Misión:
La Universidad Hebraica es un espacio académico al servicio de la comunidad y la sociedad, promotora del cambio educativo, especializada en la formación y profesionalización de educadores y dirigentes comunitarios, la investigación y la difusión de la cultura, así como de los valores judíos.
Visión:
Ser una institución académica de excelencia, líder en la formación de profesionales y voluntarios en educación, que enfrente los desafíos de la identidad y la cultura judía así como los de la sociedad del conocimiento, desde una perspectiva axiológica plural y creativa, en diálogo con la sociedad y con el mundo.
Valores:
La Universidad Hebraica consciente de la importancia de la educación como fuerza generadora y transformadora, así como de la trascendencia de las instituciones de nivel superior en la formación de la persona y del ciudadano, tiene como objetivo particular formar educadores y líderes sensibles a los valores del respeto, la apertura y la honestidad. Debe así mismo, propiciar la formación de personas maduras, productivas y creativas para colaborar en la creación conjunta de una nueva sociedad en crecimiento constante y capaz de desarrollar en sus alumnos las herramientas adecuadas para vivir con la flexibilidad intelectual que demanda un mundo cambiante y plural.
Con base en lo anterior:
- Expresamos nuestra fe y confianza en el ser humano y en sus posibilidades de crecimiento y desarrollo.
- Manifestamos nuestro respeto y reconocimiento a las diferencias y características individuales de los alumnos como manifestación de su personalidad.
- Sostenemos nuestra creencia en la relevancia y pertinencia contemporánea de los valores de la tradición milenaria del pueblo judío.
- Creemos en la persona como un ser humano que se hace y se construye a sí mismo en diálogo con los otros y es capaz de vivir, comprometerse e involucrarse con los desafíos del mundo en general y del mundo judío en particular, a través de la educación.
Nuestro compromiso con la educación parte de los siguientes principios:
- La transmisión de la identidad, la cultura y la religión judía (Tikkun olam).
Es la construcción, a través del conocimiento académico, de una identidad cultural e institucional que nos permite una adecuada inserción personal y colectiva en un mundo global y plural.
- La ética, la responsabilidad y el compromiso social (Iosher ve tzedek).
En la tradición judía la conciencia ética es un principio fundamental en la concepción de la persona humana. Por lo tanto, asumir esta condición implica una actitud moral de compromiso frente a los desafíos que confronta el mundo en general y el mundo judío contemporáneo en particular, a través de la educación.
- La excelencia académica y la innovación educativa (Jojmá).
En la sociedad del conocimiento y en un mundo globalizado y cambiante, la excelencia académica se convierte en un eje fundamental para la vida universitaria. Entendemos la excelencia académica como:
- La pluralidad, actitud de apertura y búsqueda del saber (Shivim panim la Torá).
En el devenir de la cultura judía se puede apreciar un sentido de valoración de la diversidad, la libertad y el pluralismo.
Esto nos obliga a promover diferentes corrientes del pensamiento científico, educativo y judaico en vinculación con los diversos entornos con los que interactuamos.
- Una actitud de servicio hacia la comunidad y la sociedad (Tikkun olam).
Como herederos de la tradición de Israel entendemos que nuestra tarea primordial es hacer de nuestro mundo un lugar mejor, más justo, y más humano.
- La Fortaleza metodológica para construir el conocimiento.
- El Instrumento para promover el cambio y la innovación científica y tecnológica al impulsar proyectos de investigación educativa.
- El Criterio de calidad en la formación de educadores y líderes comunitarios, con capacidad crítica y creativa para encarar los retos de calidad que demanda la sociedad.
Maestría en Estudios Jurídicos