La inteligencia emocional es la habilidad de reconocer los sentimientos propios y ajenos, ser capaz de motivarse y persistir frente a las decepciones, controlar el impulso, demorar la gratificación, regular el humor y evitar que los trastornos disminuyan la capacidad de pensar, mostrar empatía y abrigar esperanza pueden llegar a ser grandes herramientas que den ventaja dentro del mundo empresarial. Hoy en día, las empresas deben evaluar las herramientas que les pueda ofrecer la inteligencia emocional, ya que ésta puede ayudar a controlar las actitudes del personal en la organización, determinando así el potencial para   aprender habilidades prácticas como el autoconocimiento, motivación, autorregulación, empatía y relaciones personales, que indudablemente les servirán a los empleados como base para su desarrollo personal y profesional.


    ¿A quién va dirigido?
    A cualquier persona que desee aumentar su coeficiente emocional para así tener mejores relaciones interpersonales, dentro y fuera del ámbito laboral, y tener una vida más feliz y satisfactorio

    Requisitos de admisión.
    Ninguno

    Plan de estudios.
    El curso tiene una duración de 16 horas dividido en módulos, con una metodología muy participativa, lúdica y apreciativa. La cantidad y selección de temas incluidos depende del número de horas contratadas.

    Se aplicarán autoevaluaciones y se trabajarán casos de interés para los participantes.

     
    • Qué es la IE
    • La importancia de la IE en la empresa
    • Autoconciencia y Conciencia emocional
    • Mindfulness – conciencia plena
    • Las emociones
    • Desarrollar La Autoconciencia
    • Desarrollar habilidades de Autogestión
    • Las emociones y del desempeño – estrés y flujo
    • Las personas emocionalmente sanas
    • 7 pasos para el dominio emocional – el Círculo Virtuoso
    • Desarrollar habilidades de Automotivación
    • Desarrollar habilidades de Gestión de Relaciones
    • Escucha empática
    • Comunicación agresiva, asertiva, pasiva
    • Disculparse
    • Construir confianza

    Duración:  16 hrs.  

    • Información de interés. Su enfoque está centrado en la transformación personal, no en la mera transmisión de información, lo que promete resultados más profundos y duraderos en cada participante. Nuestras metodologías les llevan a cuestionarse su rol en la empresa y sus aportaciones personales a la cadena de valor. 

    • Taller totalmente flexible en cuanto a contenidos, según necesidades particulares de los participantes.

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