I) Primero: rompimiento de reglas.
- Rompe: comprar es la clave, vender es el resultado; hoy por hoy, en la compra en muchas organizaciones está el factor crítico para el salto a la rentabilidad.
- Cambia: comprar es clave y las conductas en los negociadores son la única moneda real para cambiar. ¿Cómo visualizar la compra y cómo considerar la negociación?
- Mide: Medir es el éxito. ¿Que medir? En compras y abastecimientos las mediciones, comparaciones y el análisis son los insumos para lograr los cambios y mejoras.
II) Pensamiento de escenarios: creatividad en las compras institucionales.
- El radar; pensamiento de escenarios, ir más allá de las compras institucionales.
- Uso del radar para determinar lo que puede cambiar en las compras de la empresa y lo que no puede cambiar.
- No existe el futuro seguro; aceptación de la incertidumbre.
III) Herramientas aplicables a la gestión de compras y suministros.
- Una nueva visión en la forma de comprar, hacer que todo esté disponible.
- El Benchmarking, herramienta que genera valor en las compras y el abastecimiento.
- Cadena de Suministros (SUPPLY CHAIN): conectándonos unos y otros.
IV) Nuevo paradigma de las Compras y Suministros.
- El valor de los procesos de compras y suministros y su enfoque de la administración de la compra por proyectos.
- Desarrollo de proveedores, la planeación y ejecución del proyecto de desarrollo, el control y cierre del proyecto.
- Cómo comprar más a menor costo año con año.
- Identificación de los principios, criterios y directrices efectivas para establecer alianzas.
V) Administración Integral del Abastecimiento.
- Logística Integral, competitividad de la cadena y evaluación de alternativas de suministros.
VI) Estrategias y Técnicas de Negociación.
- El ciclo de negociación.
- Por qué los beneficios hoy día están en la Compra más que en la Venta.
- Técnicas para convertir a sus oponentes en aliados.
- Puntos claves en el proceso de negociación, cómo establecer una metodología de negociación eficaz.
- Técnicas para seleccionar un equipo de negociación triunfador.
- Aspectos importantes a considerar en negociaciones internacionales.
VII) Búsqueda de mayor efectividad en compras y eliminación de los errores más comunes.
- Cómo responder adecuadamente a las requisiciones y exigencias de otros departamentos.
- Cuál es el costo e impacto de colapsar procesos y actividades por malas negociaciones.
- Cómo garantizar eficiencia, costos competitivos y la satisfacción total de sus clientes internos y externos.
- Cómo convertir a su Departamento de Compras en un potente generador de utilidades.
Información General
Inicio: Miércoles 17 de agosto de 2011.
Duración: 8 sesiones.
Horario: Los miércoles de 6:20 a 9:00 p.m.