Curso - Taller de Compras y Negociación

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Análisis de educaedu

Margarita Rueda

Margarita Rueda

Curso - Taller de Compras y Negociación

  • Modalidad de impartición
    Los contenidos del curso se dictan de modo Presencial.
  • Número de horas
    El curso se realiza a lo largo de 7 encuentros.
  • Titulación oficial
    El centro ofrece un certificado de participación a todos los estudiantes que hayan asistido al taller.
  • Valoración del programa
    El curso prepara a los estudiantes en el proceso de negociación de productos y servicios dándole valor al proceso de compra y una nueva visión a éste mismo, es decir, convertir la compra en un sistema efectivo y estratégico. Teniendo esta visión sobre la compra y el suministro como proceso de venta, el participante tendrá una mejor estrategia de negociación y venta.
  • Precio del curso
    Consulta.
  • Dirigido a
    El curso está dirigido al departamento de ventas de las empresas que necesitan mejorar sus sistemas de negociación con los clientes potenciales.
  • Empleabilidad
    Los asistentes al curso contarán con la posibilidad de entrar y ascender en el departamento de ventas de las empresas donde trabajan o desean trabajar.

Comentarios sobre Curso - Taller de Compras y Negociación - Presencial - Monterrey - Nuevo León

  • Objetivos del curso
    El participante
    Agregará valor agregado a la empresa mediante el conocimiento y práctica de diversos modelos, metodologías, herramientas y técnicas en compras y abastecimientos.
    Profesionalizará el modo en el que realizan sus negociaciones y se relacionan con sus proveedores, garantizando acuerdos duraderos y mutuamente beneficiosos.
    Asegurará el abastecimiento, disminuirá costos y contribuirá con el logro de los objetivos y la satisfacción de los intereses de su empresa.
  • Contenido

    I) Primero: rompimiento de reglas.
    • Rompe: comprar es la clave, vender es el resultado; hoy por hoy, en la compra en muchas organizaciones está el factor crítico para el salto a la rentabilidad.
    • Cambia: comprar es clave y las conductas en los negociadores son la única moneda real para cambiar. ¿Cómo visualizar la compra y cómo considerar la negociación?
    • Mide: Medir es el éxito. ¿Que medir? En compras y abastecimientos las mediciones, comparaciones y el análisis son los insumos para lograr los cambios y mejoras.


    II) Pensamiento de escenarios: creatividad en las compras institucionales.
    • El radar; pensamiento de escenarios, ir más allá de las compras institucionales.
    • Uso del radar para determinar lo que puede cambiar en las compras de la empresa y lo que no puede cambiar.
    • No existe el futuro seguro; aceptación de la incertidumbre.


    III) Herramientas aplicables a la gestión de compras y suministros.
    • Una nueva visión en la forma de comprar, hacer que todo esté disponible.
    • El Benchmarking, herramienta que genera valor en las compras y el abastecimiento.
    • Cadena de Suministros (SUPPLY CHAIN): conectándonos unos y otros.


    IV) Nuevo paradigma de las Compras y Suministros.
    • El valor de los procesos de compras y suministros y su enfoque de la administración de la compra por proyectos.
    • Desarrollo de proveedores, la planeación y ejecución del proyecto de desarrollo, el control y cierre del proyecto.
    • Cómo comprar más a menor costo año con año.
    • Identificación de los principios, criterios y directrices efectivas para establecer alianzas.

    V) Administración Integral del Abastecimiento.
    • Logística Integral, competitividad de la cadena y evaluación de alternativas de suministros.

    VI) Estrategias y Técnicas de Negociación.
    • El ciclo de negociación.
    • Por qué los beneficios hoy día están en la Compra más que en la Venta.
    • Técnicas para convertir a sus oponentes en aliados.
    • Puntos claves en el proceso de negociación, cómo establecer una metodología de negociación eficaz.
    • Técnicas para seleccionar un equipo de negociación triunfador.
    • Aspectos importantes a considerar en negociaciones internacionales.


    VII) Búsqueda de mayor efectividad en compras y eliminación de los errores más comunes.
    • Cómo responder adecuadamente a las requisiciones y exigencias de otros departamentos.
    • Cuál es el costo e impacto de colapsar procesos y actividades por malas negociaciones.
    • Cómo garantizar eficiencia,  costos competitivos y la satisfacción total de sus clientes internos y externos.
    • Cómo convertir a su Departamento de Compras en un potente generador de utilidades.


    Información General

    Inicio: Miércoles 17 de agosto de 2011.

    Duración: 8 sesiones.

    Horario: Los miércoles de 6:20 a 9:00 p.m.

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