Información general:
Dirigido a: Alumnos que estén cursando un Programa de Postgrado, que quieran conocer el proceso de creación de empresas y acercarse a la figura del emprendedor, y alumnos de los últimos cursos de grado. A los empresarios de pequeñas y medianas empresas en la industria de la moda y a nuevos emprendedores.
Nº máximo de alumnos por programa: 14
Titulación obtenida. Al finalizar el curso, todos los alumnos que hayan aprobado con éxito el programa, obtendrán una doble titulación emitida por el Instituto de Moda y Empresa de México y la Escuela Superior de Moda y Empresa de España.
Información:
Días: Martes y Jueves
Horario: 4pm - 7pm
Duración: 18 horas
Costo: $12,500.00
Localización: México DF
Presentación:
Estamos inmersos en un contexto económico y social complicado en el que el reto radica cada vez más en impulsar y disponer de empresas y servicios competitivos e innovadores.
El objetivo a medio plazo es constituir en México una verdadera fábrica de Innovación y Emprendimiento que se convierta en el motor económico y social del territorio.
El objetivo general del curso será conocer, experimentar e implementar en sus proyectos el uso de herramientas propias para la innovación, liderazgo de equipos emprendedores, claves y estrategias.
Conocer, familiarizarse e interactuar con casos reales de empresas referentes best practices en la gestión del intraemprendizaje, innovación colaborativa y equipos autosugestionados emprendedores a nivel local e internacional.
Conocenos:
IMODAE es una institución académica con sede en México.
IMODAE es la primera escuela de negocios en la Industria de la Moda, con docentes y profesionales internacionales que generan proyectos e iniciativas al servicio de una formación excelente y conciencia social. Una iniciativa de tres expertas en la industria de la moda y la empresa, con una amplia visión social y empresarial, cuyo objetivo es la excelencia académica compartida.
IMODAE aplica un modelo de aprendizaje propio e innovador, pionero en Europa, basado en el desarrollo de habilidades y la educación del talento.
IMODAE promueve el talento creativo a través del emprendimiento internacional, fomentando la creación de nuevos espacios a la competencia, la inversión y las oportunidades, para impulsar la economía a través de nuevos modelos de negocio que generen recursos y oportunidades para el desarrollo de la industria de la moda en México y conservación de la artesanía indígena con identidad de marca.
IMODAE ofrece una formación de calidad, de carácter internacional y orientación al desarrollo integral de las competencias, tanto profesionales como personales.
IMODAE se establece con fuertes vínculos con el mundo empresarial, económico y social. A través de los diferentes acuerdos de colaboración, el alumno podrá optar a programas de prácticas profesionales en España y México.
IMODAE es una plataforma internacional para la comunicación y exposición de la moda mexicana.
Programa Académico:
1. Ecosistema del emprendedor
2. Tendencias
3. Entorno de interés
4. Valores del emprendedor y cambio cultural
5. Proceso de innovación en el emprendimiento
6. Generación de ideas
7. Modelo canvas
8. Creación de equipos
9. Planificación y configuración técnica del nuevo negocio
10. Análisis estratégico y planificación de objetivos
11. Marketing y acción comercial del emprendimiento
12. Operaciones y procesos para emprender
13. Presentación de proyectos
Docentes:
- Javier Fernández de Angulo
Director de la revista GQ España, subdirector de la revista Elle España y subdirector de la revista Vogue España.
Premiado por Conde Nast Internacional por la creación del máster de moda Vogue y lanzó Vogue.es, colabora con HOLA, PRISA, RBA y actualmente es el director de la revista Gentleman México.
Coordinación Proyectos y Desfiles de Moda para Personas con Discapacidad.
Miembro del Comité de Expertos del Consejo Mexicano de la Moda.
Directora en México de FASHION SNOOPS, empresa internacional con más de 12años en el mercado, es proveedor de tendencias de moda on line, con sede en NY y representantes en las principales ciudades de moda.
Empresaria y Artista.
Experta en creatividad, innovación, storytelling y branding.
Precursora de negocios, educación y formación en el sector de la moda. Fundadora y
directora artística de la firma de zapatos de lujo Patricia Rosales.
Periodista de moda y comenzó su trayectoria profesional en la revista Vogue España como editor de moda.
Actualmente trabaja como editor de moda de la revista GQ España y como colaborador de V Magazine y del programa de televisión Yo Dona Magazine. Además, es el director de contenidos de la web sobre moda y música.
Opciones de pago:
Costo total del periodo $12,500.00
El Instituto de Moda y Empresa de México se reserva el derecho de cancelar la apertura de grupos, en caso de no contar con el mínimo de alumnos inscritos.
Consultar la fecha de apertura de cada programa académico.