Contenido
Habilidades Interculturales México-Usa
DESCRIPCIÓN:
Este curso describe y analiza la manera de comportarse de los ejecutivos mexicanos y estadounidenses frente a frente, lo que a través de la historia ha sido motivo de profundas confusiones e ineficiencias. Si como mexicanos logramos entender y manejar estas diferencias seremos mucho más productivos y lograremos una mejor impresión con nuestras contrapartes de Norteamérica. Un curso imperdible para todas aquellas empresas y personas que tienen negocios con el vecino del norte.
DIRIGIDO A:
Personal que tiene contacto con norteamericanos, departamentos de exportación, fabricación, ventas, servicio al cliente, nuevos negocios, etc.
OBJETIVO:
Al finalizar el curso, el participante:
· Definirá los rasgos fundamentales de la personalidad de los estadounidenses y mexicanos, particularmente en lo referente a la forma de hacer negocios.
· Reflexionará sobre nuestra propia manera de trabajar y comprenderá la manera de hacerlo de la cultura norteamericana.
· Entenderá la forma de ser eficiente y lograr impactar positivamente a sus contrapartes norteamericanos.
MODULO I
Importancia de las habilidades interculturales
Personalidad y rasgos básicos de mexicanos y norteamericanos
MODULO II
Entendiendo el Mercado hispano de los Estados Unidos.
La curva de aculturización: Mexicano-aculturizado-chicano-asimilado
Hábitos de consumo del hispano: ¿qué es lo que el consumidor mexicano espera?
MODULO III
Diferencias básicas entre las culturas mexicana y norteamericana:
-Familia
-Religión
-Educación
-Nacionalismo
-Sensibilidad emocional
-Etiqueta
-Cuidado personal
-Estatus
-Artes y entretenimiento
-Etica
-Trabajo/Diversión
-Dirección/Delegación
-Teoría vs práctica
-Competencia
-Capacitación y desarrollo
-Planeación
-Amistad
-Propósito en la vida
MODULO IV
Valores mexicanos vs americanos
MODULO V
Rasgos y conductas de los ejecutivos mexicanos y americanos
Habilidades apreciadas por los mexicanos y norteamericanos
Habilidades prácticas para trabajar con mexicanos o norteamericanos
Etiqueta de negocios
8 sugerencias prácticas para trabajar con norteamericanos
BENEFICIOS:
Mejores relaciones con contrapartes norteamericanas
Mayores ventas de exportación
Disminución de conflictos con clientes o proveedores norteamericanos.
DURACIÓN DEL SEMINARIO: 8 HORAS