Curso - Taller de Diseño de la Mesa de Servicios

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Review del tutor

Edgar Velazquez

Edgar Velazquez

Instructor de ITIL/COBIT/ISO20000

  • ¿para qué capacita?
    Diseñar la mesa de servicios
  • ¿cuántos años lleva impartiéndose?
    1
  • Perfil del alumno
    personal de soporte, gerentes de soporte tecnico
  • Objetivos
    obtener un documento de definción de la mesa de servicios
  • Ventajas
    - ITIL expert guia el diseño
    - experiencia en el campo
    - orientado a resultados inmediatos
  • Método de evaluación
    examen de conocimientos
  • Alumnos por clase
    8
  • Profesorado
    - experto en ITIL
    - experiencia en las implementaciones
    - experiencia dando cursos de certificacion

"diseña tu mesa de servicios con las mejores prácticas de ITIL"

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Comentarios sobre Curso - Taller de Diseño de la Mesa de Servicios - Presencial - Centro - Tabasco

  • Curso dirigido a
    • Personal de tecnologías de la información





    • Personal que formará parte de una mesa de servicios





    • Personal Operativo y estratégico de TI
  • Contenido
    Este curso tiene por objetivo principal el conocer como diseñar e implementar una mesa de servicios de acuerdo a las mejores prácticas de la industria y teniendo como marco base a ITIL®

    Al finalizar este curso, el participante podrá:



    •       Establecer los pasos a seguir para poder implementar una mesa de servicios

    •       Crear un diagrama de tiempos (Gantt) para establecer un proyecto finito que pueda darle visibilidad

    •       Diseñar las políticas de operación de una mesa de servicios

    •       Establecer los CFS y KPI mínimos indispensables para medir y controlar las actividades de una mesa de servicios

    •       Diseñar su propio catálogo de servicios para la mesa de servicios

    •       Diseñar los acuerdos de nivel de servicio básicos para la mesa de servicios

    •       Construir el flujo de trabajo básico, así como los roles y responsabilidades involucradas con la operación de la mesa de servicios a través de una matriz de responsabilidades (RACI)

    •       Documentar las necesidades para automatizar el proceso a través de una herramienta habilitadora, independiente de la marca

    •       Crear la documentación necesaria de los procesos involucrados con la función de mesa de servicios

    •       Realizar el análisis de riesgos de la implementación

    •       Documentar las condiciones necesarias para la implementación (espacio de trabajo, recursos tecnológicos, documentos, etc.)

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