Seminario: StorySelling + VisualThinking; Conecta con tu Audiencia.
- Área Temática: Ventas
- Duración: 40
- Horario: Viernes de 18:00 a 22:00 y Sábados de 09:00 a 13:00 horas
Objetivo general:
Aplicar un modelo de comunicación estratégico que le permitirá lograr sus objetivos en cada conversación y/o venta de proyectos, presentación de resultados, venta de productos o servicios, entre otros, basados en un modelo de de comunicación lógica y emocional basado en la estructura de historias.
Beneficio:
El participante:
Adquirirá los conocimientos necesarios que le permitirán desarrollar y mejorar su habilidad de comunicación.
Podrá transmitir contenido difícil de explicar, de tal forma que el receptor lo perciba como fácil, y entienda su razón de ser y/o utilidad.
Adquirirá un modelo de comunicación que le facilitará que su audiencia se conecte e involucre, al entender el valor de la información recibida, y así pueda hacer lo correspondiente con la misma.
Podrá desarrollar conversaciones, mensajes, presentaciones, etc., con el contenido exacto, y el nivel de relevancia necesario que lleven al receptor al objetivo deseado por parte del emisor.
Podrá desarrollar presentaciones visualmente memorables, tanto para presentar resultados, vender un nuevo proyecto, etc.
Dirigido a:
Puestos de coordinación, jefaturas, gerenciales, directivos o analistas.
Analistas, ejecutivos, responsables, gerentes o directivos de cualquier área de la organización.
Profesional, pasantes o titulados, de cualquier licenciatura.
Requisito:
Licenciatura terminada.
Contenido:
Módulo 1 StorySelling + Visual Thinking: Conecta con tu Audiencia.
Al término del módulo, el participante conocerá el modelo de comunicación estratégico StorySelling, el cual le permitirá diseñar mensajes memorables que le permitan lograr sus objetivos por medio de una conexión lógica y emocional con el cliente/receptor.
Temario
Módulo I. StorySelling
Objetivo específico:
Al término del módulo, el participante conocerá el modelo de comunicación estratégico StorySelling, el cual le permitirá diseñar mensajes memorables que le permitan lograr sus objetivos por medio de una conexión lógica y emocional con el cliente/receptor.
Contenido:
1. 14 cosas que hay que saber o recordar antes de diseñar un mensaje
2. El poder de la lógica y los sentimientos como medio para generar confianza en el receptor
3. La historias como estructura que genera valor diferencial y significativo
4. Los 4 arquetipos base para el diseño de un mensaje
5. Las 7 preguntas inteligentes clave para diseñar un mensaje asertivo
6. El modelo Story$elling
a. Regla 333
7. Mind and Emotional Board
8. Práctica, práctica y más práctica
Módulo II. Visual Thinking
Objetivo específico:
Al finalizar el módulo el participante será capaz de aplicar el model de Story$elling a sus presentaciones, de tal forma que sean memorables, y que le permitan guiar a la audiencia a través del contenido visual al estado mental y emocional deseado.
Contenido:
1. Básicos de la comunicación visual
2. Proceso de Ideación Visual con base en el modelo de StorySelling
3. 3 M´s Elementos Visuales lógicos y emocionales
4. Regla 333 aplicada al Visual Thinking
5. Práctica
Duración del módulo: 40 horas