Contenido
Seminario: Haciendo Negocios con el Medio Oriente: Comercialización y Oportunidades.
Área temática: Management.
Duración: 40 horas.
Objetivo:
Evalúa los aspectos culturales, políticos y económicos del Medio Oriente con el fin de detectar oportunidades de negocios en diversas industrias de la región.
Beneficios del programa:
• Obtendrás una perspectiva internacional de los ámbitos políticos, económicos y culturales del Medio Oriente. • Fortalecerás tus habilidades para la toma de decisiones en el ámbito de negocios internacionales. • Resolverás obstáculos y evitarás riesgos en el ámbito de los negocios internacionales. • Aprenderás a detectar oportunidades en el mercado internacional. • Conocerás el canal de comercialización para el Medio Oriente.
Dirigido a:
Directores, gerentes o ejecutivos de comercio exterior, importaciones o exportaciones; empresarios o directivos de empresas dedicadas al comercio internacional; consultores de negocios internacionales; y emprendedores internacionales.
Contenido del programa:
El seminario de Haciendo Negocios con el Medio Oriente consta de 10 módulos que suman 40 horas de estudio en total.
Módulo 1. Introducción a la Geopolítica Global del Medio Oriente (4 horas).
• Las coyunturas políticas en el Medio Oriente • Características sociales y económicas de laregión • Analiza el papel de los países islámicos en la economía globalizada
Módulo 2. Características Culturales y Religiosas del Medio Oriente (4 horas).
• Introducción al Islam como la religión de la mayoría de los habitantes en el Medio Oriente • Las características culturales de los pueblos (árabes, kurdos, turcos, judíos, persas) • Estudiar la influencia del Islam en los negocios
Módulo 3. Retos y Oportunidades para las Empresas Mexicanas de Hacer Negocios en el Medio Oriente (4 horas).
• Evaluación de las importaciones y exportaciones en el Medio Oriente • Análisis de la competencia a nivel país • Identificación de importadores/distribuidores para los productos mexicanos • Evaluación de la oportunidad de negocio para las empresas
Módulo 4. Características Culturales y Religiosas del Medio Oriente (4 horas).
• Aprender a hacer negocios con los mercados del Medio Oriente • Entender la forma de negociar con la gente de la región • Analizar los perfiles de las mujeres y los hombres de negocios en los países del Medio Oriente • Maraca hala para comida • Caso aplicado de personas de negocios
Módulo 5. ATendencias del Consumidor del Medio Oriente (4 horas).
• Análisis de consumo de los hombres y mujeres de Medio Oriente • Bienes de consumo ¿son canal moderno o tradicional? • Consumo a través de minoristas o del e-commerce
Módulo 6. Concepto Marca-Ciudad en el Medio Oriente (4 horas).
• Emiratos Árabes Unidos: punto de partida en el mercado regional • Qatar: un país de atención mundial • Arabia Saudita: un país clave de importación en la región • Turquía: un intermediario internacional
Módulo 7. Beneficios y Ventajas para las Empresas de México al Comercializar con el Medio Oriente (4 horas).
• Analiza las ventajas en cuanto al valor agregado en los productos mexicanos • Analiza el sector alimenticio mexicano para la exportación al Medio Oriente • Charla con la cámara árabe-mexicana de industria y comercialización • Conoce los diversos acuerdos comerciales regionales, tratados de libre comercio e instituciones regionales
Módulo 8. Formas de Entrada al Mercado y Acuerdos Comerciales Regionales (4 horas).
• ¿Cómo identificar cuál es la mejor forma de entrada al mercado del Medio Oriente? • Evaluación de la forma de entrada acorde al tipo de industria, producto y empresa
Módulo 9. Formas de Entrada al Mercado y Acuerdos Comerciales Regionales (4 horas).
• Expos de comercio regional en Medio oriente: Gulfood Dubai • Kidzania • SuKarne • La Costeña
Módulo 10. Encuentro y Convivio Empresarial entre Culturas (4 horas).
• Charlas con empresarios árabes y mexicanos • Convivio cultural y tradicional • Conclusión.