Contenido
Certificación Kaplan-Norton Balanced Scorecard.
Área Temática: Management
Horas: 32
Objetivo general:
El Kaplan & Norton Certification Balanced Scorecard Boot Camp está diseñado para mejorar las habilidades y capacidades en ejecución de la estrategia a través de conceptos teóricos, casos de éxito y la obtención de una certificación profesional. El programa está dirigido a los usuarios del modelo Execution Premium (XPP) tanto en organizaciones del sector público como privado.
Beneficio:
1. El Palladium Kaplan-Norton Balanced Scorecard Certification Program lo acreditará nacional e internacionalmente como un experto en la metodología Execution Premium, mejorando sus habilidades en la administración y ejecución de la estrategia.
2. El programa es el único estándar en sensibilización y entrenamiento ejecutivo, obteniendo un entendimiento metodológico común para desarrollar las capacidades en administración y ejecución de la estrategia.
3. Un programa intensivo, que abarca a detalle el modelo de excelencia en ejecución Execution Premium (XPP), asegurando que su organización logre su misión, visión y estrategias a través de un ciclo completo de la gestión del desempeño.
4. Conocerá el marco integral del ciclo completo de la gestión de la estrategia y las herramientas necesarias para asegurar la traducción, alineación, vinculación operativa y gobernabilidad de su organización.
Dirigido a:
Los directores de empresa y tomadores de decisiones para la obtención de resultados, selección de la metas, definición de planes estratégicos, en concreto:
Directores Generales, Directores de Finanzas, Directores de Tecnologías de Información, Directores de Operaciones, Directores de Recursos Humanos, Presidentes; Vicepresidentes; Directores de Planeación Estratégica, Líderes de Líneas de Negocios y Gerentes Generales, Gerentes y planeadores de estrategia, administradores o responsables de proyectos.
Requisito:
Estrategia de su organización.
Contenido:
Módulo 1 Desarrollar y mapear la estrategia.
Conocer el desarrollo y definición de la estrategia, así como traducir la estrategia a términos operativos, en un mapa
estratégico.
Temario
1. Bienvenida - acerca de DNA palladium
1.1. Propuesta de valor kaplan & norton - DNA palladium
1.2. Kaplan & norton strategy management systemtm
1.3. Palladium execution premium processtm
1.4. Mapa del módulo de certificación boot camp
2. Afirmar la misión y los valores & cuantificar la visión
2.1. Realizar análisis estratégica
2.2. Formular la estrategia
2.3. Definir la diferencia de valor
2.4. Implementar el ciclo de planeación
2.5. Mejorar la visión con los temas estratégico
2.6. Diseñar el mapa estratégico con los objetivos estratégicos vinculados
2.7. Definir los indicadores
2.8. Definir las metas
2.9. Priorizar las iniciativas estratégicas
2.10. Autorizar y proteger el financiamiento para la estrategia
2.11. Asignar las responsabilidades
Duración del módulo: 16 horas
Módulo 2 Alinear la organización y las operaciones a la estrategia.
Alinear la organización a la estrategia, así como ejecutar los cambios en los procesos de operación y gestión de la
estrategia.
Temario
1. Alinear las unidades de negocio a las prioridades estratégicas corporativas
2. Alinear las unidades de apoyo
3. Comunicar la estrategia
4. Alinear las metas individuales
5. Definir la estrategia corporativa
6. Alinear a los clientes clave
7. Alinear a los proveedores clave
8. Alinear al consejo
9. Alinear la compensación
10. Establecer las prioridades de los procesos estratégicos
11. Integrar la planeación de la capacidad financiera y de recursos a la estrategia
12. Usar modelos de procesos para poner en práctica la estrategia
13. Elaborar la planeación de recursos humanos
14. Elaborar la planeación de ti
15. Desarrollar iniciativas para mitigar el riesgo
16. Crear dashboards operacionales
17. Usar procesos/modelos impulsores
18. Establecer equipos inter-negocios
19. Conducir reuniones de evaluación operativa
20. Conducir reuniones de análisis de la estrategia
21. Gestionar las iniciativas
22. Revisar los planes y procesos de la gestión de riesgos
23. Probar las relaciones de causa y efecto de la estrategia
24. Probar la solidez de la estrategia
25. Usar modelos de análisis de las decisiones
Duración del módulo: 16 horas