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Modalidad: Presencial
Número de Horas: 40
Número de Módulos: 4
Tipo de Programa: Seminario
Área Temática: Ventas
Acerca del programa.
El Design Thinking ha emergido como una de las metodologías más relevantes para ayudar a las empresas afrontar la transformación digital, pero sobre todo para poder empatizar con los consumidores y crear experiencias que generan valor para las personas. Si la Experiencia de Cliente es el nuevo Marketing, el Design Thinking es tu arma secreta para las ventas.
¿Qué voy a aprender en este programa?.
En este seminario, aprenderás la metodología de Design Thinking desde la teoría hasta solucionar casos. Además aprenderás técnicas, como lluvia y asociación de ideas, que te guíen en desarrollar un liderazgo estratégico y exitoso en tus ventas.
Al finalizar el curso, habrás desarrollado habilidades de creatividad e innovación para poder usarlas en las ventas.
Beneficios de tomar este curso:
Para el participante:
- Adquirir una mentalidad innovadora y creativa que será una habilidad clave para las ventas.
- Conocer las bases de la metodología de “Design Thinking” aplicado a ventas para lograr resultados ambiciosos.
Para la empresa:
Contar con un equipo de trabajo que pueda:
- Aumentar la competencia de innovación y creatividad enfocado al aumento de ventas en la empresa.
- Incrementar la productividad y valor en tu negocio por medio de innovaciones que logren generar resultados exitosos.
- Tener un mejor análisis en la solución de problemas y toma de decisiones.
Apoyos Económicos.
- EXATEC
- Convenios con Empresas
- Papá Tec
- ExaDiplomado
- Colaboradores Tec
- Meses sin intereses con TDC participantes
¿A quién está dirigido?.
- Ejecutivos, gerentes o coordinadores.
- Personas interesadas en desarrollar más y mejores habilidades en ventas.
¿Cuáles son los requisitos?.
- Licenciatura terminada.
- Mínimo 6 meses de experiencia laboral.
Contenido del programa .
Módulo 1. Introducción a la creatividad e innovación en ventas
Objetivo: Analizar los principios de creatividad e innovación como habilidades fundamentales para competir con éxito en los mercados.
Temario:
- Cambio de paradigmas
- La creatividad como fuente de inspiración para el ejecutivo de ventas
- La innovación empresarial: características, importancia, proceso
Módulo 2. Técnicas para la innovación aplicadas el ejecutivo de ventas
Objetivo: Analizar y aplicar un grupo de herramientas clave y metodologías de creatividad e innovación en el ámbito comercial.
Temario:
- Lluvia de ideas enfocada a la innovación
- Asociación de ideas
- Solución de problemas con mentalidad abierta
- Diagrama de la Flor de Loto
- Retos de innovación para planificación, estrategia, toma de decisiones y solución de problemas en ventas
Módulo 3. “Design Thinking” e innovación
Objetivo: Desarrollar la creatividad individual y organizacional, por medio del análisis y aplicación la metodología del Design Thinking.
Temario:
- ¿Qué es el “Design Thinking”?
- Los pasos estratégicos
- Aplicación a la innovación en ventas
- Plan de acción e implementación
Módulo 4. Liderazgo para la innovación
Objetivo: Promover el potencial creativo para facilitar los procesos creativos en equipos de alto desempeño.
Temario:
- Importancia de ser ejecutivos de ventas innovadores
- Motivación a los equipos de trabajo
- El entorno que favorece la innovación y la gestión de la energía emocional
- Motivación al éxito
- Cierre y conclusiones
Diseñador del programa.
César Augusto Rojas Aguado
CEO en CR Counselling Group
Con más de 13 años de experiencia en negocios, ha colaborado en procesos de instrucción, coaching, conferencias y consultoría en instituciones públicas y privadas de América y Europa. Los últimos 6 años como CEO de CR Counseling Group, comprometidos en generar un cambio positivo a sus clientes.
Ha trabajado como Gerente de Logística y Distribución en Coppel, Director de Unidad de Negocio Networks en Global IT y Director de Producción Artística en MK Audio. Es Coordinador académico, conferencista y expositor de Educación ejecutiva en ITESM.
Testimonial
“Cada centavo y segundo invertido se les regresará en una mayor capacidad de innovar, construir equipos y desarrollar estrategias comerciales para potencializar su habilidad de gestión a través de una innovadora plataforma y modelo diseñado para el ejecutivo de hoy.”
Casos de éxito.
Empresas como Apple, Google y Zara aplicaron exitosamente los conceptos del programa.