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Curso para Empresas de Liderazgo Transformacional: Desarrollo Competencias para Gerentes y Supervisores.
Duración. De 16 a 32 hrs. (la diferencia estriba en la cantidad de módulos y temas de cadamódulo que se incluyan)
Objetivo del curso:
Desarrollar en los participantes las competencias necesarias para que se transformen en verdaderos líderes, capaces de definir e inspirar el logro de objetivos comunes, en un ambiente de confianza derivado de la comunicación abierta, oportuna, fluida y positiva.
Nuestro curso busca abarcar el temario de forma apreciativa e integral, atendiendo las necesidades de la organización, el equipo y el individuo en el plano tanto profesional como personal. Pone especial énfasis en la responsabilidad individual y en el liderazgo humanista y de servicio, con miras a dejar una huella positiva y trascendente en el equipo y en la organización, más allá del mero cumplimiento de metas.
¿A quién va dirigido?
Cualquier persona en puestos de liderazgo: supervisores, gerentes o líder de equipos de trabajo, responsables de llevar a su equipo a lograr resultados de forma eficiente y efectiva y de sentar las bases para la creación de nuevos líderes. No importa si trabaja en una organización pública o privada, grande o pequeña, ni si tiene 1 0 50 personas a su cargo.
Requisitos de admisión:
Tener a su cargo un equipo de trabajo o estar bajo preparación para comenzar un rol de liderazgo.
Plan de estudios:
El curso tiene una duración de mínimo 48 horas dividido en módulos, con una metodología muy participativa, lúdica y Apreciativa. La cantidad y selección de temas incluídos depende del número de horas contratadas.
Se aplicarán autoevaluaciones y se trabajarán casos de interés para los participantes.
• Comunicación efectiva y confianza
• Percepción y modelos mentales
• Retroalimentación efectiva
• Escucha activa
• Asertividad
• Coordinación de acciones
• Manejo y solución de conflictos
• Liderazgo apreciativo transformacional
• Liderazgo situacional
• Desarrollo e Integración de equipos de trabajo de alto rendimiento
• Administración del tiempo y juntas efectivas
• Inteligencia emocional
• Manejo del Cambio
• Creatividad e Innovación
• Toma de decisiones creativa
• Manejo del Tiempo
• Manejo de juntas efectivas
• Información de interés. El Taller incorpora la metodología Diálogos Apreciativos, que permiten abordar y dar solución a cualquier ámbito organizacional - permite crear Visión, integrar equipos de alto desempeño, generar planes estratégicos para cualquier área, en un ambiente 100% colaborativo y motivador.
• Su enfoque está centrado en la transformación personal, no en la mera transmisión de información, lo que promete resultados más profundos y duraderos en cada participante. Nuestras metodologías les llevan a cuestionarse su rol en la empresa y sus aportaciones personales, de modo que ellos mismos deciden cómo hacer su trabajo y el de sus equipos más motivante y significativo.
• Taller totalmente flexible en cuanto a contenidos, según necesidades particulares del equipo de mandos medios. Pueden elegir entre diferentes módulos de los talleres de Liderazgo, Comunicación, Manejo de Conflictos, Trabajo en Equipo, Manejo del Tiempo, Juntas efectivas, Inteligencia Emocional, Solución de Problemas y Toma de Decisiones Creativa, y hacer un taller de larga duración